Inicio > Sensibilización > ¿Para que me quieres?

¿Para que me quieres?

Te has preguntado ¿Para que quieres un perro o un gato?

Antes de adoptar un perro o un gato, es indispensable que te hagas esta gran pregunta. En ningún momento trataré de desanimarte, sino al contrario, creo que es indispensable tomes conciencia de la importancia que tiene el adoptar un animal, y llevarlo a tu vida.

Cuando una pareja decide tener un hijo, lo planea con esmero, piensan el nombre que le han de poner si es niño o niña, le compran su ropita, juguetitos, su cunita e incluso calculan el costo económico que ha de tener el nacimiento del bebé, pero sobre todo, planean el hecho de que, quieren tener un hijo para dar amor y de dar vida con ese amor.

Un perrito y un gatito, si bien no es exactamente lo mismo, si es una situación muy similar. Un perro o un gato, son seres vivos que dependerán al noventa por ciento de nosotros, por lo tanto, debemos preguntarnos la razón por la cual queremos llevar a uno a vivir con nosotros.

No es el simple hecho de que nos hagan compañía, o por sentirnos solos, o esperar que ellos llenen un vacío emocional que tengamos (falta de pareja, de hijos, de familia etc), sino que debe de existir en nosotros el verdadero compromiso de dar amor a ese peludito que adquirimos, pues, si lo hacemos por razones equivocadas y totalmente precipitadas, al cabo de un tiempo, al modificarse las circunstancias que lo trajeron a nuestra vida, la mascota se volverá una carga.

Así tenemos mujeres que se casan y el perro les parece ya ahora un estorbo, parejas que ante la llegada de su primer hijo no quieren tener un gato cerca por miedo a que lo arañe o estudiantes universitarios que ante el cambio de domicilio abandonan también a su amiguito que anteriormente lo consideraban inseparable.

Debemos de ser conscientes, insisto, en el plan de vida que tenemos para nosotros mismos y en base a ello, decidir si podemos o no tener animales en casa. Ello no quiere decir que no puedas tener un perro, privarte de la dicha de tenerlo, pero tal vez para tí lo más apropiado sea ayudar, por ejemplo siendo un hogar temporal para un minino o un can, que ofrece todas las maravillas del amor incondicional que te regalara un ser al que le das una segunda oportunidad, sin tenerlo por un lapso muy prolongado de tiempo, sólo será por el tiempo en el que se le encuentre hogar definitivo, y le podrás sumar el hecho de ayudar a una protectora de animales, que en la mayor parte de las ocasiones se encuentra sobrepoblada e imposibilitada para poder auxiliar a más animalitos.

Por ello, cada vez que estes tentado a adquirir un animal detente, y piensa: ¿Para que lo quieres en realidad?

Categorías:Sensibilización
  1. jheny
    enero 11, 2012 a las 7:51 pm

    Me parece muy lindo esto ojala adoptara uno los amo tanto pero ya tengo 2 pajaritos y no pueedo assshhhhhhhhhhhh😥 y son animales callejeros verdad jum sierto hay k belleza sigan asi k es muy lindo esto

  1. enero 20, 2012 a las 7:04 pm
  2. agosto 8, 2012 a las 2:11 am
  3. octubre 1, 2012 a las 3:04 pm
  4. octubre 18, 2012 a las 5:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: