Inicio > CRUELDAD > CRUELDAD ANIMAL EN NIÑOS: EL CASO DE COLIMA.

CRUELDAD ANIMAL EN NIÑOS: EL CASO DE COLIMA.

Hace relativamente pocos días, DARA COLIMA publicó en su página de facebook una noticia que me pareció indignante, como todas aquellas que leo desde luego, que tengan que ver con el maltrato animal, sin embargo esta tenía un punto que las distinguía de otras, y es que los autores tanto materiales como intelectuales, son niños.

Transcribo textualmente la nota, con autorización de su autor:

Hechos lamentables han ocurrido en la colonia Primaveras del Real del municipio de Tecomán…. Con gran tristeza, asombro y coraje me entere que niños de entre 10 y 11 años fueron capaces de cometer acciones atroces en contra de unos gatitos.

Para confirmar estos hechos, el lunes pasado (19 de septiembre) fui con la dueña de uno de los gatitos torturados y el único que sobrevivió. Me cuenta Rosario que unos niños sacaron al gato de la casa, y que lo primero que hicieron fue enterrarlo vivo, después de un tiempo lo sacaron y como vieron que no había muerto lo que hicieron fue rosearlo de alcohol y prenderle fuego al pobre gato, afortunadamente un vecino alcanzo a ayudar al gatito y con su camisa mojada le apago el fuego, inmediatamente lo llevaron a la veterinaria del Dr. Urzúa, ahí lo atendieron, y el lunes que fue dado de alta, pude verlo, el gatito ha de tener cuando mucho tres meses, hermoso, con unos ojos que irradian nobleza y ternura; no entiendo de verdad como unos niños puedan sentir ganas de torturar a un ser tan bello en lugar de acariciarlo y saberse afortunados por el cariño de un gatito.

El estado del gato, es lamentable, las patas traseras en carne viva, los tendones son visibles, ha perdido peso, por la falta de apetito, sus orejas también sufrieron daños, de ser un gato peludo ahorita está grifo por la falta de pelo (lo cual el haber tenido tanto pelo ayudo a que no se quemara más) además que no debemos dejar de lado el daño psicológico que sufrió el animalito. Cabe mencionar que antes de esto, un gato ya había sido quemado y quedo totalmente calcinado, a otro gato lo golpearon y le cortaron la cola, al parecer murió desangrado.
Y me comentaron también que los niños después de contar a otros niños de la colonia su gran acto, dejaron dicho que también querían ver cómo le hacía un perro cuando se estuvieran quemando; imagínense nada más…. Después que van a querer ver? Cómo se quema una vaca, un caballo?… después quien va a seguir? Un bebe? Un niño o niña, o los dos? Porque a lo mejor le hacen diferente!! Después le toca al vecino de a lado, o a mi sobrina que vive por ahí, a mi mamá, a mi papá…. O a mí!!

Ese es el morbo de algunos niños, de los preadolescentes. Ver como sufre un ser al ser quemado!!! Reírse al verlo retorciéndose de dolor y desesperación, orgullo por haber sido capaces de hacer esto y poder asombrar a otros y así atraerlos a que hagan lo mismo…. Qué pena…

… Para esto, la dueña del gatito que sobrevivió fue a dar la queja a los padres del niño que al parecer fue el autor intelectual (porque los otros se auto clasifican como simples espectadores, para mí, igual de culpables), y para su desagrado al parecer los papás ni se mostraron apenados, ni con la intención de pagar la factura del veterinario… Muchas cosas que lamentar…

Les aclaro que los niños están identificados, no pongo nombres aun, porque necesito indagar más, la a.c. de DARA Colima queremos platicar con los padres de los niños.

Posteriormente les informare de manera más específica, le tomare fotos al gatito, no por morbo, porque no es la intención, sólo que vean lo que ocasionan las acciones irresponsables de niños y de padres poco comprometidos con la educación de sus hijos, lo que sucede con la indiferencia porque este acto que se cometió sólo fue en unos gatos, porque para muchos esto no es importante.

A los que me conocen saben de mi amor por los animales y principalmente mi fascinación por los felinos y por esto muestro junto con mis compañeros de UPA y DARA una gran indignación; pero si lees esto y eres de las personas que no tiene empatía por los gatos o por los perros, o de plano no te gustan las mascotas… ok… es respetable… no veas a quien le hicieron el daño… ve las acciones que se cometieron… hemos visto en la tele, leído en el periódico los actos que los delincuentes cometen a las personas, delincuentes que por tener armas son más “fuertes” que los agredidos que son “débiles” por no tenerlas; fue lo mismo, sólo que esta vez fueron niños encontrar de un ser débil: gatos….. Así empiezan los criminales….

Y a los que amamos a los animales, esta demás decir el dolor que nos causa que nuestros compañeros de vida sean maltratados de esta manera….

Les dejo un fragmento de un poema del autor alemán Martin Niemöller:

“Primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importo, porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importo, porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas, pero como no soy religioso, tampoco me importo.
Luego apresaron a unos comunistas, tampoco me importo.
Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde”

Debemos cuidarnos los unos a los otros, sin importar, raza, color, posición social, edad, género y especie….

Creo que no hay más que agregar, la explicación es clara, detallada y no podría estar mejor expresada.

En reciente actualización DARA COLIMA dice:

el día de ayer (22 de septiembre de 2011) hablamos con los padres de los niños responsables del caso, dos de los niños aceptaron su responsabilidad en el acto, aunque no participaron cuando se quemo al gato, por fortuna tienen padres conscientes, que reprendieron y buscaron solución a este suceso.. El otro niño y autor material de este hecho niega rotundamente su participación en el acto, a pesar de que hay testigos que vieron cuando quemaba al gato, por desgracia los padres del menor son personas cerradas al dialogo, defienden a su hijo y lo consideran incapaz de haber cometido semejante crueldad...”

Es importante educar a nuestros hijos, sobrinos o nietos, con respecto a la importancia que se le debe de dar no sólo a la vida humana sino también de los más indefensos: los animales.

Uno de los principales valores que pueden hacer cambiar este planeta, es la generosidad y la compasión, pero sobre todo el amor, no sólo a nosotros mismos sino a los demás, pues es en ello donde radica la grandeza del alma.

Como padre hay que recordar, que nuestra labor va más allá de dar lo económicamente necesario, que los niños merecen nuestra atención y en ocasiones, por más doloroso que sea, cerrar los ojos a las atrocidades que pueden llegar a cometer, es solo engañarse a sí mismos. Detectar y controlar un problema a tiempo, de índole psicológico o psiquiátrico, evitara no sólo que los demás sufran por causa de las malas conductas de tu retoño, sino también le abriras las puertas a un mundo mejor, un mundo en el que el cariño lo obtenga por vía de sus grandes actos y no por el del respeto que otorga la fuerza y el miedo.

Por otra parte, casos como el de Colima, desgraciadamente se hacen cada vez más frecuentes, y demuestran nuevamente la necesidad imperiosa de LEGISLAR en esta materia, pasando de una infracción administrativa al maltrato de los animales a un verdadero delito, con sanción totalmente coercitiva, para que como resultado podamos obtener, que si los padres o tutores se negarén a colaborar en una medida correctiva para los menores, sea el Estado directamente quién lo procuré.

Es tiempo de actuar, no con violencia, sino con hechos. Ser amante de los animales no sólo quiere decir que velemos por los nuestros, también se trata de compartir la información que tenemos sobre el respeto a la vida de todos los seres vivos CON AQUELLOS QUE NO CREEN LO MISMO QUE NOSOTROS.

CONOCE, DIFUNDE pero sobre todo NO GUARDES SILENCIO.

Categorías:CRUELDAD
  1. septiembre 29, 2011 a las 10:06 pm

    malditos niños de mierda…… a ustedes les quemaria poco a poco pobresito gatito pero han de pagar mal nacidos…

  2. teresa
    septiembre 29, 2011 a las 10:53 pm

    PEOR A DE SER EL CASTIGO DE ESOS DESGRACIADOS……. NO HAY Q TENER PENA SI LOS COGEN… DIOS TARDA PERO NO OLVIDA… BENDICIOINES PARA ESOS ANIMALITOS Q LA UNICA VOZ SON SERES NOBLES… ESPERO TODO ESTO TERMINE MUY BEIN..

    • septiembre 30, 2011 a las 4:30 am

      Ojala que si acabe bien este asunto, un abrazo y gracias por comentar🙂

    • Leo
      octubre 4, 2012 a las 11:57 pm

      NO TENGAS MIEDO DE SUGERIR LA PENA CAPITAL A LOS TORTURADORES CRUELES DE ANIMALES, TERESA. A PROPOSITO, YO ESTOY A FAVOR !! PERO PARA ESO PRIMERO HAY QUE NO VOTAR POR IZQUIERDISTAS QUE SE OPONEN !! QUE BUENO QUE AHORA HAY LA OPCION DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES !!

  3. septiembre 30, 2011 a las 4:30 am

    Ae Liz :

    malditos niños de mierda…… a ustedes les quemaria poco a poco pobresito gatito pero han de pagar mal nacidos…

    Si es una verdadera desgracia lo que paso, y nos da mucha rabia, sin embargo tenemos que buscar soluciones a estos casos que no sea más violencia, violencia genera violencia y una solución es educar, conscientizar sobre todo ¿ no crees? saludos!

  4. ChrisRallyWRT Christian Castro
    octubre 3, 2011 a las 4:03 am

    Saben algo, lamentablemente algunas veces esto se resulve con violencia, esta mal lo se pero si tu llegas y regañas a un niño y le dices no lo vuelvas a hacer solo con palabras le va a importar un comino.
    Yo tengo unos primos de 12, 6 y 4 años. A el mayor le agradan los animales, pero al de 6 no.
    Una vez este niño el de 6 años llego y le dio un puñetazo a mi gato y yo lo vi, entonces llegue y le dije: Por qué le pegaste a mi gato? Y me respondió: por que dios los mando para que los humanos desquiten su coraje en ellos, y además no sienten.
    Cosa que me hizo enojar, y tal como le pego a mi gato le regrese el puñetazo, se puso a llorar y le dije: ese dolor qué tu sientes lo sintio mi gato pendejo(con perdón suyo).
    Fue de chismoso con su mama pero no me importo. Desde ese dia no lo he visto maltratar a otro animal. Y que ni lo haga el wey.

    • Leo
      octubre 4, 2012 a las 11:54 pm

      BIEN HECHO, CHRIS !! ERES EL MAS INTELIGENTE DE TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI !! DESGRACIADAMENTE, YO NO PUEDO ENTRAR EN PELEAS CONTRA ABUSIVOS POR RAZONES DE SALUD PERO SI, ESA ES UNA SOLUCION VALIDA !! ESPERO QUE ESE IDIOTA HAYA APRENDIDO LA LECCION Y PARA TODA LA VIDA !! QUE BUENO QUE APRECIAS A TU GATO !! MUCHA GENTE TONTA QUE TIENE GATOS NADA MAS LOS TIENE POR TENERLOS Y NO POR QUERERLOS Y DEJA QUE OTRA GENTE LOS MALTRATE (INCLUSIVE VETERINARIOS CON ALGUNAS PRACTICAS QUE LOS VETERINARIOS MANTIENEN EN SECRETO POR SU NATURALEZA CRUEL: INFORMATE DE ESTO Y NO TE DEJES DE LOS SUPUESTOS “EXPERTOS”). SALUDOS A TI Y A TU GATO, CHRIS !!

  5. octubre 7, 2011 a las 8:28 pm

    k lamentable es ver estoz kso0z kmo0 esto0z x k en realiidad suelen suceder frekuentement pro0 aik echarl galleta dam0z graciiaz k existen iistitucionez km0 estas k n0z ayuidan a prevenir estoz ks0z 0riipilantez pro biien ustd k0m0 papas aik ponerlez el ejemplo0 a sus hij0z ii la mej0r manera d k entiiendan ell0z no0 es regañand0l0z sii n0m pltiikand0 k0n ell0z ii ver la situaci0n k esta sucediemdo0 biie l0z kier0p……

    • octubre 8, 2011 a las 1:41 am

      Bueno gracias por tu comentario y pues, como dices la cuestion aqui más que nada es previniendo, enseñar que los animalitos no son juguetes son seres con sentimientos.. saludos.

  6. natalia
    octubre 13, 2011 a las 11:10 pm

    Existe un ley de proteccion a los animales en el Estado de colima.. ojalá las autoridades locales la hicieran valer.

  7. dessi
    diciembre 28, 2011 a las 7:45 pm

    a de tener problemas pero niño q mentiroso y los padres bn q lo apoyan

  8. marzo 23, 2012 a las 4:35 pm

    Esto es lo que los padres deberían tomar en cuenta y las AUTORIDADES fichar a estos infelices. Los niños que hacen esto tienen tendencias psicópatas y en un futuro podrían convertirse en asesinos seriales o sicarios. Los padres, en lugar de solapar estos actos, deberían llevar a sus hijos directamente a terapia y de paso, ellos evaluarse y también ir a terapia.

  9. casteloo
    mayo 18, 2012 a las 3:36 pm

    Gente de mierda, aquellos que maltratan a los animales no-humanos…

  10. Liliana
    julio 14, 2012 a las 4:45 am

    Para desagenarce del dolor ya sea de algún animalito o persona, debe de ser alguien muy afectado de sus facultades mentales, que sea nino no lo hace menos culpable, el gozo del dolor ajeno es totalmente repugnante, si los padres descuidaron a esos ninos y los dejaron ser unos torturadores de animalitos no les auguro un buen futuro a sus hijos, aparte de que la sociedad y los animalitos seguiran pagando por esos dementes, ellos como padres pagaran en carne propia los golpes y maltratos que sus hijos ejerzan sobre ellos

  11. Leo
    octubre 4, 2012 a las 11:44 pm

    LA RAZON PORQUE HAY TALES ACTOS CRIMINALES ES PORQUE AL GOBIERNO MEXICANO NO LE INTERESA TERMINARLOS CON EDUCACION EN SUS CORRUPTAS ESCUELAS PUBLICAS Y ESTABLECIENDO LEYES ESTRICTAS COMO LAS DE USA EN DONDE SE OBLIGUE A LOS PADRES DE LOS NINIOS CRIMINALES A PAGAR O IR A PRISION !! SIGAN VOTANDO POR LOS PARTIDOS TRADICIONALES Y NO POR INDEPENDIENTES, GENTE TONTA, Y NUNCA VERAN SOLUCION ALGUNA !! TAMBIEN SIGAN PENSANDO QUE A LOS NINIOS O MUJERES NO HAY QUE CASTIGARLOS POR QUE SON NINIOS O MUJERES AUNQUE SEAN CRIMINALES Y TAMBIEN NUNCA VERAN FIN AL ABANDONO Y CRUELDAD CONTRA GATOS !! TIEMPO DE PENSAR REALIDADES COMO
    LAS LEYES ESTRICTAS CONTRA CRUELDAD ANIMAL EN USA Y NO SUS SOLUCIONES TONTAS ‘PRO-HUMANISTAS’ MEXICANAS QUE NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS !!

  12. ALMA MENDOZA
    enero 4, 2013 a las 2:31 am

    QUE TRISTEZA , PERO TODO ESTA EN LOS VALORES QUE SE INCULCAN EN LA FAMILIA, LAMENTABLEMENTE YA SE ESTAN PERDIENDO HAY MUCHOS PADRES QUE NO LE PONEN ATENCION A SUS HIJOS, LOS DEJAN AL GARETE, TIENE QUE VER MUCHO LA DROGADICCION Y EL ALCOHOLISMO, LA VIOLENCIA CON QUE SON TRATADOS EN SUS HOGARES., PUEDO ASEGURAR QUE ESE MONSTRUO NO MERECE OTRO CALIFICATIVO TERMINE SIENDO UN DELINCUENTE ASESINO, NARCOTRAFICANTE, ETC ,PERO LO QUE HAGAS EN LA TIERRA SE LO RENDIRAS EN CUENTAS A DIOS.

  13. Faby
    julio 24, 2013 a las 12:29 am

    QUÉ TRISTEZA ME DÁ INCLUSO SE ME REVUELVE EL ESTÓMAGO. PERO LO QUE MÁS ME DUELE ES LA INDIFERENCIA DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS, EL NO INCULCAR EN ELLOS EL AMOR PARA QUE ELLOS DEN AMOR. YO TENGO DOS HIJAS DE 4 AÑOS Y ADORAN A LOS ANIMALES, TANTO QUE QUIEREN RESCATAR A TODOS LOS QUE VEN EN LA CALLE, YO AMANTE DE TODA VIDA YA SEA ANIMAL O VEGETAL, SIEMPRE LES HABLO DE LO HERMOSO QUE ES CUIDAR DE OTROS SERES VIVOS. EL AMOR BIEN INCULCADO DEJA EN NUESTROS HIJOS AMOR POR LOS DEMÁS Y RESPETO POR TODA FORMA DE VIDA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: