Inicio > Uncategorized > RECETAS CASERAS PARA MASCOTAS.

RECETAS CASERAS PARA MASCOTAS.

FUENTE. FACILISIMO.COM

La llegada de la Navidad es sinónimo de grandes comidas con los compañeros de trabajo y cenas familiares. Si queremos que nuestra mascota también disfrute de los manjares culinarios de estas fechas, una buena opción es prepararle comida casera y así sorprenderle con un menú que no le dejará indiferente.

Antes de ponernos a cocinar hay que tener unas pautas muy claras para todos los platos. Lo más importante es que hay alimentos que nunca pueden incluirse, como la cebolla, el chocolote o el azúcar. Asimismo, no es recomendable utilizar especias en la comida, sobre todo las que tengan un sabor picante, y hablar con el veterinario antes de añadir sal a los platos, puesto que muchos perros no la toleran y en los gatos pueden producir enfermedades renales

Pan de hígado

Ingredientes
1/2 kilo de cualquier tipo de hígado, 1 taza de harina de trigo, 1 taza de avena, 1/2 kilo de cualquier tipo de hígado, 1 taza de harina de trigo, 1 taza de avena,
Elaboracion
Hacemos un puré con el hígado crudo y lo mezclamos poco a poco con la avena, la harina y el ajo en polvo hasta conseguir una masa homogénea. Después, lo estiramos en una bandeja untada en aceite de oliva y lo metemos al horno durante 25 minutos a una temperatura aproximada de 180º C. Cuando ya esté listo lo dejamos enfriar y lo partimos en cachitos. Un buen consejo es hacer bastante cantidad y congelarla para otro día.
Premios de atún para perros

Ingredientes
2 latas de atún al natural, 2 huevos, 1 cucharada de ajo en polvo, queso parmesano.
Elaboracion
En primer lugar, aplastamos con un tenedor el atún hasta que esté bien desmigado y luego añadimos la harina, los huevos y el ajo. Después, le echamos un poco de agua para conseguir una masa con una textura parecida a la de un bizcocho. Para terminar añadimos el queso parmesano al gusto de nuestro perro. Cuando ya lo tenemos todo hecho, se mete al horno unos 15 minutos a una temperatura aproximada de 180º C.
Hamburguesa para gatos

Ingredientes
1 taza de carne picada cocida, 1/4 de queso cheddar rayado, 1/4 de zanahoria rayada, 1 taza de harina de trigo, 2 cucharadas soperas de aceite vegetal.
Elaboracion
Este plato, a parte de ser muy original, es muy sencillo de hacer. Sólo tenéis que mezclar todos los ingredientes en un bol y luego con las manos hacer tortitas en forma de hamburguesa u otras siluetas más creativas. !Quién se resiste a una hamburguesa de queso casera!
Galletitas para gatos

Ingredientes
250 grs. de atún, 1 huevo, 2 tazas de harina de trigo, 2 cucharadas de aceite de maíz o oliva, 1/2 cubito de aceite de pescado.
Elaboracion
Ponemos en una cacerola con un poco de agua, el atún y el cubito de pescado a cocer, hasta que veamos que el atún está muy bien cocido. El siguiente paso es colar el atún para que quede seco y hacer una pasta junto con el huevo, el aceite y la harina. Una vez que hayamos conseguido la textura deseada, extendemos la masa con un rodillo y podemos hacer diferentes formas. Después, se colocan todas las galletas en una bandeja de horno, previamente enharinada, y se hornean 20 minutos a una temperatura de 250 ºC. Un consejo es dejarlas en el horno un buen rato para que se endurezcan más.
Tarta de plátano

Ingredientes
3 tazas de avena, 1 taza y 1/4 de harina, 2 huevos, 1/4 de taza de aceite, 1/2 taza de miel, 1/2 taza de leche, 2 plátanos hechos puré
Elaboracion
Primero batimos los plátanos con la leche, la miel y los huevos. Una vez que todo esté bien mezclado añadimos la harina y la taza de avena. Cuando ya hayamos obtenido la mezcla, sólo tenemos que hornearla durante 25 minutos a unos 160 ºC, hasta que la masa quede endurecida. !Buen provecho!

Categorías:Uncategorized
  1. Nallely
    diciembre 1, 2011 a las 11:00 pm

    Que buena onda!!!… esta navidad les preparare una rica cena a mis mascotas y las de mi familia!!! yuummm!!😀

  2. diciembre 4, 2011 a las 1:21 am

    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: