Inicio > Tips > LA LLEGADA DE UN NUEVO GATO.

LA LLEGADA DE UN NUEVO GATO.

Tengo dos gatos en casa, ambos son mi adoración, sin embargo el proceso de adaptación no fue sencillo.

Cuando incorporé a Galleta – ese es el nombre de mi amada gatita – a nuestra familia, MB -la gatita mayor -no fue para nada lo que esperaba, creí que en cuanto la viera MB correría gustosa a lamerla y jugar con ella, pues no habría nada como la compañía de una amiguita de juegos. GRAVE ERROR.

Lo que sucedió nunca lo imagine: MB se enojo muchísimo, arañó a Galleta y a mí me detestó por meses.

Pues bien, no es nada anormal que un gato no reciba bien al nuevo integrante, es un proceso que requiere bastante paciencia y hasta algo de ingenio, para ello los especialistas dan los siguientes consejos:

* Antes de traer el nuevo gato a casa no estaría demás llevar algunos objetos con su olor para que nuestro gato se familiarice con él. También es muy útil frotar un paño alrededor del cuello del nuevo amigo para que se empape de feromonas y podamos usar el mismo paño para que nuestro gato lo olfatee y esté más receptivo.

* En el momento de la llegada podríamos ayudar a nuestros amigos utilizando feromonas en aerosol o en dosificador continuo (un ejemplo es el Feliway que por desgracia en México no se vende en cualquier parte y suele ser algo costoso), los cuales ayudan adicionalmente al buen entendimiento de los dos felinos.

* Aislar en un principio al nuevo llegado para que los dos felinos se vayan acostumbrando a los olores el uno del otro.

* El día en que vayamos a juntarlos será muy importante que cada uno tenga su comedero, su bebedero y su caja de arena para que no sean motivo de más estrés para ellos.

En lo personal, la forma en que una se fue acostumbrando a la otra fue:

*La introducción paulatina, mantenerlas separadas los primeros días y poco a poco dejar que convivieran juntas, no te asustes si al inicio oyes esos alarmantes sonidos de pelea pues son naturales, si pasan de los bufidos a “las garras” separarlos rociando un poco de agua sobre ellos.

*Prestar atención al gatito que ha llegado primero, no al recién llegado para que no se sienta desplazado.

*Paciencia.

Ahora Galleta lleva siete meses viviendo con nosotros, y MB la adora, juegan juntas, duermen juntas, son en una palabra no sólo grandes amigas sino casi hermanas, ambas tienen la relación que soñé cuando decidimos adoptar a Galleta.

Espero estos consejos te sirvan y en caso de alguna duda, en Rescate Animal estamos para servirte.

Categorías:Tips
  1. Romina
    septiembre 29, 2011 a las 1:41 am

    excelente…justo tengo problemas con mi gata y una gatita que está botada y yo la quiero adoptar!!😄

  2. septiembre 29, 2011 a las 4:13 am

    Romina :

    excelente…justo tengo problemas con mi gata y una gatita que está botada y yo la quiero adoptar!!😄

    Ojala estos tips te sirvan, y pues procura en un inicio mantenerlas separadas e irlas introduciendo poco a poco. La tarea puede ser algo lenta, pero no te desesperes.. Si tienes alguna dificultad con gusto puedes preguntar. Gracias por comentar y saludos.

  3. Raquel
    septiembre 29, 2011 a las 4:35 am

    Muchas gracias!! Tengo una gatita de 11 años los cuales ha estado con nosotros y hace poquito trajimos a otro gatito, aun lo ve y le gruñe, pero espero que un día se lleven super bien

    • septiembre 30, 2011 a las 4:38 am

      Asi es Raquel, requiere un poco de paciencia, pero lo lograrás, ya lo verás. No te desanimes si en ocasiones hay peleas, incorpora a la recién llegada poco a poco a la vida de la primera, aún cuando al principio tal vez tengas que mantenerlas en habitaciones distintas. Si enfrentas alguna dificultad, con gusto estamos para servirte. Saludos.

  4. fanny
    octubre 8, 2011 a las 1:35 am

    hola! yo tengo 2 siameses y hoy me encontre a un gatito bb es super dulce y tierno pero mis gatos lo ven feo y maullan horriblemente y rapidamente busque en internet que podia hacer ,espero que me funcione a mi. Ahora tengo al gatito en mi cuarto y los siameses andan en el patio despues de leer esto me la estoy pasando jugando con ellos dos y luego con el gatito,eso esta bien? saludos!

    • octubre 8, 2011 a las 1:49 am

      Hola, no te preocupes, mantenlos separados durante un tiempo y poco a poco introducelos pero siempre bajo tu supervisión. Es normal que hagan ruiditos, maullen y cosas asi, sólo evita que se vayan a los rasguños. Lo que haces de jugar con los mayores y luego con el pequeñito, o viceversa esta muy bien empleado, ten paciencia, no le vayas a gritar ni por error a tus gatitos mayores. Te sugiero también leas la entrada de “como educar un gato” y así tendrás un panorama más general. En caso de duda con mucho gusto te ayudaremos.

  5. Valentina
    noviembre 28, 2011 a las 5:44 am

    Hola! Adopté a una gatita de la calle, pero ya tenía un gato muy territorial. Tienen problemas para llevarse bien y la gatita es muy nerviosa. Me regalaron un difusor de Feliway y me parece que funcionó bastante bien, pero no se en dónde puedo conseguir repuestos. Saben ustedes?? Gracias!!

    • María
      mayo 7, 2014 a las 4:39 pm

      Hola Valentina, si buscas Feliway en México, nosotros lo tenemos, en las presentaciones de difusor, spray, recargas y collares Sentry Calm. Estamos a tus órdenes en CatLover Hogar Temporal Celular 55 2428 6162 estamos al norte de la Ciudad de México.🙂

  6. Norma Arreola González
    marzo 27, 2016 a las 8:08 pm

    Hola buenas tardes , tengo dos gatos madre e hijo que se llevan bien ella tiene 2 años y el gatito 8 meses, pero recientemene han orinado (no se si el o ella) las bases de mis sillones, estoy enterandome de que existe Feliway en México, yo soy de Pachuca Hidalgo, saben si existe alguna tienda donde lo pueda comprar aquí. Gracias.

    • abril 7, 2016 a las 5:05 am

      Hola! Si buscas Feliway en México, nosotros lo tenemos, en las presentaciones de difusor, spray, recargas y collares Sentry Calm. Estamos a tus órdenes en CatLover Hogar Temporal para Gatos Celular 55 2428 6162 estamos al norte de la Ciudad de México y hacemos envíos a todo México.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: