Inicio > Sensibilización, Tips > IDENTIFICACIÓN EN PERROS Y GATOS.

IDENTIFICACIÓN EN PERROS Y GATOS.

Las placas de identificación pueden ser consideradas por algunas personas como un accesorio no indispensable para el perro o gato, cuando en realidad constituyen una manera eficaz para que tu mascota pueda regresar a casa.

Gran cantidad de amos, consideran que comprar una placa de identificación no es necesaria pues creen que cuidan lo suficientemente bien a sus animalitos como para que estos no se pierdan nunca. Grave error.

Un animal asustado, que se encuentra desorientado a causa del estrés y el miedo, puede llegar a caminar 42 kilómetros en un sólo día, por lo cual en una semana las posibilidades de encontrarlo en el area donde vive se vuelven muy remotas, y los carteles ofreciendo recompensas así como brindando datos del perro o gato extraviado, suelen no ser muy efectivos pues se reducen a la colocación del mismo en unas cuantas cuadras de donde vivia.

Y es que recuerda, siempre existe la posibilidad, SIEMPRE, de que por algún pequeño descuido tu mejor amigo peludo, pueda perderse: porque se eche a correr en el parque y no puedas alcanzarlo, dejar la puerta abierta mientras tiras la basura, que los niños lo dejen salir o cualquier otra situación, en la cual, la placa constituye el elemento de identificación indispensable, pues aporta una identidad: nombre, dueño, teléfono y en algunos casos domicilio (de igual manera los expertos sugieren que coloques la palabra ESTERILIZADO en caso de estarlo pues aumenta la probabilidad de que te lo regresen).

Si bien es cierto, que a ultimas fechas se ha difundido la colocación del chip, el cual consiste en la implantación de un microchip entre los omoplatos de los perros y gatos. La introducción del mismo es rápida y no necesita de cirugía. El microchip contendrá: datos del dueño, medico veterinario, y nombre de la mascota. No existe riesgo de homonimias pues cada chip tiene un número individua, mismo que en caso de pérdida, es difundido entre los médicos veterinarios y antirrábicos del país.

Lo ideal es la colocación de ambos métodos, placa y chip, pero el segundo suele ser un tanto más costoso, y si esta lejos de tu bolsillo, el primero no lo es.

No esperes a que sea demasiado tarde, no esperes a que los hechos te alcancen. Identifica a tu perro, dale voz para que en caso de pérdida pueda volver a casa.

Fuente:
http://www.avid.com.mx/chip.html

Categorías:Sensibilización, Tips
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: