Inicio > Tips > ¡Extravié a mi perro!: Tips para encontrarlo (Por Abigail)

¡Extravié a mi perro!: Tips para encontrarlo (Por Abigail)

¿QUE HACER SI TU PERRO SE EXTRAVIO?

Hace unos días perdí a mi perro, afortunadamente hoy esta conmigo, aquí dejo algunos consejos tanto de mi experiencia como de páginas web con tips y recomendaciones para poder recuperarlo:

Lo primero que debes hacer en el momento en que has notado que tu perro se ha perdido, es revisar muy bien en todos los rincones de la vivienda para confirmar que realmente se ha ido y no se encuentra escondido en algún rincón hay que revisar todas las posibilidades; en alacenas cerradas, closets, la cochera y el patio.. También pudo haberse atorado en una alcantarilla o pozo y puede llegar a estar lastimado e impedido de movimiento.

Lo primero que hay que hacer es actuar, las primeras horas son cruciales pues es cuando mas información puedes recabar sobre el paradero de tu perrito, estar triste es natural, pero no la solución Si no lo has encontrado en tu casa, entonces definitivamente se ha escapado. No debe estar muy lejos, por lo que como siguiente medida deberás revisar la zona de tu vecindario. Actúa de inmediato, no le “des un tiempo” a ver si vuelve, organízate con tu familia y amigos para que alguien este atento por si vuelve mientras lo buscan por los alrededores de donde se extravío, caminando, manejando, en automóvil o bicicleta, llamando a tu mascota por su nombre una y otra vez. Si se encuentra atrapado en el patio de un vecino o está demasiado lesionado para moverse, puede responder a tú voz, por lo que debes escuchar cuidadosamente. Pon atención especial a los cobertizos, lotes baldíos, edificios abandonados y cualquiera otra parte donde el perro pudiera estar escondido.

Pregunta a vecinos y gente que encuentres por la calle, quizá ellos los vieron pero si no te acercas ellos no sabrán que estas buscando al perro que tal vez ellos vieron pasar

Si no aparece elabora un cartel que tenga la leyenda de “SE BUSCA” o “PERRO PERDIDO”, teléfono fijo y celular donde llamar SIN poner tu nombre. Si ofreces recompensa, colócalo en grande bajo el título, esto motiva a las personas a estar alertas. Procura que sea corta pero informativa. La foto de la mascota debe ser reciente y muy CLARA y GRANDE, es mejor si diseñas varios con diferentes fotos donde se observen características muy particulares, por ejemplo manchas, tamaño, tipo de pelo (riso, lacio, corto, largo), pero no las escribas en el cartel, si tiene mucho texto la gente no lo lee. Lo demás no debe distraer la mirada de la foto del perro, así que hazlo en letra chica.

Colocar los carteles en el vecindario asÍ como en lugares donde mucha gente probablemente los verá, tales como tiendas de abarrotes, tiendas de accesorios para mascotas, consultorios de veterinarios, perreras y refugios de animales, así como lugares donde hoya comida como mercados y tianguis, en escuelas, parque y plazas públicas

También es recomendable elaborar volantes con los mismos datos que contiene el cartel para repartir de mano en mano.

Sin verguenza alguna, toca puertas de la mayor cantidad de casas posible, les muestras la volante, o se la entregas si sacas bastante copias, esto hace que hayan MUCHOS mas ojos pendientes de tu perro

Ponte en contacto con el Centro antirrábico de la zona y verifica que no se encuentre ahí, pregunta cual es el día de captura y reparte volantes a los conductores, menciona si el perro llevaba un collar, o alguna característica muy particular que ellos puedan identificar.

Contacta a las patrullas locales y pregunta, pídeles que pongan atención a los perros que vean por la calle, lo mismo para la gente que recolecta la basura y vendedores ambulantes.

Sal a buscarlo todas las veces que se pueda, sobre todo de noche, pues hay meno ruido con lo que se podría oír mejor y el perro estaría menos asustado, lo que facilitaría que acudiese al llamarlo.

Hacer una manta no es tan costoso como se cree, puedes elaborar una y ponerla en la vía principal de tu colonia donde la gente pueda verla.

Internet puede se una herramienta muy útil para ayudarnos a localizar a nuestra mascota. Introduce los datos de nuestro animal perdido en los formularios que existen con esta finalidad en las webs. Postealo en las redes sociales y pide a tus amigos que hagan lo mismo y manden mails con los datos, ellos podrán imprimir el cartel o volante y abarcar mayor área.

No dejes que la gente se olvide del tema, existen historias de perros encontrados ya que la difusión permitió que avisaran del paradero del perro.

Es importante tener cuidado con las llamadas o información recabada, es importante no mencionar una cantidad específica para la recompensa por la devolución, hay que considerar que algunas personas que se aprovechan de la situación sólo para obtener dinero.

Es probable que recibas llamadas engañosas escucha tu intuición y ten malicia. Devuelve las llamadas perdidas y mantente atento del telefono puede ser alguien que no tiene credito y sabe algo.

Para encontrarte para la entrega de la mascota, hazlo en un lugar público ó seguro.

Cuando lo encuentres, no te olvides de remover los carteles y notificar a los mails y websites que te ayudaron para que se mantenga actualizado, y de esta manera poder asistir a todo el que pierde una mascota

NUNCA PIERDAS LAS ESPERANZAS DE ENCONTRAR A TU MASCOTA esto es probablemente lo más importante.

Si has implementado todas las medidas recomendadas ante la pérdida de tu perro y aún así pasan los días sin encontrarlo, no te desanimes. Recuerda que los perros tienen un gran sentido de la orientación: se han conocido muchos casos en que han regresado a pesar de la distancia y del tiempo transcurrido. Confía en que el tuyo puede sobrevivir a cualquier contratiempo y regresar sano y salvo.

Fuentes:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=33239888123&topic=7015

http://www.todo-mascotas.com/mascota/%C2%BFque-hacer-si-se-pierde-mi-mascota/

http://www.gatosyperros.net/perros/mi-perro-se-escapo-y-se-ha-perdido-%C2%BFque-debo-hacer/

http://gatocan.foroactivo.net/t289-que-hacer-si-mi-mascota-se-pierde

Categorías:Tips
  1. natasha
    junio 17, 2013 a las 2:45 pm

    hola porfabor me podes ayudar a buscar a mi perro me acuedo que siempre venia del cole y el queria que yo juege con el nos divertiamos tanto ya son 2 dias no soporto mi casa ya no es la misma sin mi perro ayudame porfabor

    • Maria
      febrero 25, 2016 a las 9:34 pm

      Me cambiaron mi perra labrador retriever por otra enferma. Preciso recuperar mi perra de color crema tirando a blanca. Hai recompensa para quien me la entregue. En este momento sigo con la enferma. A los que hicieron el cambio, por favor, devuelvan mi perra. Ayudo en la enfermedad de esta pero quiero la mía.No puedo ayudar a otra si no se como esta la mía. El cambio se hizo en Coruña. La mía tiene dos años. 655209407

  2. janet toledo
    octubre 7, 2013 a las 3:42 am

    POR FAVOR AYUDAME A ENCONTRAR A MI PERRITA PASTOR ALEMAN SE LLAMA LUNA SE PERDIO EL LUNES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 22;00 HRS EN EL SECTOR DE BERLIN CON FRANKFORT EN SAN MIGUEL ACA TE DEJO MI CELULAR 95699407
    GRACIAS

  3. LEANDRO
    marzo 2, 2014 a las 4:28 pm

    POR FAVOR MI PERRO SE ESCAPO DE CASA Y ME DIJERON QUE VIERON QUE LO AGARRO UNA CHICA DE LA CALLE EN CABALLITO EN LA CALLE EMILIO MITRE Y AVENIDA PEDRO GOYENA JUSTO HAY UNA HELADERIA Y EMPLEADOS VIERON LA SECUENCIA MIS TELEFONOS 1534822623,1560552102,1530324032 MUCHAS GRACIAS

  4. LEANDRO
    marzo 2, 2014 a las 4:29 pm

    SE ME FUE EL 25 DE FEBRERO Y SE LLAMA AYRON GOLDEN COLOR ARENA BLANCO

  5. ingrid
    marzo 16, 2014 a las 1:49 am

    se me fue mi perro en el distrito federal es un schnauzer gris de 4 años

  6. jose antonio
    mayo 12, 2014 a las 3:49 am

    hola mi perrita anda extraviada es un Schnauzer responde al nombre de poffy es color sal y pimienta(gris con las patas blancas) se perdió el 10 de mayo en cuautitlan izcalli estado de mexico, dejo mi numero de celular 5544425322 muchas gracias

  7. loli
    mayo 16, 2014 a las 10:09 am

    Hola por favor ayudadme se perdió mi perrito se llama Kiko es un perro pequeño parece un pastor mini ,no muerde aunque no se puede coger con facilidad se perdió en La Gangosa Vicar Almeria el dia 15 de Mayo 2014 por favor ayudadme

  8. dyana O C
    junio 14, 2014 a las 2:43 am

    Hola kiero m ayudes xq mi perro tenia 13 años y ya staba un poco viejito y no creo q aya ido muy lejos ademad dos o tres d mis vecinos no lo kerian y tengo miedo d q le ayan hecho algo pero no se como averiguarlo. Q puedo hacer??? me siento muy triste xq yo cresi con él y lo kiero mucho.

  9. josselyn
    junio 21, 2014 a las 3:32 am

    mi perrita se me ha perdido el 18 de junio del 2014 en la cuidad de pucallpa peru, cerca a la parde grande del aeropuerto , es una schnauzer mediana de 7 meses de edad color sal y pimienta con patitas blancas, la extraño mucho , he revisado mi barrio una y otra vez , no la encuentro , ese dia llegue de la universidad y ella siempre me recibe alegre y ese dia no me recibio y pregunte por ella y me dieron la noticia que se salio y nadie preocupado, me dio gran tristeza que ya no se que hacer, lo malo es que mi perrita no me responde cuando la llamo por su nombre, aveces la siento ladrar por algun lado, cerca, pero creo que es mi mente que la extraña ya no se que mas hacer nadie me da razon dicen que no la han visto otros que alguien lo tiene , que se metio a una casa .numero: 961666460

  10. Veronica
    agosto 3, 2014 a las 4:45 am

    Mi perrita beagle tricolor que se llama lola se le escapo a mi muchacha el viernes 1 de agosto yo estoy de viaje y desesperada de no poder buscarla, ya se pegaron carteles se pregunto casa por casa en toda la colonia y nadie sabe nada! Es mi compañera desde hace 8 años, es muy amigable y no quiero regresar a mi casa y q ella no este! Por favor ayudenme a encontrarla

  11. adriana
    agosto 28, 2014 a las 8:55 pm

    Necesito tu ayuda perdi a mi perro matheo aproximadamente 2 meses ya no se q hacer para encontrarlo supuestamente lo tienen unos chicos q piden .pero no lo e podido encontrar por favorrrr

  12. agosto 28, 2014 a las 9:20 pm

    Hola perdi a mi perro matheo aproximadamente hace dos meses y ya no se q hacer para encontrarlo necesito su ayuda por favor

  13. Liliana
    septiembre 9, 2014 a las 11:00 pm

    Necesito tu ayuda por favor me encuentro muy preocupada mi perrito Kenny se perdió en la ciudad de huánuco – perú, en el jr. san martin la cuadra 20, el 05 de setiembre, lo estoy buscando llamándolo y pegando carteles por la ciudad y no lo encuentro, es un perrito pequeño shih tzu de color caramelo y pecho blanco de 9 meses, quien lo tenga por favor devuelvánlo, Kennito ama mucho a su familia y debe estar sufriendo mucho es muy engreído y muy especial solo colme si mi hija se lo dá en la boca, por favor quien sepa de él llamenme al cel. 945463991 será recompensado, gracias.

  14. octubre 13, 2014 a las 3:08 am

    HOLA ANTE TODO BUENOI SOLO QUIERO QUE ME AYUDEN A ENCONTRA A MI PERRO O COMO EL SE A PERDIDO HACE 2 DIAS Y NO A REGRESADO… POR FAVOR AYUDENME NO ES FACIL VIVIR ASI ES DE COLOR NEGRO( COMO UN LABRADOR) TIENE 2 AÑOS Y QUIERO QUE VUELVA A CASA CON TODA SU FAMILIA QUE SIEMPRE LO ESTARAN ESPERANDO…. EL SABE QUE LO QUEREMOS UN MONTON…. TODOS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS CON ESA PERDIDA… SOLO QUIERO QUE MI PERRITO VUELVA CONMIGO… BUENO GRACIAS A TODOS

  15. carolina
    octubre 17, 2014 a las 9:21 pm

    Mi perrita Candy, se perdió ayer , en el sector del descanso, villa los claveles, maipu. Es pequeña, blanca, se encuentra con su pelo corto, por favor cualquier cosa avisar, por favor llamar al 93087904

  16. diciembre 6, 2014 a las 3:54 am

    Este sitio ayuda a encontrar mascotas:
    http://www.ayudandopatitas.com

  17. diciembre 20, 2014 a las 9:35 pm

    se me escapo mi perro se llama tomi es blanco chico con rulos tiene los tentáculos operado y tiene cola corta si lo ven vengan a av. principal 1274 o psj lidia 1274 por favor encuentrenlo

  18. diciembre 23, 2014 a las 3:01 am

    quiero encontrar a mi perrita osita si la encuentran su reconpensa sera 250

  19. diciembre 23, 2014 a las 3:03 am

    quero encontrar a mi perrita osita pudel si la encuentra yame a este numero 04248070412

  20. yenny
    enero 5, 2015 a las 2:47 pm

    hola mi perro se me perdio se llama MAX es un cocker spanil marron de 5 años favor llamar al 0424-7761416

  21. enero 18, 2015 a las 4:17 am

    Se perdio mi perrita se llama sheyla y tiene siete meses es un pastor aleman y se perdio por la av. Recursos en ecatepec pero nosotros vivimos en tizayuca por favor cualquier informacion al 51261730 o al 5517488233

  22. Yolanda Mendoza
    marzo 7, 2015 a las 11:19 pm

    Se me perdio mi perro el viernes 27 de febrero 2015 ayudenme a encontrarlo en neza en av sor juana y texcoco es un esnahuzer mediano sal y pimienta porta collar azul responde al nombre de roki le faltaba corte

  23. Antonio Dacasa
    marzo 10, 2015 a las 1:56 am

    Encontré el 4 de marzo en la calzada de Tlalpan un perrito macho, color blanco no se si se trata de un terrier o un esnauser si alguien cree que es el dueño comunicarse al 0445522523517

  24. eduardo berumen
    marzo 13, 2015 a las 12:58 am

    Hola! se extravió mi cachorro chihuahueño en AV. Palmitas col. Citlalli Iztapalapa ciudad de México el Día 12 de marzo alrededor de las 10:am, se llama Agustín, es color blanco con sombras menores color miel, la orilla de las orejas es de tono castaño, trae placa azul, con el nombre y teléfono.
    Urge localizarlo, aún le falta una vacuna y esta en tratamiento vitamínico, por favor si lo localizas comunícate, HAY RECONPENSA, o de minino imploro razón de el, agradeceré infinitamente cualquier información.
    TELEFONOS LOCALES: 54299080 / 54299103
    CELULAR: 5527452385
    E-MAIL: chuy_993@hotmail.com
    DIRECCION: AV. Palmitas # 12 col: Citlalli, Cp. 09660

  25. marzo 24, 2015 a las 8:31 pm

    Por favor ayudame a encontrar a mi perrito canelo se perdió en la romero rubio es un salchicha y lo que tiene de efecto es su cola que tiene un barrito por favor estoy muy desesperada

  26. maria nuñez cabezas
    abril 5, 2015 a las 7:07 pm

    Hola por favor ayudame ha encontrar a mi perrita se extravio en el día de pascua del año 20015 es de color blanca , es tranquila le gustan las cosas que rebotan por favor ayudenme!!!!!!!!!!!!

  27. Darickson elizalde
    abril 14, 2015 a las 7:27 pm

    perdí a mi perro 12 -04-2015 por favor ayúdame a encontrarlo y si lo encuentras llama a lo siguientes números:3072843-2911689.

  28. joel flores montesinos
    abril 24, 2015 a las 3:00 am

    OLA PORFVOR AYUNDENME A ENCONTRAR A MI PERRO SE EXTRAVIO EL 23/04/15 RESPONDE AL NOMBRE DE TARZAN ES DE RAZA CHUCA TIENE UNAS MARCAS AMARILLAS EN LA CABESA I EN LA ESPALDA PORFAVOR ES DE COLOR NEGRO CUALQUIER INFORMACION LLAMAR AL NUMERO 969246468 O 969247478 PORFAVOR AI BUENA RECOMPENSA

  29. joel flores montesinos
    abril 24, 2015 a las 3:01 am

    ES DE RAZA CHUSCA

  30. Juan Galicia Bravo
    mayo 5, 2015 a las 4:17 am

    Hola que tal, perdi un perro de color cafe claro, pecho y patas blanca, llamado Toby, se perdio el 1ro de mayo de 2015, en la calle de plateros entre flamingos y coatepec, colonia Metropolitana 1a Secciòn, Nezahualcoyotl, Edo de Mexico, telefono para informes 26 19 94 18 (telmex), gracias por su valiosa ayuda.

  31. Mary Favela
    mayo 27, 2015 a las 9:37 pm

    Hola me podrían ayudar a encontrar mi perrita labrador es de color negro, las patas y la cola café, una mancha blanca en el cuello, ojos color café, se llama Bambi, se perdió el dia de hoy 27 de mayo como a las 7:00 am. En Torreon, Coah. Les agradecería muchísimo.

  32. junio 1, 2015 a las 10:43 pm

    hola se me perdio un perrito pug el se me salio de la casa el 26 de mayo en el barrio jose galan la tropa es de olor negra y sube asta los ojos de color negro agradezco que si sabn algo me ayuden a encontrarlo mi numero es 3213031769 gracias o fresco recompensa vivimos en florencia caqueta

  33. william
    julio 5, 2015 a las 6:54 pm

    hola se me perdió mi perrito pincher el 29 de junio enre Kennedy y engativa me desplazava en una moto y se me salio del maletín donde lo llevaba cualquier cosa comunicarsen al 3044097182 agradezco y reconozco recompensa

  34. FRAIDA
    septiembre 12, 2015 a las 2:59 am

    Hola se me perdió mi perro el 3 de setiembre es color narron raza única tiene 6 años vivo por ventanilla alta callao le he buscado en muchos lugares pero no lo ubico ojala q pronto le ubique estoy muy triste

  35. Lorena
    febrero 8, 2016 a las 2:50 pm

    BU$CO a mi perrito chihuahua. se perdió en la del carmen coyoacán el martes 2 de febrero. un vecino vió que se lo llevo un motopatrullero entre 6 y 6:30 de la tarde. se llama yagu, es color miel con blanco. Mil gracias!

  36. febrero 22, 2016 a las 2:02 pm

    hola no doy mas se perdio mi canice hembra negra en moreno en la calle remedio de escalada quiero que me ayuden porfabor no doy mas se perdio el jueve 18 de febrero

  37. marzo 14, 2016 a las 6:37 pm

    Se perdió Motita,el sábado 12 de marzo del 2016, a las 16:00 hrs. es una french pull, tiene 4 meses, es peludita blanca, pequeña, tiene su nariz negra, hace juego con sus ojitos se perdió en la Delegación Gustavo A. Madero por la Unidad los Arcos, cerca del Chedraui, Eduardo Molina, porfavor ayúdenos a localizarla, de antemano muchas gracias, 551691 5507, 5537120775

  38. marzo 16, 2016 a las 12:36 am

    Vivo en puente piedra…y mi perro se subio al canmion..de plastico..de botella..y tengo una y esta muy triste..por que es parte de Mi familia..y perro estaba en tratamiento ..

  39. marzo 30, 2016 a las 4:29 am

    Ayudame mi perro es mi mejor amigo es mi todo lo amo lo adoro no se donde se fue me duele mucho …ayudame a😦 encontrarlo vivo en ayacucho ayudenme😦 ;( 😦😦😦

  40. maria angeles
    abril 24, 2016 a las 5:41 pm

    por favor ayudarme a encontrar a mi perrito lo amo y lo adoro tiene solo 5 meses es de color banco con canelavivo en laredo

  41. Alisson
    mayo 2, 2016 a las 1:48 am

    Hola, vivo en chozas de canales ( Toledo) hace una horas alguien dejó la puerta de mi casa abierta y mi perra escapó, su nombre es luna es una cahorra de 6 a 7 meses no sabemos su edad porque la encontramos hace poco …no tiene chip y se nos ha escapado … Es blanca con manchas negras su ojo derecho esta tapado por una mancha negra y en su párpado izquierdo tiene un pequeño lunar negro es de un tamaño mediano, es una mezcla de bóxer y dálmata , se parece a un bóxer de cara pero con manchas , es muy alegre y le gusta saludar a las personas que se le acercan, no muerde, le dan miedo los perro pero aun así si se acerca a ellos, le encantan los niños , pero tiene mucha fuerza para ser pequeña.

    por favor si alguien sabe algo de ella comuniquense a este correo : abravo51@iesnumancia.cat

    Muchas gracias

  42. maria angeles
    mayo 6, 2016 a las 9:55 pm

    por favor perdi a mi perrito quien lo halla visto comunicarse tiene 6 meses sus 4 patitas son blancas y su cuello es blanco y su eespalda es color canela vivo el laredo victor raul halla de la torre buscarme por facebook como judith

  43. gabriela aguilar flores
    mayo 8, 2016 a las 10:33 pm

    Me ayudan a encontrarlo siento un gran vasio se llama ringo

  44. lizeth salvador
    mayo 15, 2016 a las 7:47 pm

    el quien viva en Chimbote por la zona de dos de mayo porfavor si jan visto a un pitbull america ,color negro cachorro de 4 meses tiene una herida pequeña bajo el ojo derecho se llama josli, porfavor lo necesitó el era todo para mi.. ayudenme porfavor no se que hacer😦
    num.988244706

  45. Alejandra
    mayo 30, 2016 a las 2:53 am

    Hola, mi perrita ha escapado al escuchar los truenos de un templo, sucedió hoy 29 de mayo de 2916 por la mañan, por la zona de guadalupe y Mariano Otero, en zapopan, jal. Ella es muy viejita tiene 16 años, es una salchicha responde al nombre de pinwika. Por favor, necesito su ayuda!!

  46. elena
    junio 6, 2016 a las 5:36 pm

    Hola, mi perro tiene 9 años y se escapa con la primera oportunidad. Pero siepre regra, pero eso no dice que no tengo medo que le pase algo. Hoy se a escapado y an pasado 3:30 fuera. Cuando a venido ni no lo e notado. Me iba a buscarlo y alli estaba . Espero que encuentre a sus mascotas.

  47. Kamila Rojas
    junio 27, 2016 a las 6:30 pm

    Yo soy de maipú y alimento a dos perritos de la calle, y soy 100% animalista,uno de ellose me perdio y estoy muy triste.
    Yo vivo en condominio barrio las rosas 2 maipú
    Se llama Guffy es de color blanco y con una mancha café en el ojo.

  48. Ruben Alejandro Ek
    julio 3, 2016 a las 6:03 am

    Nesesito encontrarba mi perro raza eshnauzer color sal y pimienta se perdio el 2 de julio del 2016 en el fraccionamiento linda vista,merda yucatan(mexico) tiene 3 lunares negros en el lomo ofresco recompensa al que lo devuelva $$$.
    Telefono celular:9994086422

  49. julio 28, 2016 a las 5:10 pm

    También perdí a mi perrita manchas pero al leer esto me dieron mas animos de encontrarla. Así que cuando llegue de la escuela voy a ir derecho a buscarla pase lo que pase nesecito encontrar a mi perrita

  50. aleja hernandez
    noviembre 5, 2016 a las 8:41 pm

    se perdio mi perrita se llamaba niña es un eschnauzer mini la acabo de perder hoy 5 de 11 del 2016 estoy preocupada por que era la unica familia que me quedaba ahora quede soal

  51. Ainara
    noviembre 19, 2016 a las 3:11 pm

    Hola mi perro se a perdido ya hace 1 año esto sucedió cuando salio de la casa y de un abrir y cerrar los ojos ya no estaba la verdad que yo llore todo ese tiempo y lo extraño muchísimo y además ya varios vencinos me decías que lindo y sospe hoy de ellos cuando les digo si lo vieron y cambian de tema ayudenme a buscarlos soy de lomas de Zamora bs as

  1. noviembre 13, 2014 a las 2:43 am

Responder

