Inicio > Uncategorized > LA ENDOGAMIA EN PERROS.

LA ENDOGAMIA EN PERROS.

Hace algún tiempo, ví un documental en Animal Planet relativo a la endogamía en los perros y sus tristes consecuencias. Esta práctica que mucha gente desconoce y que es caracteristica en los criadores de perros de “pedigree” y en muchas ocasiones ocasionan resultados desastrosos para las crías.

A fin de un mejor entendimiento sobre este problema, transcribo literalmente el contenido de la página: animalfreedom.org:

” Endogamia es el cruzamiento de miembros de una misma familia. A causa de este método, los animales sufren más defectos genéticos y enfermedades, el efecto directo de endogamia.
La cría endogámica se usa para mantener o intensificar ciertas características, las denominadas características raciales.
Va en contra de la selección natural, por la cual los animales enfermos o con defectos genéticos no se reproducen. El hombre se encarga de esta forma de supervivencia contranatural del animal.

Debajo, Tres ejemplos de problemas resultados de la cría por característica racial.

El pastor alemán
Característica: la espalda decurrente.
Efectos: una articulación de cadera
deformada y rígida, que causa dolor continuo.

El chihuahua
Característica racial: la cabeza demasiado grande en proporción con el cuerpo.
Efectos: el nacimiento de cachorritos chihuahuas ocurre por medio de cesárea, como las cabezas de los cachorros no caben por la vía natural de la madre.
Además son frecuentes los casos de hueso coronal abierto.


El Boston terrier
(Sólo ciertas razas)
Característica: la mandíbula pequeña
Efecto: Un crecimiento anormal del hueso del maxilar inferior, que causa problemas masticando.

Cuando los criadores no logran el resultado deseado, cortan, quiebran o constriñen sin anestesia la cola y/o las orejas del cachorrito recién nacido.
Tras previa prohibición de cortarle las orejas a perros, en Holanda, el 1 de septiembre de 2001, impusieron la prohibición de cortar la cola.

Lo que todavía no está prohibido es quitar el llamado quinto dedo, sin anestesia, a cachorritos que no hayan alcanzado la edad de cuatro días. Dicen que su sistema nervioso no se ha desarrollado lo suficientemente como para experimentar dolor. Desde 1999 hay una resolución para mejorar el bienestar de los animales en criaderos. Indica que no todos los criaderos llevan el bienestar de los animales como principio fundamental. Mantener las características raciales es el primer principio para ellos, salud y bienestar están en segundo lugar. Los criaderos cometen aquellas atrocidades porque a ciertas personas les parecen más bonitos, cariñosos, o divertidos estos perros con rasgos especiales. Sin embargo, casi todos los perros de “raza” experimentan efectos negativos”.

De lo anterior podrás percatarte, que la crianza de perros de raza es una práctica cruel que debemos evitar, y la única manera de lograrlo es NO COMPRANDO PERROS sino mejor ADOPTÁNDOLOS.

Recuerda: TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA.

NOTA: Gracias a una personita en Facebook puedes ver el documental completo que se transmitió en Animal Planet en el siguiente link: LOS SECRETOS DEL PEDIGREE.

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. octubre 21, 2011 en 9:01 pm | #1

    Muy interesante la nota! (Y)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores

%d personas les gusta esto: