Inicio > Mascotas Saludables > DE PIQUITOS Y PLUMAS

DE PIQUITOS Y PLUMAS


Las aves suelen ser mascotas de las que generalmente nadie habla. Aún cuando no lo parezca mucha gente tiende a abandonarlas, ya sea por negligencia o por ignorancia. Contrario a otras mascotas, los pájaros son seres extremadamente delicados que requieren de atención meticulosa, constancia y sobre todo mucho amor.

Por ello si tienes un ave en casa o piensas adoptar una he aquí unos consejos prácticos:

*Las aves soportan todo lo posible las dolencias Sin manifestarse enfermas hasta que no aguantan más y cuando ya se manifiesta enferma es porque el cuadro está avanzado y superó todas las defensas del paciente. La clave, entonces, es ser observador, el ave es el animal más rutinario que hay, siempre duerme a una determinada hora, en el mismo palo, mirando al mismo lado, mientras que la siesta la hace mirando al sentido opuesto al que duerme, también siempre a la misma hora. Se bañan, comen o acicalan con la misma rutina, por ello el primer cambio de rutina anuncia inicio de enfermedad.

*Ponerlas al aire libre significa que sí tienen contacto con otras aves silvestres, lo que es peligroso, las aves silvestres tienen más mecanismos de defensa y las enfermedades de las mismas en el medio silvestre se hallan bajo cierto control, pero tales enfermedades pasadas a animales de jaula pueden ser graves. Además, al aire libre hay insectos, que atacan con bastante saña a las aves dentro de las jaulas. Si se los va a sacar al jardín debería cubrirlos con un tul de novia que permite pasar la brisa fresca pero no los insectos e impide que gorriones u otras aves introduzcan su pico.

*La cocina y cerca de la heladera es el peor lugar donde tener un ave. La heladera está prendida toda la noche y su motor se enciende cada tanto, también es el lugar más transitado de la casa, así el ave sufre trastornos de sueño y descanso.

*La higiene de la jaula y cambio de agua y comidas se realiza dos veces al día, siempre y en toda circunstancia. El ave debe tener un ambiente de limpieza extrema.

*Es dañino darles dietas exclusivas de grano/semillas, (darle sólo alpiste, mijo o girasol, etc.)

*Las bañaderas no debe quedar dentro permanentemente, ya que los pájaros luego toman agua sucia de allí; se pone por la mañana y se retira a los 15 minutos si el pájaro no se baña.

Estas son las recomendaciones que damos a quienes poseen aves en sus casas tales como loros, periquitos australianos o canarios.

Sin embargo, es obligación de Rescate Animal que NO ESTAMOS A FAVOR DE LA COMERCIALIZACIÓN DE AVES SILVESTRES bajo ningún tipo de circunstancia y que SI HEMOS DADO EN ADOPCION ALGUNAS ES PORQUE NO PUEDEN SOBREVIVIR EN SU MEDIO AMBIENTE NATURAL.

Categorías:Mascotas Saludables
  1. ChrisRallyWRT Christian Castro
    octubre 20, 2011 a las 3:16 am

    Pues si, en definitiva la gente no pone la atención a estos animales y no hay mucha información.
    Gracias🙂

    • octubre 21, 2011 a las 1:23 am

      Así es, pero tú nos puedes ayudar a hacer la diferencia, difundiendo estos artículos. SALUDOS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: