Inicio > CRUELDAD > Quito, una fiesta brava sin muerte del toro

Quito, una fiesta brava sin muerte del toro

Por Paul Mena

Qué OPINAS?

La tradicional feria taurina de Quito, que cada diciembre se celebra con ocasión de las fiestas de la ciudad, no podrá incluir la muerte del animal en el ruedo.

Así lo determina el triunfo del “Sí” en la capital ecuatoriana en la pregunta ocho de la consulta popular efectuada el pasado 7 de mayo, la cual inquiría al pueblo si estaba de acuerdo con prohibir, en el cantón de su domicilio, “los espectáculos que tengan como finalidad dar la muerte al animal”.

El “No” a la pregunta ocho ganó en sitios como Ambato y Riobamba, ciudades de la serranía ecuatoriana cuyas ferias taurinas siguen en importancia a la de Quito. No obstante, el resultado electoral producido en la capital tendrá impacto en el desarrollo de la fiesta brava en su conjunto en Ecuador.

La feria quiteña, una de las más prestigiosas de América, mueve alrededor de 30 millones de dólares, sumados entre la actividad taurina, el turismo y la provisión de servicios, según señaló a BBC Mundo Santiago Aguilar, vocero de la Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales de Ecuador (UNETE).

Tras la consulta popular, los empresarios taurinos han dicho que en la feria de Quito de este diciembre se realizarán corridas en las que no se efectuará el último tercio de la lidia, que incluye la estocada. Aguilar, sin embargo, aclaró que la faena sí deberá incluir elementos de la corrida como los puyazos y banderillas.

Categorías:CRUELDAD
  1. Belle
    noviembre 21, 2012 a las 4:00 am

    No estoy de acuerdo, aún así se maltarata al animal!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: