Inicio > Mascotas Saludables > Como conseguir un buen veterinario.

Como conseguir un buen veterinario.

Ser dueño de una mascota implica tiempo y dedicación, constancia y porque no decirlo, involucrar en ella los mismos cuidados que tendríamos con un niño, en este sentido, una parte muy importante es la elección de un buen veterinario.

El médico veterinario juega un papel importante dentro del bienestar no solo de nuestro perro, gato, reptil o ave que tengamos en casa, sino también de los miembros humanos que convivan con nuestro amigo, pues sí un animal no es atendido adecuadamente, los resultados pueden ser desastrosos no sólo para el animalito también para el estado emocional de sus propietarios.

Antes que nada, debes de ser muy observador y responder estas cuatro preguntas:

¿Se toma el tiempo necesario para responder a tus preguntas? ¿Es amable con el animal?
¿Visita solo pacientes ambulatorios o también dispone del equipamiento necesario para tratar problemas graves, que pueden requerir hospitalización? En este último caso, ¿hay un auxiliar veterinario disponible a todas horas?
¿Proporciona servicio de urgencia durante las 24 horas del día?
¿Sus asistentes son amables y serviciales?

Esto te dará una idea en general de la sensibilidad del veterinario y si cuenta con las instalaciones adecuadas para proporcionar el servicio.

Los pasos que en adelante te describimos te ayudará a verificar si es un médico calificado o no para prestar atención médica a animales de compañía.

El buen veterinario nos debe inspirar confianza, debe ser un profesional certificado e idóneo, no se le debe delegar la responsabilidad a técnicos , practicantes, auxiliares o asesores veterinarios.

El buen veterinario no debe ser reacio, evasivo ni agresivo, frente a preguntas del propietario de su mascota, hay muchísimos médicos veterinarios falsos al igual que sus clínicas de atención, Muchas veces ocurre que, por desconocimiento, comodidad o por buscar una economía, se cae en las manos de ellos, los cuales sin ninguna preparación adecuada recetan, operan, hacen tratamientos y, hasta a veces, hospitalizan a una mascota, generando en ella un daño físico e incluso la muerte .

Un buen veterinario debe mantener toda su documentación al día, desde la profesional como todo lo que concierne al establecimiento de atención, permisos, licencias, estados sanitarios, registros de Buenas Practicas, etc.

Las recetas que expiden no deben dejar dudas, en ellas debe ir lo siguiente:

Nombre del profesional que atendió a su mascota
– Firma del profesional
– Domicilio y teléfono, donde ubicar al médico veterinario.
– Receta impresa claramente, desconfiar de simples papeles en blanco.

Ojalá te sirva la información.
La recomendación general es: Se observador, no temas preguntar y exige ante todo que las respuestas del Veterinario sean concretas y comprensibles.

Fuente: mascotas.com, medipet.com

Categorías:Mascotas Saludables
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: