Inicio > Mascotas Saludables, Tips > LA SEMANA DE LOS GATOS: 10 CONSEJOS PRÁCTICOS.

LA SEMANA DE LOS GATOS: 10 CONSEJOS PRÁCTICOS.

Generalmente los artículos se los dedicamos a los perritos o bien estan dirigidos tanto a perros como a gatos, pero esta semana, será la semana de los gatos. No debemos de olvidarnos que en Rescate Animal, nunca hemos hecho distinción por raza,color o sexo y ya era hora de que nuestros felinos tuvieran su semana exclusiva.

Los gatos para muchos, suelen ser criaturitas misteriosas, pero ello se debe a que, un minino es totalmente distinto a otro, pues su personalidad y habitos es lo que le imprime a cada uno ese aire de individualidad.

Sin embargo para entenderlos, te daremos a conocer los 10 consejos prácticos para una vida saludable y armonica:

1.- Se siente protegido en casa

Para el gato, la vivienda no es una cárcel, suponiendo que en ella encuentre todo aquello que necesita para su bienestar. Aquí disfrutará de una vida larga y feliz, protegido de los peligros que le acechan en el exterior y cuidado por una persona que lo quiere y que le proporciona todo aquello que necesita.

2.- Juguetes

Por muy bonito y divertido que sea un juguete, llegará un momento en que se aburrirá de él; por lo tanto, déjele jugar solamente con unas pocas cosas. De vez en cuando, guarde sus juguetes y sustitúyalos por otros, cuando los viejos vuelvan a aparecer le harán la misma ilusión que si fuesen nuevos.

3.- Feng-Shui

Los gatos tienen un fino instinto que les indica los lugares que les convienen. Fíjese bien donde se instala el gato para dormir y descansar, para asearse o para observar. Puede estar seguro de que por esos lugares pasan corrientes energéticas que les sientan bien.

4.- Gato Viejo

Cuando el gato alcanza una cierta edad, pierde agilidad y le resulta más difícil subirse a su lugar favorito de un salto. Entonces deberá proporcionarle un lugar confortable y de fácil acceso. También es importante que le cepille con más frecuencia para que no trague demasiado pelo y evitar que pueda tener una oclusión intestinal.

5.- Salir de Paseo

Para que el gato disfrute realmente al salir a pasear con la correa es necesario que usted acepte sus necesidades y que se adapte a su ritmo. El gato no sale disparado a la calle como un perro, sino que le gusta moverse con precaución, investigar su entorno, dar una breve carrera olfatearlo todo y saltar un poco.

6.- En busca de comida

De vez en cuando, envíe a su felino “de caza”. Naturalmente no irá a por ratones, sino en busca de pienso. Esconda pequeñas cantidades de pienso seco en distintos lugares de la casa. El animal se divertirá a la vez que se mantiene en forma.

7.- Masaje para gatos

Si el gato se muestra nervioso o excitado, por ejemplo a causa de algún cambio en la casa, tranquilícelo con un masaje. Masajéele el cuerpo con la punta de los dedos corazón e índice describiendo movimientos semicirculares a la vez que ejerce una suave presión sobre él; al hacerlo suavemente, el gato se relajará.

8.- Personalidad gatuna

No siempre es fácil encontrarle un nuevo hogar a un gato adulto, pero son los compañeros ideales para personas mayores, ya que son limpios, fáciles de cuidar, no requieren tanta atención como un gatito y son fieles hasta el fin de sus días.

9.- Control territorial

Para que su felino se sienta totalmente feliz es necesario que pueda patrullar su territorio varias veces al día. Por eso es importante que no se encuentre puertas cerradas que le impidan el paso ya que las arañaría y golpearía sin piedad maullando con todas sus fuerzas; por lo tanto, deje las puertas abiertas.

10.- Puesto de observación

Al gato le encanta disponer de un lugar elevado desde el que pueda observar cómodamente su entorno. Si durante el día pasa muchas horas solo, coloque objetos que tengan movimiento y que estimulen sus sentidos, como por ejemplo una fuente de interior o un móvil colgado del techo.

Como notarás estos simples tips te pueden ayudar a desentrañar un poco, el porque tu gato hace lo que hace y apreciar lo maravilloso que es ese ser.

Fuente: MUNDOANIMALIA.

Categorías:Mascotas Saludables, Tips
  1. septiembre 28, 2011 a las 3:11 am

    GRAN INFORMACION, LOS MININOS SON UNOS SERES ADORABLES

  2. Denisse Villanueva
    septiembre 28, 2011 a las 3:32 am

    Los consejos son muy practicos! Aprendí algo nuevo acerca de los lugares mas recurrentes de los gatos y la energia , lo relacioné con mis gatos ya que ellos gustan de acostarse en ciertos lugares de la casa, y de verdad yo me preguntaba : porqué en ese lugar? Ahora creo saber el porqué…

    • septiembre 28, 2011 a las 3:43 am

      Si, como te habrás dado cuenta los gatitos son animales muy intuitivos, saber de ellos nos enriquece no sólo como dueños responsables sino también como seres humanos. Mil gracias por comentar.

  3. Diana
    septiembre 28, 2011 a las 3:36 am

    HOLA A TODOS¡¡

    Una pregunta….
    ¿que puedo hacer cuando un gatito (cachorro) llegue a mi casa porque esta perdido, no trae collar y se muestra muy temeroso al intentar hacer contacto con el?

  4. Diana
    septiembre 28, 2011 a las 3:40 am

    Intente animarlo con comida pero se aterraba el pobre, temblaba mucho¡¡¡

    • septiembre 28, 2011 a las 3:45 am

      Hola, es natural, si es un bebe muy pequeñito de edad se sentirá temeroso. Lo más probable es que se haya perdido al momento de salir a explorar o bien, definitivamente alguien lo a abandonado. Podrías averigüar entre los vecinos si hay alguien perdió un gatito.
      Ahora, para ayudarlo, no lo presiones pues los gatos se estresan muy fácilmente. Te recomiendo le dejes cerca la bandeja de comida y agua, y abierta una ventana o puerta para que ingrese cuando se sienta listo. Acercate poco a poco en lo que toma confianza.

  5. ChrisRallyWRT Christian Castro
    septiembre 28, 2011 a las 3:46 am

    Gracias por los consejos, no tenia ni idea de las corrientes energeticas, mi hermana tiene una gatita ya adulta la cual le gusta estar arriba de una litera y en una esquina.
    Adoro a mis perros y a mis gatos me da gusto saber que existen personas que aman a los animales como ustedes. Gracias.

  6. septiembre 28, 2011 a las 3:49 am

    ChrisRallyWRT Christian Castro :

    Gracias por los consejos, no tenia ni idea de las corrientes energeticas, mi hermana tiene una gatita ya adulta la cual le gusta estar arriba de una litera y en una esquina.
    Adoro a mis perros y a mis gatos me da gusto saber que existen personas que aman a los animales como ustedes. Gracias.

    Y A NOSOTROS NOS DA MÁS gusto saber que gente que ama a los animales se unan a la comunidad de Rescate Animal. Saludos!!!

  7. septiembre 28, 2011 a las 3:50 am

    Diana :

    Intente animarlo con comida pero se aterraba el pobre, temblaba mucho¡¡¡

    Si tienes alguna otra duda, o necesitas algún consejo con mucho gusto podemos auxiliarte, puedes irnos contando de los progresos o dificultades que tengas y con gusto te responderemos por este mismo medio. Saludos.

  8. septiembre 28, 2011 a las 2:34 pm

    muchas gracias por este articulo!! la verdad,yo soy primeriza en esto de los gatos y para aportar mas valor,adopte dos de un solo golpe,ahora he descubierto que son super lindos,limpios y sobre todo protegen mucho la casa,no ladran como perro pero ni se siente una vibra diferente,lo q mas me gusto es lo de los juguetes,un abrazo y sigue con mas cosas como estas!!😉

  9. septiembre 28, 2011 a las 4:00 pm

    Nos encantan los gatitos

  10. septiembre 29, 2011 a las 5:38 am

    Un artículo interesante! Voy a leer más en este blog más tarde.

    Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

    Allí hay unos episodios de gatos también!

  11. septiembre 30, 2011 a las 4:32 am

    Brüjita Azul :

    muchas gracias por este articulo!! la verdad,yo soy primeriza en esto de los gatos y para aportar mas valor,adopte dos de un solo golpe,ahora he descubierto que son super lindos,limpios y sobre todo protegen mucho la casa,no ladran como perro pero ni se siente una vibra diferente,lo q mas me gusto es lo de los juguetes,un abrazo y sigue con mas cosas como estas!! ;)

    Gracias por tu comentario!!! Y estamos para servirte. Por cierto FELICIDADES por ser una mujer de tan gran corazón y dejar entrar a tu vida a dos seres que necesitaban hogar.

  12. septiembre 30, 2011 a las 4:32 am

    proconsiroconsi :

    Nos encantan los gatitos

    Y a nosotros también nos gustan🙂 gracias por pasar y comentar.

  13. septiembre 30, 2011 a las 4:36 am

    turbeng :

    Un artículo interesante! Voy a leer más en este blog más tarde.

    Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

    Allí hay unos episodios de gatos también!

    Que triste tus experiencias con los gatos😥 sin embargo el alimentar a un gatito que no es nuestro tiene su mérito. Saludos y gracias por pasar a comentar.

  14. Liliana Morales
    octubre 4, 2011 a las 1:00 am

    Hola:
    Me encantó leer sus consejos prácticos. Yo tengo ahora dos gatos. Una hermosa gatita de año y medio que recogí siendo primeriza. No estaba socializada y ahora está muy bien. He hecho todo porque sea feliz y creo que lo es.
    Hace dos semanas arrojaron a un gato por la jardinera de la cochera de mi casa y lo recogí. Tiene casi dos meses. Llegué con el gatito a mi casa y mi gatita al principio estaba muy enojada. Pensé en darle en adopción, pero al paso de los días empecé a juntarlos y todo ha salido maravillosamente. Mi gatita cuida a mi ahora gatito. Lo adopté y estoy muy contenta por mi decisión.
    Los dos son encantadores y me hacen reir mucho. Espero transmitirles que su presencia en mi casa y en mi vida es más que bienvenida.
    Qué bueno que haya instituciones como Rescate animal. Los felicito y espero poder cooperar con ustedes en algún momento.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: