Inicio > Sensibilización > LOS PERROS Y LOS NIÑOS.

LOS PERROS Y LOS NIÑOS.

Todos los niños, suelen llegar a una edad en la que sueñan tener un perro a su lado. Ya sea que el sueño de tener un amigo sincero e inseparable a su lado nazca de lo más profundo de su corazón o, sea provocado por anuncios de televisión o películas de cine.

Sea cual sea el motivo, debemos tener en consideración que el niño, es una personita que todavía no tiene idea de las grandes responsabilidades que implica tener a su cargo un ser vivo, que dependerá todo el tiempo de él, que el perro, no sólo estará ahí para jugar, que ese amiguito de cuatro patas necesitará de él todo el tiempo por más cansado u ocupado que se encuentre.

Ten en cuenta además que, si bien las intenciones del niño son buenas y te prometerá reiteradamente que él será quien se haga cargo, lo más seguro es que tú lo terminaras haciendo, por lo cual sí bien es cierto, tener un perro en caso estimula la responsabilidad y sensibilidad de los infantes, tenemos que tomar en consideración (de acuerdo a una página especializada en niños):

DEBES DE ENTENDER ANTES QUE NADA QUE:

Un perro no un juguete, reflexiona sí tendrás (tú padre) el tiempo y la paciencia para cuidar a un perro, si estas seguro de ello evitaras arrepentirte de haberle llevado a casa.

Has de elegir un perro acorde con tu carácter y modo de vida, y también de acuerdo con el lugar donde vives. Un perro agresivo y dominante no es bueno si hay niños en casa.

Beneficios de tener un perro en casa:

– Estimula la afectividad del niño.
– Genera actitudes de responsabilidad (tienen que sacarle a pasear, darle de comer).
– Ayuda a que los niños sean más sociables.
– Potencia la sensibilidad del niño. A los perros hay que darles cariño, nuestro tiempo (tenemos que sacarlo a pasear, hay que jugar con él y enseñarle buenos hábitos), y un espacio exclusivo para él en nuestra casa.
– Aprenderán a respetar las normas. Los padres tendrán que poner normas y límites en el comportamiento del hijo con el perro, para que el niño sepa qué puede hacer y qué no. Por ejemplo, prohibirle que duerma en la cama con el niño.

Reglas de higiene para tener un perro en casa con los niños:

Muchos padres se preocupan por los posibles riesgos para la salud de su hijo pequeño por el hecho de tener una mascota. No obstante, si se practican unas pocas y sencillas reglas de higiene, no habrá de que preocuparse:

– Anímelo a lavarse las manos después de haber jugado con la mascota, sobre todo antes de tocar o comer alimentos.
– Tanto las pulgas como los gusanos se evitMuchos niños desean tener un perro. Tener un perro en casa puede ser beneficioso para los niños, pero también genera nuevas responsabilidades que debemos sopesar antes de tomar una decisión.

SOBRE TODA LAS COSAS SIEMPRE RECUERDA QUE:

UN PERRO NO ES UN JUGUETE.

Los niños suelen ser muy insistentes con lo que quieren. Seguro que cada vez que salga el tema del perro, intentaran convencernos para que compremos uno asegurando que se comprometen a cuidarlo. A pesar de las buenas intenciones, no son pocos los padres que terminan encargándose por completo de su cuidado.

De acuerdo a la fuente que consultamos: conhijos.com son puntos que todo padre responsable deberá de estudiar minuciosamente. Y Rescate Animal como Asociación Protectora de Animales te invita a que también lo hagas. Muchas familias por moda, por ceder a los caprichos de los hijos o sentimientos de culpa, deciden integrar un perro a la familia, esta irresponsabilidad generalmente acarrea sufrimiento para todos, principalmente para los perros pues sus amos, se encuentran que el cachorrito nunca se convirtió ni Rin tin tin, Lassie o Súper Can.

La recomendación que haremos siempre: Lee, infórmate y Difunde. No regales ni adoptes animales hasta estar completamente seguro de que quién se a de hacer cargo de ellos esta perfectamente preparado para enfrentar una responsabilidad semejante.

Categorías:Sensibilización
  1. Aún no hay comentarios.
  1. enero 20, 2012 a las 12:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: