Inicio > Uncategorized > MASCOTAS Y TERREMOTOS.

MASCOTAS Y TERREMOTOS.

Qué hacer con los animales en un terremoto, y qué hacer en general

Durante una emergencia, principalmente de aquellos provenientes de la naturaleza, hay que estar prevenidos, por lo cual te invitamos a informarte.

Los animales durante una eventualidad, pueden llegar a quedar sumamente vulnerables, por lo cual es necesario tomar en consideración las siguientes medidas.

Durante el temblor NI POR ERROR  trates de mantener abrazado al perro o gato, pues ellos instintivamente buscarán el lugar que consideren más seguro para protegerse, el intentar sujetarlos por la fuerza los estresara y también podrías resultar lastimado.

Los expertos sugieren que una vez terminado el temblor, es buscar a las mascotas al lugar donde se hubiesen ocultado, llevarlos a la casa y mantenerlos encerrados en un lugar tranquilo.

Si por alguna situación tuvieras que ser evacuado y no tuvieses la posibilidad de llevarlos contigo. Déjalos en un lugar seguro, con suficiente agua y alimento, donde no pudieran resultar lesionados por objetos que pudieran lastimarlos.

Además:

1.-Al prepararte para una eventualidad, también debes de almacenar agua y alimento necesario para tu mascota: correa, plato irrompible (plástico o acero inoxidable) latas de comida, croquetas y agua.
2.- En la mochila donde incluyas los papeles importantes de tu familia, también debes de incorporar una fotografía reciente de tu mascota, cartilla de vacunación e historial médico.

3. –Mantén al día y visibles los datos de la plaquita de identificación de tu mascota.
4.- En caso de que después del temblor, no pudieras volver a casa de manera inmediata, procura que un vecino cercano (y de confianza) tenga los datos generales de la mascota, del veterinario así como de personas y lugares donde podrían cuidar del animal hasta que puedas acudir personalmente a auxiliarlo.

Estas son reglas muy sencillas y generales para una eventualidad natural, esperamos te sirvan, y si conoces alguna otra que pueda enriquecer el contenido de este texto, te lo agradeceremos

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 18, 2014 a las 7:25 pm
  2. enero 11, 2015 a las 9:14 am
  3. marzo 13, 2015 a las 5:12 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: