Inicio > Mascotas Saludables > LA INDEFENSIÓN APRENDIDA.

LA INDEFENSIÓN APRENDIDA.

En la vida de todo ser humano, hemos atravesado momentos dolorosos y problemáticos. De la mayoría de ellos aprendemos a salir adelante, obtenemos un aprendizaje y ser más fuertes.

Sin embargo existen ocasiones que los problemas son tantos, que no encontramos escapatoria, que la única solución es dejar que el problema nos consuma.

Encontrarse en esta situación tan lamentable, donde no se sabe reaccionar ante los estímulos adversos se le denomina: indefensión aprendida.

La indefensión aprendida es un término que se usa en psicología, que data de ciertos experimentos que hizo Martin Seligman y Steven F. Maier, con tres grupos de perros a los que se les sometía a una serie de descargas eléctricas, y se descubrió que a un grupo en el que no se les daba opciones para poder evitar el castigo, llegaban al punto de considerar que la única forma de defenderse, era simplemente dejarse llevar por su suerte.

El saber esto: ¿Como nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas?

Hasta ahora, sabemos que si un perro a pasado por circunstancias sumamente adversas puede provocar una personalidad excesivamente tímida, retraída al grado de volverse antisocial, el tener referencias respecto a la indefension aprendida nos hará percatarnos de que con paciencia, y los estímulos positivos adecuados, mejoraremos y modificaremos el miedo de un perro maltratado.

También nos permite entender que, un exceso de castigos, regaños y un entrenamiento mal dirigido, pueden dañar seriamente la psique del perro.

Así que sí lo entrenas en casa o bien, piensas enviarlo a una escuela especializada, es primordial te informes de los métodos de enseñanza que se han de emplear, pero sobre todo, que tomarán en cuenta la psique de cada animalito, en el entendimiento de que cada uno, al igual que un ser humano, es distinto.

Recuerda, parte de ser un buen dueño es no sólo alimentar es también velar por la salud física y psicológica de los seres vivos que tenemos a nuestro cargo.

Categorías:Mascotas Saludables
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: