Inicio > Uncategorized > Las ventajas de un gato.

Las ventajas de un gato.

Como propietaria de un par de gatitas, he conocido a bastantes personas a las que -muy desgraciadamente – les he oído decir cosas demasiado desatinadas respecto a los gatos, que son: “mal agradecidos”, “volubles”, “egoístas”, “caprichosos” y un sin fin de cosas más, no muy agradables y todas ellas muy falsas.

Un gato, es una de las criaturas más bellas, inteligentes e incondicionales que existe. Adorado en tiempos de Egipto por su habilidad como cazador, y pasaría de ahí a Europa para llegar en las embarcaciones de Cristobal Colón al Nuevo Mundo, los gatos siempre han sido compañeros inseparables de los humanos.

Hay muchos mitos, insisto, alrededor de los gatos y muy pocos de ellos se acercan a la realidad, lo cierto es que un gato, ofrece ciertas ventajas con respecto a un perrito en las siguientes áreas:

* Son limpios, Lois Pasteur dijo que era uno de los animales con menos bacterias, se acicalan constantemente pues a ellos mismos no les agrada la suciedad. Si se les enseña donde se encuentra su arenero ahí será el lugar donde realizarán sus necesidades. Así que el mito de que el gato es un animal que “huele mal” es totalmente falso.
* Mantienen el hogar libre de plagas como ratones, pues estos tienden a huir instintivamente al sentir la presencia del gato.

* Son tranquilos, que no es sinonimo de aburrido.
* Son lindos y sus ronroñeos pueden ayudar a disminuir tus niveles de estrés después de un día agotador, y mejor aún, pueden ayudar a una persona deprimida o sola pues son excelente compañía.
* Son muy compañeros y cariñosos.
* Son divertidos, solo hay que averiguar que juegos y juguetes le gustan.
* Tienen una gran capacidad de adaptacion, pueden vivir en departamentos o casas con jardín.
* Pueden esterilizarse tanto la gata como el gato.
* Si salimos de casa y olvidamos las luces apagadas, no ocurrira nada, son animales nocturnos!!
* Se pueden tener varios en un departamento pues llegan a ser muy sociables.
* Pueden convivir con otras mascotas como perros, aves, peces, reptiles…

Por todas estas razones la próxima ocasión, antes de hablar mal de un gatito, detente a pensar en lo maravilloso que es este ser vivo al que sin lugar a dudas debemos darle la oportunidad, de entrar en nuestras vidas.

Nota: Pueden leer una pequeña crónica sobre la foto que enmarca este artículo presionando .

Categorías:Uncategorized
  1. ChrisRallyWRT Christian Castro
    octubre 13, 2011 a las 3:10 am

    Muy cierto, hay gente que dice qué los gatitos negros son de las brujas, de mala suerte etc. Cosa que es falsa, a mi en particular me gustan los gatitos negros. La gente es tonta.

  2. Raquel
    octubre 14, 2011 a las 3:01 am

    Los Gatos son maravillosos, y también detesto que hablen mal de ellos, yo tengo 2 gatitos que son mi adoración. Yo siempre procuro decir lo fabulosos que son por eso no entiendo muchos de esos mitos, si realmente se acercaran a un gato sabrían que son un amor, peludo pequeño y ronroneador

  3. vanessa pérez
    octubre 14, 2011 a las 3:15 am

    yo tengo dos gatitos bueno tres uno que es la mamá y pues sus hijitos una hembre y un macho la verdad es que si son muy cariñosos nada mas que la mamá es arisca ya que era de la calle y la adoptamos o al menos yo pienso que asi es su caracter porque el machito es igualito a ella es muy arisco ya que si lo cargas se molesta y te pasa a rasguñar, en cambio la hembra es muy tierna aunque la verdad tambien el macho es muy lindo, quiero mucho a los tres aunque sean muy chechones, eso que dice la gente pues yo tambien no lo creo la verdad me da igual son muy tierno y te entrgan su amor sin esperar nada a cambi y ademas tengo una perrita y ella tambien es muy linda auque aveces se pone celosa en que los acarisio pero a todos queiro por igual los gatitos se llaman:
    la mamá: PRADA
    la hembra: VINNI
    el macho: NOA

    • octubre 15, 2011 a las 3:02 am

      Vanessa, gracias por compartir tu historia y demostrar nuevamente con ella que los gatos son animales muy nobles y cariñosos, cada uno con su personalidad respectiva, y en Rescate Animal estamos para servirte😀

  4. Marga
    octubre 14, 2011 a las 5:46 pm

    Pues yo tengo seis y no tengo mas porque no tengo mas sitio. Los ADORO.

    • octubre 15, 2011 a las 2:55 am

      Es una suerte que tus gatitos tengan una dueña tan responsable como tú. En Rescate animal felicitamos a todas esas personas que dedican su amor a los animales. Saludos.

  5. guadalupe cayuela villarreal
    octubre 15, 2011 a las 1:35 am

    Yo tengo 2 lindos garitos, uno es de pelo largo y el otro de pelo corto muy parecidos ambos, el mayor se llama Michoulin y el menor pillín, porque realmente es un pillo, se llevan de maravilla no están emparentados, el grande ya está esterilizado y en estos días sigue el pequeño.Se llevan de maravilla, todo el día juegan comen croquetas con carnita de lata, el michoulin en ocasiones come hígado crudo o carne molida el pequeñín, solo croquetas y carne del lata, mi vida se ha visto adornada por sus juegos y carreras, los amo como si fueran mis hijos, todo el día hacen travesurillas, es fenomenal compartir los días a su lado.

    • octubre 15, 2011 a las 2:51 am

      Es maravillosa la relación que nos cuenta que tienen Michoulin y Pillin, te agradecemos mucho compartas esas historias con nosotros.🙂

  6. Sandra napoles
    octubre 15, 2011 a las 2:48 am

    Estoy totalmente de acuerdo son excepcionales, yo los amo!!

    • octubre 15, 2011 a las 2:50 am

      Si, son seres simplemente maravillosos, al igual que todos los demás animalitos😀 Salidos gracias por comentar!!

  7. tinejo
    octubre 15, 2011 a las 11:01 am

    Con cuatro gatas cerca, muy cerca, no hay más porque el espacio dejaría de ser justo para la independencia de cada una.

    http://casaquerida.com/2011/10/14/negociemos-bajo-luminosos-plafones/

    • octubre 18, 2011 a las 2:34 am

      🙂 Hola tinejo, en Rescate Animal nos agrada mucho la gente responsable y que ama a los seres vivos, felicidades por tu familia gatuna🙂 Gracias por la visita!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

