Inicio > Sensibilización > ¿Cómo puedo ayudar?

¿Cómo puedo ayudar?

Hay dos términos que solemos los seres humanos utilizar como sinónimos, cuando son ambas muy distintas, ellas son: compasión y lástima.

Sentir tristeza por la situación de enfermedad, hambre o cualquier otro tipo de sufrimiento en la que vive otro ser vivo, es lo que nos da ese carácter de humanos, pero lo que se hace es bien distinto: la lástima es pasiva se reduce a simplemente tratar de ignorar la situación pese al dolor que nos embarga la injusticia que observamos, contrario a ello la compasión es activa, busca maneras de solución.

Y aún cuando es bien cierto que nadie esta obligado a lo imposible, hay varias maneras de apoyar.

Lo primero es, que si quieres ayudar a un animalito no basta con que sientas lástima es muy importante que sientas COMPASIÓN.

Y hay muchas formas de ayudar te lo puedo asegurar.

No sólo las personas que tienen el espacio para poder albergar animales se encuentran en la posibilidad de brindar apoyo a los más desprotegidos, todos lo podemos hacer de manera directa o indirecta.

Insisto, si tienes un lugar donde darle cabida a un perrito de la calle, ¡¡¡QUE ESPERAS HAZLO!!! El te lo agradecerá eternamente por darle cobijo temporal, por darle un rayito de esperanza en esa vida tan dura que le a tocado donde no a conocido más que golpes y malos tratos.

Pero si no tienes tiempo, dinero o espacio para dar cabida a un cachorro, hay otras maneras de brindar amor.

SE GENEROSO: Puedes llegar contigo en tu mochila o en el auto un poco de croquetas para perro, si encuentras en la calle una perrita desesperada en busca de alimento para poderse nutrir y para nutrir así sus bebés, un perro cansado, enfermo o viejo, te aseguró que ese pequeño bocado que le des, le hará más llevadero el día.

DONA: Desde dinero (en la cantidad que puedas desde cinco pesos hasta aquella que tu economía lo permita), alimento (la marca que sea, te juró que sus pancitas no distinguen costos), medicamentos, cobijitas, apoyo veterinario (si eres especialista en esta área), TIEMPO (si eres estudiante, ama de casa, desempleado y quieres ayudar pero no sabes como, siempre se necesitan voluntarios (para dar pláticas en escuelas, repartir folletos, enviar correos o responder solicitudes de adopción) pero sobre todo:

CONCIENTIZA ¿Cómo? Con el ejemplo, esteriliza a tu mascota, enseña a tus hijos, a tus sobrinos y a quién tengas cerca que un animal tiene sentimientos, que sufre y ama igual que nosotros, que tiene derechos, que no debe ser maltratado y en cambio sí, debe ser muy profundamente amado.

DIFUNDE: los conocimientos que adquieras sobre los animales dalos a conocer, con tu familia, con tus amigos, tus compañeros de escuela o de trabajo, tus alumnos o tus empleados. Saber y guardar información es igual a no saber nada.

SE ADULTO RESPONSABLE, no esperes que tus hijos pequeños se hagan cargo cien por ciento de una mascota, pues no lo harán el compromiso lo adquieres tú.

REPORTA: Si conoces de alguien que se dedique a la venta ilegal de animales, los maltrate e incluso se dedique a la pelea de perros NO SEAS COMPLICE, DENUNCIA.

Y las regla de oro que además nunca debes olvidar son:

NO seas racista, pues recuerda que un amigo se adopta no se compra, pero también medita bien el hecho de adoptar un perro, son animales que han sufrido mucho y en algunos casos les costará trabajo reintegrarse a la vida familiar. NO LOS DESCUIDES, si se te otorga la dicha de tener uno de ellos en tu hogar, no los dejes atados a los postes mientras te metes a comprar el pan, o lo dejes andar sin cadena o con la puerta abierta. Se muy cuidadoso, no lo hagas regresar al lugar del que tanta gente le ayudo para sacarlo.

Estas son sólo algunas de las formas de ayudar, si realizas alguna o varias, te aseguró que estarás ayudando y entonces te diremos a nombre de ellos:

GRACIAS

Categorías: Sensibilización
  1. james
    marzo 4, 2012 a las 5:09 am

    Muy buen articulo amigo(a) sigue asi, me alegra ver que aun existen personas en el mundo

  2. laura carolina
    marzo 18, 2012 a las 10:45 pm

    Ola me llamo laura carolina y yo kiero ayudad alos animales nomas ke no se como ayudarlos

  3. junio 6, 2012 a las 7:58 pm

    AMO A MI PERRO Y QUIERO AYUDAR A LOS PERROS

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario