Inicio > Uncategorized > Cómo proteger a los animales de la pirotecnia

Cómo proteger a los animales de la pirotecnia

Durante las fiestas patrias es común el uso de pirotecnia, en señal de celebración. Sin embargo, lejos de festejarlo, los animales sufren por los fuertes estruendos, si su mascota es muy sensible a los cohetes y petardos puede llegar a reaccionan con gran nerviosismo, rompiendo objetos o huyendo, en su afán de resguardarse de los fuertes ruidos.

Por su parte, los veterinarios advierten que si bien todos los animales son sensibles a los ruidos fuertes, los perros son los más afectados debido a su delicado sistema auditivo, cuatro veces más potente que el del ser humano.

Por eso, con la llegada de las Fiestas, diferentes asociaciones protectoras de animales, brindan consejos para cuidar a las mascotas.

Entre otras medidas, se recomienda colocar a los perros un collar o un simple trozo de tela alrededor de su cuello, con una identificación que lleve nombre, dirección y teléfono de su dueño durante los días anteriores y posteriores a los festejos.

También, si las mascotas quedan solas en la casa, es aconsejable dejarlos en una habitación sin superficies vidriadas o con las persianas bajas, con agua, la puerta cerrada y dentro de lo posible con música a un volumen que disimule las explosiones.

En el caso de utilizar sedantes, se aconseja consultar con un veterinario la medicación y dosificación correspondientes.

Asimismo, advierten que si la mascota la pasa en una casa con gente, hay que permitirle al animal que se esconda debajo de algún mueble o lugar donde se sienta seguro para evitar un sufrimiento aún mayor.

Fuente: http://www.infobae.com

Categorías:Uncategorized
  1. septiembre 14, 2011 a las 6:16 pm

    por eso me quedare en casa , donde podre ver que mis perritos esten resguardados, todos metidos en la casa echos bola en la sala😛

  2. septiembre 14, 2011 a las 8:58 pm

    Gracias Ania🙂 El cariño puede hacer milagros!!🙂

  3. Maye
    septiembre 15, 2011 a las 4:06 pm

    Mi figo se ha orinado de miedo…sufre mucho, por eso en cuanto empiezan los cuetes a sonar lo metemos y se mete debajo de la mesa o debajo de las cobijas de la cama😛

  4. septiembre 16, 2011 a las 12:11 am

    Hola, gracias por los comentarios😀 bueno recuerden que antes que nada, debemos de dejar que los animalitos sí desean, puedan esconderse en un lugar que se sientan seguros, así evitaremos futuros problemas psicologicos. GRACIAS POR LEERNOS y si tuvieran interes en algún tema en particular, con mucho gusto podríamos escribirlos para ustedes. SALUDOS.

  5. mayo 7, 2013 a las 2:09 am

    Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to say that I acquire in fact enjoyed account your weblog posts.
    Any way I will be subscribing for your feeds or even I achievement you get admission
    to consistently quickly.

  1. agosto 22, 2014 a las 10:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: