Inicio > Uncategorized > “La idea de que las gatas deben quedar gestantes al menos una vez en su vida es FALSA”

“La idea de que las gatas deben quedar gestantes al menos una vez en su vida es FALSA”

La esterilización tanto en hembras como en machos entre los 5 o 6 meses, es parte de una tenencia responsable. Veamos un poco sobre los beneficios de la esterilización de las gatas🙂

La idea existente de que las gatas deben experimentar, al menos una vez, la maternidad es una de las más arraigadas, a pesar de las recomendaciones de los veterinarios y de asociaciones de protección animal. De hecho, esta idea es en gran parte responsable de los abandonos y del aumento de las poblaciones de gatos vagabundos. Una gata que ha parido no se transforma en una gata más “alegre”, y al contrario, el hecho de no tener descendencia no la va a “frustrar”: ¡dejemos a un lado los razonamientos antropomórficos!

¿Qué debes hacer?

Esteriliza a tu gata desde la edad de 5 a 6 meses. La intervención quirúrgica que consiste en quitar los ovarios ofrece múltiples ventajas: elimina el celo y los comportamientos indeseables (maullidos, marcaje urinario, escapadas), el riesgo de infección genital (metritis), los problemas ováricos (quistes, tumores), y disminuye la probabilidad de desarrollar un tumor mamario. Una vez operada la gata no sufrirá más variaciones de carácter relacionadas con los cambios hormonales que tienen lugar durante el celo.

Fuente: Barlerin, Laetitia, 100 ideas falsas sobre el gato (Comportamiento, alimento, salud…), Ed. Servet, España, 2010.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 4, 2016 a las 1:32 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s