Inicio > Uncategorized > Ensayo de Maltrato Animal

Ensayo de Maltrato Animal

Escrito por alumno: Carlos Omar Díaz Castañeda

Humane_society_Pets__Dogs_And_Cats

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablare de lo que se conoce como el maltrato animal y mi objeto en este mismo documento es dar mi punto de vista sobre este tema, muchas personas están en contra y otras a favor, hablaremos de los animales, de sus derechos, asociaciones que los protegen todo por llegas a un fin….

Siempre explicaré mi punto de vista a pesar de lo que otras fuentes de información, pues ese es el objetivo del ensayo.

Hablamos del maltrato animal, unos rechazan el tema pues piensan que los animales no deberían tener derechos, pero yo pienso… ¿si los perros o cualquier otro animal dominaran el mundo? ¿nos gustaría que nos trataran mal?

Es obviamente que no han pensado muchos puntos de vista y por ello, vamos a hacer que este ensayo muestre la verdad desde distintos puntos de vista.

Todos vivimos en un mismo planeta y tenemos los derechos de usarlo, debemos de tener una libre convivencia entre seres vivos que existen en el planeta.,

Compartimos un hogar, recursos, la vida, que más queremos, si compartimos tanto porque no compartir derechos y dejar que todos seamos felices en este planeta Tierra y que sea paz en el ciclo de la vida.

A continuación diversas informaciones de distintas fuentes de información para aprender más y dar mi punto de vista de este tema.

Consultados los mejores fuentes de información y no solo que estén en contra también a favor y que sea un estado neutral.

DESARROLLO:

« La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. »

OPINIÓN: El maltrato animal se refiere a cuando los seres humanos lastimamos de dicha manera a los animales, llámense perros, gatos u otros.

Que a estos le causan dolor y se convierten en un delito que el animal sufre de negligencia hasta asesinato.

 

« Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. »

OPINIÓN: Se dividen en dos que son desde que tienes un perro en una casa por ejemplo y no le das de comer se hace maltrato animal porque el animal sufre hambre, hasta que el animal sufra mutilaciones y torturas.

Estos se convierten hasta en un caso peor donde el animal es asesinado por los seres humanos por los previos actos de crueldad animal.

 

«Es cuando un ser vivo (normalmente humano) hiere a un animal de cualquier clase, normalmente se presenta en mascotas como perros y gatos, algunos consideran a las comidas de carne de animal »

OPINIÓN: Hablamos de seres vivos en general, no porque tu maltrates a una vaca por ejemplo deja de ser crueldad, como en los circos por ejemplo se considera el maltrato animal porque los cirqueros tienen a los animales en jaulas sin comida a veces.

Esto es muy mal visto en la sociedad y ya se considera un crimen en algunos lugares del mundo pero yo digo que ya debería ser en todos los lugares porque todos los animales en todas las partes del mundo tienen los mismos derechos.

 

« ¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tiene una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. »

OPINIÓN: Una persona que maltrata animales está directamente relacionada al medio en el que vive, es por eso que al maltratar se puede convertir en algo peor, todo viene derivado de una situación anteriormente que el sujeto vivió o todavía vive.

 

« ¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad. »

OPINIÓN: Alguien que no pudo destacar en su sociedad y que siempre lo rechazaron posiblemente buscara donde expresar y sacar eso que tiene dentro y eso se deriva del maltrato animal.

 

« El abuso animal es apenas un eslabón de una cadena de abuso que lastima a todo el mundo, tanto a los animales como a las personas. Los niños que lastiman a los animales pueden llegar a ser adultos que lastimen a los niños o a otros adultos. »

OPINIÓN: Esto viene siendo el proceso que se está realizando para que el sujeto maltrate animales, si por decir asesina a un animal se irá formando para que próximamente pueda matar a una persona humana.

 

« Los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar. La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente, Animales de compañía son los blancos más comunes de crueldad animal. »

OPINIÓN: Todo viene reflejado como ya se dijo anteriormente, la violencia en familia viene para que el niño se venga a desquitar o simplemente hacer lo que el padre  o la madre viene a hacer con él y así sentirse como parte de la familia.

 

« Hay estudios que dicen que los hombres son el sexo más propenso a cometer crueldades hacia los animales.

Algo está pasando en nuestra sociedad y las autoridades están escondiendo la cabeza. »

OPINIÓN: Tal es el caso del último caso de los según perros que asesinaron a personas en Iztapalapa, eso es mentira, es caso del hombre que bien pudieron haber obligado a los animales y en todo caso de que no fuera cierto, los animales no pueden contratar un abogado, de ahí viene que los animales también tienen derechos que pueden hacer valer si ellos no tienen la culpa.

 

« El “problema” creado por el hombre: “perros callejeros”, “perros asesinos”, “perros incontrolables”, “perros agresivos”, se está resolviendo de la peor forma: hombres asesinos, hombres incontrolables, hombres agresivos. »

OPINIÓN: Todo lo echamos la culpa a alguien más, si somos nosotros que fue el vecino, porque no asumimos nuestra responsabilidad y nos damos cuenta que el ser humano es el que le está haciendo daño a todo el mundo.

 

« También estaría el caso de aquellos animales que son agresivos, porque les han dado un trato agresivo. Esto mismo pasa con las personas, si les dan un trato agresivo, ellos también se expresaran agresivamente en la sociedad. »

OPINIÓN: Si nosotros maltratamos un animal  y esperamos que ese animal no sea agresivo estamos en una mala mentalidad, es obvio que los patrones de conducta se reflejan el ser humano y en el animal en que se está realizando dichos patrones, el animal actuará conforme como se le trata.

 

« La ley debe enviar un mensaje a la población advirtiendo que la violencia contra cualquier ser vivo humano o no, es inaceptable. »

OPINIÓN: Todos los seres vivos tenemos derechos entre la sociedad, por eso es importante que como compartimos un mismo mundo tengamos los mismos derechos, sea de la raza o de todo tipo todos los seres vivos tenemos las mismas oportunidades en un mismo planeta

« Revisar cuidadosamente cualquier señal de maltrato o descuido ya sea a niños o a animales. Si un menor le informa que alguien está maltratando o descuidando a un animal, tómelo muy en serio ya que muchos niños no hablan de su propio sufrimiento pero les es más fácil hablar del maltrato a un animal. »

OPINIÓN: Si conocemos alguna persona que maltrata a los animales no debemos callarnos, debemos de avisar a la ley, todo sea por ayudar a esos animales que son sometidos por sus malos amos.

 

« No pase por alto esos actos de crueldad a un animal por mínimos que sean ocasionados sobre todo por un menor. Hable con el menor y con sus padres. Es muy importante ver el comportamiento de los niños, y averiguar el porqué de su comportamiento agresivo. »

OPINIÓN: Todo se resuelve por el habla, tampoco vamos a violentar la situación haciéndola con más conflicto, debemos de resolver todo de la manera correcta, sea como sea los pasos de la ley.

 

« Como podemos ver, la violencia animal no es algo nuevo, ni desconocido, mucha gente daña y practica violencia de cualquier índole a los animales. Lo importante es saber cómo prevenir para que esto no siga sucediendo, es importante prevenir que lamentar.  »

OPINIÓN: Esto no es un problema que se viene practicando hace poco, es un problema que se viene llevando a cabo desde el pasado y debemos de detenerlo ahora, y debemos de saber prevenirlo de la manera correcta.

 

« No sigamos haciéndonos los ciegos y denunciemos la violencia animal donde esté ocurriendo, en su casa, en la del vecino, en la de cualquier persona. »

OPINIÓN: Hay que apoyar el no maltrato animal, no hacernos los que no sabemos y los que la virgen los habla, debemos de detener el problema, no hacer más fuerte con el silencio.

« Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales »

OPINIÓN: Algunas personas se sienten superiores a los animales porque se creen más, pero no debe de ser eso, sienten la necesidad de desquitar esa euforia contra los animales que no tienen ninguna culpa.

 

« El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. »

OPINIÓN: El abuso de los animales aqueja a todo el mundo, se descontrola la naturaleza y el ciclo de la vida, donde todos debemos de estar en armonía y paz.

 

« A pesar de que las distintas partes de la jerarquía del universo son desiguales, todas y cada una de ellas son esenciales para el adecuado funcionamiento del universo. El perjuicio de una parte de la jerarquía acarrea consigo consecuencias negativas para el todo. El hombre tiene consigo una gran responsabilidad por su gran cargo en el planeta, no debe abusar »

OPINIÓN: El hombre no se debe de creer más solo porque tiene el control del planeta, al contrario, tiene una gran responsabilidad por lo mismo y debe de asumir ese cargo, cuidando el mundo y a los que los rodean.

 

« Los animales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males. »

OPINIÓN: Es lo que decía anteriormente, que los animales no son iguales pero lo mismo es que no se traten como inferiores, todos respiramos y tenemos vida, compartimos funciones motoras, tenemos un organismo, un metabolismo, etcétera y unos deben de ejercer de guardianes a fines de proteger el ciclo de la naturaleza.

CONCLUSIONES:

¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad.

Abuso intencional o tortura es el más común de los casos, después vendría la negligencia extrema que incluye la hambruna y la falta de cuidados.

La violencia familiar es un problema real y severo que existe en la sociedad.

La crueldad intencional (a propósito) contra los animales es motivo de preocupación porque es una señal de problemas psicológicos.

Los seres vivos en el planeta tenemos la misión de compartir el planeta y hacer que todo sea bien para todos, que sea justo para todos y que tal vez no tengamos todo la misma jerarquía, pero todos debemos vivir en paz.

Es como en un reino, hay un rey, un príncipe, los súbitos, panaderos, trabajadores, del establo, etcétera; todos se mantienen el orden, el rey mantiene el orden en la ciudad, mientras que no discriminan a nadie, los panaderos, trabajadores, etcétera viven felices sin que nadie los juzgue, o casos iguales.

En el caso de los animales y el ser humano, los seres humanos son el rey, los «depredadores» o más evolucionados son los príncipes, los de categorías inferiores en la jerarquía vienen siendo las mascotas, pero como en el ejemplo del reino el rey debe de marcar la paz en el reino, y no debe de haber discriminación y se debe de vivir en paz con los mismos derechos para todo el reino y en este caso para todo el planeta.

REFERENCIAS Y/O BIBLIOGRAFÍAS:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1284

Conciencia de los seres humanos antes situaciones de maltrato animal: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=355

Interés general en el caso del maltrato animal: http://www.fabaonline.com/fabaonline2003/ampliar_INTERES_GENERAL.html?action=ampliar&record_id=94&nombre_seccion=INTERES_GENERAL

http://html.rincondelvago.com/maltrato-a-los-animales.html ←← Página principal

Definición http://es.wikipedia.org/wiki/Crueldad_hacia_los_animales

Detención del maltrato animal y como detener, esterilización, campañas, etcétera:

https://www.facebook.com/rescateanimal?fref=ts

https://twitter.com/RescateAnimal

Caza de animales, finalidades científicas:

http://www.monografias.com/trabajos89/maltrato-animales/maltrato-animales.shtml

Estadísticas sobre el maltrato animal y organizaciones:

http://theworldismin3.blogspot.mx/

Introducción o antesala del maltrato animal:

http://www.animanaturalis.org/1332

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. mundano
    agosto 15, 2013 en 5:00 pm

    Demasiado criminal y sicopata suelto amparandose en tradicones y fiestas.

  2. mundano
    agosto 15, 2013 en 5:01 pm

    No al holocausto animal. basta Ya

  3. adriana lizbeth mendiaz rodriguez
    agosto 28, 2013 en 4:04 am

    Gracias por ayudarme con mi tarea del maltrato animal y are lo mas posible para k el maltrato de los animales ya no se aga

  4. Israel Cajigal
    septiembre 5, 2013 en 9:13 pm

    gracias por la inf.

  5. septiembre 22, 2013 en 7:27 pm

    Excelente! askdgajskdgajkhdajksh espero que todo este rollo se acabe, es mi mas grande deseo en la vida :c

  6. agosto 16, 2014 en 1:15 am

    Esta muy importante y muy bueno tu ensayo

  7. jaqueline
    septiembre 12, 2014 en 2:25 pm

    no entiendo como la gente pe hace eso a pllos animales… ellos no piensan en que sienten lo animles cuando les pegas.. y es obio que cuando un animal te ataca es porque tiene un instinto y esas personas (algunas) las matan porque atacaron a esa persona…. o simplemente cuando casan a los animales parasu piel,caveza,etc :c

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 176 seguidores

%d personas les gusta esto: