Inicio > Sensibilización > CARTA DE NESTLÉ sobre el uso de animales ¿qué opinan?

CARTA DE NESTLÉ sobre el uso de animales ¿qué opinan?

(mensaje envíado por Georgina Molina)

DARIO RAVERO ESTÁ EN FACEBOOK Y MANDO UNA CARTA A NESTLE QUEJANDOSE DE LA EXPERIMENTACION EN ANIMALES, ESTO LE CONTESTARON:

Sr. Ravera

Gracias por su correspondencia reciente sobre el tema de los ensayos con animales y el uso de aceite de palma.

Los estudios en animales de alimentación son una parte esencial de la investigación y el desarrollo de alimentos con beneficios para la salud de los consumidores. Puesto que los animales y los seres humanos son biológicamente similares, y comparten muchos de los problemas de salud mismo, estudios sobre alimentación animal ayudar a predecir cómo los diferentes nutrientes o alimentos que afecta a los humanos. Este es un paso importante científico y ético antes de la prueba de nuevos alimentos, nuevas formulaciones o directamente en las personas.

Nestlé utiliza de forma limitada la experimentación con animales en el desarrollo de productos alimenticios para el consumo humano, y estos son casi exclusivamente los ratones y ratas. Nestlé se adhiere a los reconocidos a nivel internacional “Triple R” principios, que constituyen el marco para el bienestar animal:

1. Reducir el número de animales a lo estrictamente necesario: Nestlé ha reducido el número total de animales utilizados en pruebas de largo de los años como métodos alternativos de experimentación se ha podido disponer. Sin embargo, actualmente no es posible eliminar los ensayos con animales en la investigación de alimentos por completo.

2. Afinar los procedimientos experimentales para reducir / suprimir el sufrimiento, el malestar o la angustia: Nestlé se ha comprometido con el uso humano de los animales en la investigación, y toma todas las medidas sólo para hacer los estudios que dan poco o ningún sufrimiento a los animales de acuerdo con la Oficina Federal Veterinaria de clasificación.

3. Vuelva a colocar la experimentación con animales in vitro o técnicas sin animales siempre que sea posible: Nestlé usa una variedad de técnicas que no utilizan animales, como en estudios in vitro, en estudios in silico y la modelación matemática con el fin de evitar estudios innecesarios con animales.

Todos los estudios internos de los animales son evaluados por el Comité Ético de Investigación Nestlé y posteriormente por la Oficina Veterinaria del Cantón de Vaud o la autoridad local correspondiente. Los estudios se llevan a cabo de plena conformidad con la normativa suiza de bienestar de los animales. Todos estos criterios son también aplicables a los estudios realizados con asociados externos, y hecho conforme a las normativas locales.

En cuanto a aceite de palma, Nestlé está muy preocupado por la deforestación en Indonesia y otros países y apoyamos una moratoria sobre la destrucción de las selvas tropicales.

Buscamos maneras de trabajar con todos los interesados en este tema y participar en la Coalición sobre Aceite de Palma en la que una serie de empresas, así como Greenpeace, que participen, así como los esfuerzos similares se organizan en los distintos países en Asia.

Sin embargo, seguimos creyendo que debemos reunir juntos a la mesa todos los intereses que la deforestación de impacto, no sólo de aceite de palma, y reiteramos nuestra propuesta para la creación de una coalición que reúne a todos los interesados en la madera, la producción de papel, los biocombustibles, soja, protección de los animales, los intereses financieros y gobiernos que puedan hacer una moratoria sobre la deforestación de las selvas tropicales en una realidad.

En cuanto a aceite de palma, Nestlé ha adoptado las siguientes medidas:

a) Le podemos asegurar que Nestlé UK, o cualquier otro mercado de Nestlé, no compra el aceite de palma del Grupo Sinar Mas para cualquiera de nuestros productos, incluyendo Kit Kat. Hacemos la compra de aceite de palma de Cargill y hemos pedido garantías a ellos acerca de su cadena de suministro.

b) Se ha dejado claro por escrito a nuestros proveedores de aceite de palma mezclado, entre ellas Cargill, que no vamos a tolerar la presencia de petróleo de fuentes no sostenibles en lo que nos venden y que en nuestro Código de proveedores de Nestlé, corren el riesgo de exclusión por nuestras empresas si la presencia de petróleo, persiste. Hemos dejado en claro que esperamos una acción urgente por parte de ellos.

c) Nos hemos convertido en miembros activos en la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible, no sólo en los debates, pero, más importante aún, a través de la acción sobre el terreno.

d) Nos hemos comprometido a única fuente certificada de fuentes sustentables de aceite de palma para el año 2015 y están trabajando con los proveedores de aceite de palma certificada para aumentar la disponibilidad.

e) Se están haciendo progresos en el aceite de palma certificado y los certificados de aceite de palma, con 18% de las compras cubiertas de Nestlé en 2010, y esperamos llegar a 50% a finales de 2011. Nestlé Reino Unido es uno de los mercados de Nestlé, que ya ha comprado los certificados verdes Palm.

Nestlé mantiene su compromiso para poner fin a la destrucción de las selvas tropicales, y está interesado en colaborar con otros para lograr esto, ya que no está en el poder de Nestlé solo para hacerlo. Este compromiso es una parte integral de nuestro compromiso con la Creación de Valor Compartido, lo que significa que podemos construir nuestro negocio en una manera que beneficia tanto a nuestros accionistas y la sociedad, incluido el medio ambiente.

Para más detalles sobre la posición de Nestlé por favor consulte el siguiente enlace: www.nestle.com

Gracias de nuevo por tomarse la molestia de contactar con nosotros. Estamos agradecidos por el interés que han mostrado en nuestra empresa.

Le saluda atentamente

Lynne Fearnley
Relaciones con el Consumidor Oficial

Categorías:Sensibilización
  1. Elba
    abril 28, 2010 a las 7:46 pm

    MI apreciable Lynne F. gracias por dejar en claro que su empresa está hecha a base de abusos, que le parece en siguiente plan: utilizamos a los hijos de trabajadores, directivos, Administrativos incluyendo al Pte. de la Cia. en la experimentación, de esta manera sabríamos que si y que no podemos comer, no le parece grandioso? gracias por su atención

    • Valentina
      agosto 6, 2013 a las 4:41 pm

      Totalmente de acuerdo.

  2. lindo
    mayo 23, 2010 a las 12:52 am

    que lindos los denestle por eso les compro tantas xingaderas k svelty lait lactobacilus, je k bien, ni pedo las ratas son ratas, pinche gente se keja y que tal insectisidas compran, pobres animaliux -.-, pegaratas veneno para rata y se ponen mamones por que experimenten con ratas ,,,,, mamones

    • andrea zamora
      marzo 1, 2013 a las 8:20 pm

      eres un ignorante de primera piensa con la cabeza e informate antes de publicar no escribas solo estupideses.

    • julio 21, 2013 a las 3:06 pm

      Espero que estés siendo sarcástico…

    • Valentina
      agosto 6, 2013 a las 4:48 pm

      Oye imbesil aquí la especie mas asquerosa es la especie humana, las pobres ratas han tenido que sufrir todas las desgracias gracias al humano, les cagan la vida a las pobres poniéndoles veneno y trampas, que culpa tienen las pobres de transmitir enfermedades a los humanos.. ellas tienen el mismo derecho que todas las especies en este mundo de vivir en paz, la especie humana no es dueña del mundo. Me encantaría que experimentaran con los violadores, ladrones, asesinos, etc. y que a las ratas y los otros animalitos los dejen en paz.

      • luis
        noviembre 4, 2013 a las 5:02 am

        si crees que la especie mas asquerosa es la humana deja de existir y forma parte de la solucion

  3. abril 9, 2012 a las 6:20 pm

    chingen su puta madre no al abuso con los animales chingen su reputa madre hijos de mil putas pedaso de mierda CHSPTM como no asen experimentos con ustedes mismos compañia mierdera porqe no se tiran un balaso jente pendeja!!! CHSPTM
    no al maltrato animal

  4. abril 9, 2012 a las 6:23 pm

    jajaja ps que creen qe bamos a opitar pendejos? uy si me da mucho gusto que traten con los animales . claro qe no pinches pendejos chingen su puta madre pendeja o pendeja me vale verga

  5. AndreinaEscala
    abril 19, 2012 a las 6:42 pm

    Una más de tantas compañías hipócritas, que hacen “buenas obras” para tapar lo que hacen, y lo peor es que aunque lo intenten no es comida sana, si no procesada, la gente debería aprender a comer más ensalada.

    • Valentina
      agosto 6, 2013 a las 4:52 pm

      Nestle se disfraza y dice que “no trata tan mal a los animales”, eso es una puta mentira, tienen un laboratorio terrible con conejos y ratas encerrados en jaulas diminutas, testeando hasta matarlos, no les importa nada, al igual que L’Oreal y Unilever

  6. danny
    abril 26, 2012 a las 5:06 am

    y porque no meten a vuestras madres y hijos en el laboratorio en vez de animales, q nos creemos q somos los dueños de la tierra verguenza me da decir q soy humando porque la verguenza me la creais vosotros, desde miles de años el ser humano come y come y se alimenta sin la necesidad de vuestras industrias alimentarias, asi q señor listillo q as escrito esto eres un mentiroso y un engañabobos pero a mi no me la pegas, sois unos explotadores y asesinos del mundo ni mirais por el hombre ni por los animales solo mirais la fortuna q ganais

  7. BEATRIZ
    mayo 7, 2012 a las 9:29 pm

    BASTA YA POR FAVOR!!! HAY MILES DE ALTERNATIVAS QUE EXPERIMENTAR CON ANIMALES!!! DESDE AHORA DIFUNDO LA NOTICIA ENTRE MIS AMIGOS, Y NADIE CONSUMIRA A PARTIR DE AHORA PRODUCTOS DE SU MARCA HASTA QUE USTEDES CAMBIEN—- ESTA CLARO QUE LOS UNICOS QUE PIERDEN SON EMPRESAS COMO LAS SUYAS LA GENTE CADA VEZ ESTÁ MÁS CONCIENCIADA EN LA REPULSA DEL MALTRATO ANIMAL Y EN CONTRA DE EXPERIMENTAR CON ELLOS… DIFUNDO!!!!!

  8. maria
    junio 15, 2012 a las 9:52 pm

    Boicot a los productos de la marca Nestle! despues de tantos años que le ha tomado al hombre evolucionar, llama de sobremanera la atencion, que una corporacion tan grande como la de ustedes, tenga gente involucionada, por favor, ustedes tienen los medios economicos para intentar con otros tipos de pruebas de una manera mas etica, que no comprometa el sacrificio animal!

  9. Andrea zamora
    febrero 28, 2013 a las 11:58 pm

    E
    s indignante lo que hace esta compania igual que otras y queriendonos vender un mundo feliz, se debe de respetar los derechos de los seres vivos y eso incluye animales,nosotros somos la voz de quien no se escucha como los animales digamos si ala vida y No al maltrato y mutilacion de cualquier ser vivo.

  10. MaugonEst
    abril 21, 2013 a las 7:43 pm

    OJO A ESTO
    La trasnacional NESTLÉ afirma que el agua no es un derecho fundamental y que se debe privatizar. Mientras tiene privilegios tributarios (como otras trasnacionales), deja sin agua a un pequeña y empobrecida villa de Pakistán, donde mueren niños por no tener acceso al agua. Piénsenlo, antes de comprarles algo.

    http://www.globalresearch.ca/the-privatisation-of-water-nestle-denies-that-water-is-a-fundamental-human-right/5332238

  11. bb
    junio 9, 2013 a las 6:04 am

    a la verga nestle. no les comprare nada y difundiré esto lo mas posible.

    • Valentina
      agosto 6, 2013 a las 4:55 pm

      Así me gusta, usen facebook twiter cualquier cosa para que nadie les compre a estos imbesiles asquerosos buenos para nada

  12. junio 11, 2013 a las 12:15 pm

    Bringing in a new puppy or adult dog into your family is
    one of the most rewarding experiences of your life because a dog can
    bring a lot of happiness to everyone in the home. Dogs do love to play
    with children and will not get tired of their repeated games.
    A general checkup and exam of your new puppy can help detect any illness and conditions that you
    may have not detected.

  13. julio 21, 2013 a las 3:04 pm

    En concreto, están argumentando que un animal no humano posee menos valor que un animal humano, y por lo tanto es “ético” experimentar con ellos en favor de los humanos. Bueno, es curioso cómo presentan esta idea como si se tratase de la búsqueda de la cura de una enfermedad, cuando en realidad se trata de un producto chatarra que no necesitamos en absoluto, y está de más decir que en el fondo, no son los “beneficios al consumidor” lo que les interesa, sino el hecho de que le consumidor siga ingresando capital. Por otro lado, no podrían disfrazar su desinterés por la destrucción masiva del bosque tropical lluvioso en Asia de una forma más descarada. Tratan de justificar todo declarando que se han apegado a “normas” y “leyes” (cómo los “tratados de paz” posteriores a la primera guerra mundial que sólo desencadenaron una segunda guerra mundial, o cómo el “pacto por méxico”, o la “cruzada contra el hambre”, o la “segunda revolución verde”). Pero ¿cuando han mostrado preocupación por revisar las normas éticas del planeta? Firmarán muchos acuerdos, y al final las cosas serán las mismas. En ciertas líneas se puede leer, nuevamente de forma descarada, cómo hablan de INTERESES. A nadie engañan, al capital no le interesa el bienestar del Mundo, le interasa satisfacer sus ánimos de lucro -los cuales parecen ser insatisfacibles-.

    Ha faltado mencionar también las auténticas redes de esclavitud que Nestlé dirige en la costa occidental de África, donde evidentemente también realiza una gran deforestación. También es responsable de la gran disminución del cacao nativo de América. Y, es también responsalbe, por supuesto, de colaborar fuertemente en las injustas estructuras económicas con las que se relacionan el primer y el tercer mundo. En fin, esto no se acabará hasta que desaparezcan todos los consumidores, o hasta que todos los países se vuelvan comunistas.

  14. Rocio
    enero 9, 2014 a las 9:17 pm

    mmm… y limitarse a ratas y ratones hace menos abusivo lo que hacen para el ‘bienestar’ de sus clientes quienes SI los pueden demandar en caso de intoxicarlos, mientras que los animales no pueden elegir ser sacrificados?

  15. Javier Fernandez
    mayo 14, 2014 a las 10:00 am

    Me parece fatal que utilicen el aceite de palma para hacer este producto, y todos los que hay, el aceite de palma es esencial para la existencia de los orangutanes, que gracias a nuestra especie humana, mueren 5.000 orangutanes, por que el aceite de palma esta en los arboles, que los talan para hacer muebles de calidad, si seguimos asi, un pariente nuestro que es el orangutan, no sera nuestra primera familia en desaparecer, habeis perdido a un cliente.

  16. Clara Ruz Marin
    agosto 25, 2014 a las 3:57 pm

    ¡Pero bueno! ¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía de esta gente? No se si se dan cuenta de que al experimentar con animales hacen que la gente disminuya su compra, yo cuando me entere no me lo creía. En fin, me da vergüenza haber consumido sus productos, y sobre el aceite de palma, es lo peor, es muy importante dejar de consumir productos con aceite de palma, es abusivo para orangutanes y más especies, por favor, paren esta a masacre y entren en razón, hay que parar esto ya.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: