Inicio > Mascotas Saludables, Tips > Conociendo mejor a tu gato :)

Conociendo mejor a tu gato :)

Algunas ACTITUDES DE TU GATO, aprende a leerlas.

Amasa con sus patitas delanteras: los gatitos cuando son bebés estiran sus patitas y dedos a la vez para estimular la secreción de leche de sus madres. Cuando son adultos alargan este comportamiento para sentirse a gusto consigo mismos y para recordar esa época infantil.

Quiere beber agua directamente del grifo: esto se debe, no sólo a que el agua del grifo está mas limpia y fresca, sino también porque los gatos son intrépidos y tienen que estar continuamente explorando lugares y haciendo ejercicios complicados, el tiempo que están despiertos, claro!

Se frota contra mí: esta es una señal de afecto y de posesión, pues al frotarse con su cabeza te deposita unas feromonas que hacen que el gato crea que eres suyo.

Emite ruiditos cuando ve una mosca o similar: esto se debe a que se pone nervioso, pues el gato, por muy casero que sea, tiene instintos predatorios que le tientan a dar caza a ese inofensivo insecto. Los ruiditos son porque se excita o se frustra al no poder cazarlo.

Me lame con su lengua rasposa: este comportamiento lo hacen las madres con sus gatitos para asearlos. Si tu gato te lame es porque te considera de su familia, digamos que eres “el gato grande”.

Duerme mucho: tranquilo, a tu gato no le ocurre nada. Los gatos suelen dormir entre un 60 o 65% del tiempo, debido a que cuando están despiertos no paran de investigar, jugar o cazar. Tienen que alternar estos periodos de mucha actividad con periodos de sueño. Además, si tu gato emite sonidos o se mueve cuando duerme, es porque está soñando, igual que los humanos.

Estornuda: se suele decir, y yo lo tengo comprobado, que cuando un gato estornuda es porque se avecina lluvia. Así que, ante la duda de a quien hacer caso, si al hombre del tiempo o a tu mascota, ya sabes!

Guiña un ojo: también leí en algún lugar, que cuando un gatito guiña un ojo es porque se está riendo. Cada vez que juego con mi gato lo hace, y no creo que sea porque tiene un tic.

Categorías:Mascotas Saludables, Tips
  1. agosto 18, 2011 a las 7:16 pm

    muy interesante, mis gatos hacen todo lo que dice en la lista, por cierto publique en mi blog, para que lo chequen, en el radio de blog un tema de los gatos, soy charis felanthir, y mi blog son las medias lunas espero entren un rato a investigar de que se trata🙂
    muy buen contenido
    felicidades

  1. octubre 26, 2016 a las 3:40 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: