Inicio > Uncategorized > La importancia de cepillar a los gatos: ellos tienen necesidad de cuidados extras relativos a su higiene

La importancia de cepillar a los gatos: ellos tienen necesidad de cuidados extras relativos a su higiene

El gato utiliza de un 30 a un 50% de su tiempo de vigilia a su aseo, es decir de 2 a 4 horas cada día. Dedica tanto tiempo a esta actividad como a cazar o jugar, lo que indica la importancia del aseo en este felino. El gato tiene la reputación de ser limpio, es por ello que un gran número de propietarios creen que no tienen necesidad de otros cuidados relativos a su higiene, suelen pensar que el gato se ocupa de si mismo. Sin embrago, para mantener un pelo bonito y brillante, la limpieza que realiza el gato no es suficiente.

El cepillado y peinado complementan su aseo, permitiendo la eliminación de pelo muerto y de restos de piel, asimismo desenredan y alisan el pelo facilitando su renovación y activando la circulación sanguínea local y previniendo la formación en el estómago de bolas de pelo que puedan ser ingeridas cuando el animal se lame. El cepillado es a menudo recibido por el gato como un momento agradable de mimos y masajes. ¡Aprovecha cualquier momento para estar cerca de tu gato! Estará encantado con el cepillado y tú podrás interactuar con él.

Si el pelo de tu gato es corto, puedes cepillarlo una vez por semana, pero en periodo de muda − primavera, otoño −, cepíllalo de 2 a 3 veces a la semana. Puedes utilizar un peine de púas cerradas, dirigiendo los movimientos en el sentido del pelo, comenzando en la línea media del dorso y continuando hacía los lados, el cuello y la cola, para terminar en el vientre. Posteriormente peina con un cepillo suave.

Los gatos de pelo largo, deben ser cepillados de 2 a 3 veces por semana, incluso todos los días, ello para evitar la formación de nudos. Puedes utilizar un peine con las púas largas y separadas. Cepilla mecha por mecha en dirección del pelo, sin olvidar el cuello y el vientre. Luego cepilla a contrapelo para ventilar la piel.

Fuente: Barlerin, Laetitia, 100 ideas falsas sobre el gato (Comportamiento, alimento, salud…), Ed. Servet, España, 2010.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: