Inicio > Tips > TIPOS DE CORREAS…¿cuál es la más adecuada para mi perro?

TIPOS DE CORREAS…¿cuál es la más adecuada para mi perro?

Como norma general, todo PERRO una vez está protegido por vacunas ya puede empezar a dar paseos. Lo cual no sólo es benéfico, sino necesario para que ellos puedan estar bien🙂.

Salir a la calle

Antes sólo ha tenido leves contactos con el exterior (un lugar limpio) exclusivamente para hacer sus necesidades (el pipí, sobre todo), pero ahora ya comenzará a relacionarse con la calle de otra manera, siempre bajo nuestra tutela y ayudado por una correa apropiada.

Hay que tener presente que hasta que el perro se haga adulto utilizaremos una correa más corta, más delgada e incluso de un material diferente. Seguramente cuando compremos su primera correa pensaremos más en nuestro gusto  y nos decidiremos por alguna de nylon con colores más o menos simpáticos. Ummm… mal empezamos.

Ese tipo de correas son también muy atractivas para la mayoría de los cachorros, pero para mordisquearlas!!  Peor si son de cuero, pues les llama más la atención y querrán  comérselas!!

correa_cadena_metalica_perrosMi recomendación es utilizar para los primeros meses una correa de cadena metálica de aproximadamente 7-8 mm de ancho y  unos 70 cms de largo (sin contar el lazo para el puño), así no tendrá deseos de morder “eso que le ata a ti”. La de la imagen izquierda puede valer perfectamente.

Esta correa debe utilizarse hasta que el cachorro adquiera cierta corpulencia y pueda lastimarnos a nosotros o a otras personas en alguno de su enredos con sus juegos con niños, otros perros, mientras estemos de paseo. Entonces deberíamos pasar ya a una correa de cordón, como las de la siguiente foto.

correa_perro_nylon_redondo

Estas correas se venden de cordón de nylon o de polipropileno, son más cómodas para pasear a perros de la corpulencia y fuerza del beagle, pues no nos lastimará tanto cuando dé algún tirón. Son además correas muy ligeras y duraderas. Debes utilizar ya una longitud de 100 cms, y un grosor de calibre 12mm al menos (para hembras) y de 18mm para machos adultos. Estas correas de cordón se venden en gran variedad de colores.

Para terminar, decir que hay un tipo de correa muy popular por la comodidad que presenta para el dueño, al permitir que el perro se pueda alejar más: la correa extensible. Para un perro de raza pequeña puede venir bien -habría que pensárselo-, pero NO para perros talla mediana o grande, porque el perro al tener libertad de movimiento no aprenderá a pasear nunca, algo muy importante en estas razas.

Recuerda que al perro no sólo se le pasea para que haga sus necesidades, sino también para reforzas reglas y crear una relación adecuada entre adoptante y adoptado.

Suerte con tu adopción, por favor NO SAQUES A CAMINAR A LA CALLE A TU FAMILIA ANIMAL sin su debida PLAQUITA DE IDENTIFICACIÓN. Jamás dejes de sujetarlo, él depende de ti.

Qué tengan un buen paseo!

Categorías:Tips
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: