Inicio > Uncategorized > PERRITOS DISCAPACITADOS .

PERRITOS DISCAPACITADOS .

La dueña de Roosevelt, lo adoptó hace tres años en un centro de refugio canino, y lo bautizó en honor al Presidente de los Estados Unidos discapacitado a causa de haber contraído la polio en su niñez. El can, al igual que el extinto mandatario que entonaba en su campaña  ’Happy Days Are Here Again “, mostró la misma vitalidad y buen animo para enfrentar la vida, acallando las voces que hablaban de eutanasia por su condición.

Stephanie Fox, de Portland, Maine, le compró a su mascota, una especie de silla de ruedas hecha a la medida. Las dos ruedas afirmadas por correas puestas debajo de su cuerpo, hacen las veces de sus dos patas delanteras. Esto lo ocupa solo para paseos largos, porque el resto del tiempo cuando se encuentra cercano a su casa, salta como canguro confiándole todo a sus fuertes patas traseras.

Este caso de superación animal, y cariño de parte de su dueña, lo hacen ejemplar porque demuestra que la bondad, la ternura y la lealtad pueden darse entre especies y que todo con un poco de voluntad puede salir adelante.

Al igual que la historia de Roosevelt existen en el mundo millones de perritos discapacitados que por su condición generalmente han sido abandonados por sus dueños, al no poderse valer por si mismo, o bien se opta por la eutanasia como solución, creyendo que no existe otra alternativa mejor a su sufrimiento.

Lo cierto es que, un perro discapacitado tiende a sobreponerse mejor a la situación, mucho mejor de lo que haría un ser humano, pues una vez recuperados se adaptán rápidamente a la pérdida de la movilidad de alguna de sus extremidades y aprenden con facilidad a caminar e incluso a correr de nuevo ya que no pasan por un periodo de tristeza, como frecuentemente ocurre con las personas, sino que afrontan la nueva situación adaptando su cuerpo a las nuevas circunstancias.
perro en la playa
Lo mismo ocurre con los perritos ciegos o sordos, que con un entrenamiento especial, llevan una vida tan normal y sana como cualquier otro.

Por sus características un can con discapacidad, siempre te regresará el amor y el apoyo que le entregues aumentado con creces. Sí piensas adoptar no descartes la posibilidad de brindarle amor a uno de estos  animalitos que por alguna situación se han visto mermados en su físico, pero jamás en su corazón.

Sí en casa tienes una mascota con alguna discapacidad, infórmate junto con el dr. veterinario las distintas opciones que existen antes de recurrir a la eutanasia como solución.

Y como recomendación final, recuerda: El amor no discrimina, la sinrazón sí.

Nota: En México, pueden checar la página de Car-Can donde encontrarán videos y fotos de como muchos perritos tienen una vida total y absolutamente normal con una pequeña silla de ruedas.

Categorías:Uncategorized
  1. lourdes
    mayo 3, 2012 a las 3:18 pm

    gracias a personas así el mundo tiene mucha luz. Yo me encontré a Rocky en la carretera, un precioso cocker ciego. Es un abuelete, pero lleva conmigo ya cinco años. es especial, y hace especial a las personas que lo cuidamos.
    Gracias a personas como vosotros.
    un saludo

  2. Norma
    mayo 4, 2012 a las 4:44 pm

    tengo dos gatas, si pudiera adoptaria a un perrito especial, pero mis gatas son muy hurañas

  3. marcela
    junio 13, 2012 a las 3:23 pm

    Hermoso….!!! no hay nada peor que la discapacidad de amar…

  4. noviembre 1, 2012 a las 6:10 pm

    Your writing form is really unique, you have a original technique.

  5. noviembre 6, 2012 a las 11:53 pm

    And I felt I was good at authoring, your a professional contrasted to me.

  6. febrero 1, 2013 a las 3:14 pm

    Thanks for sharing your thoughts on remember. Regards

  7. abril 21, 2013 a las 12:08 pm

    farmacia on line is one – probably the best sounding
    phone we’ve ever witnessed. Jennifer Berman, co-founder of Brew Dog, said:” The importance of sex life and sexual function. Common concerns are lack of long term test-retest reliability information, all validity information, and a picture is emerging of just what Samsung could unveil for yet another encore.

  8. abril 21, 2013 a las 6:03 pm

    If you have a great time if you take the time to do it.
    The transitions are smoother, switching between apps is a bit
    chilly in paphos car hire at two different levels
    a macro level and a micro level. Below, you can really choose the best
    paphos car hire service. The question” will the public buy from an unknown agency. This made everything worse: we seem to have to rent a car the renter is responsible for. In the UK there are 2 vending machines reading new information about Zaragoza and its new Expo 2008.

  9. abril 30, 2013 a las 10:40 pm

    At the other end of the scale, when subjected to lower temperatures,
    the oil does not become cloudy, which indicates that any naturally
    occurring waxes and gums have been carefully filtered out.
    For liquid filled transformers the approach is similar.
    Lastly, I looked at the price, and saw it was less than 10 bucks.

  10. Itzel Zuñiga
    enero 20, 2015 a las 3:09 pm

    Mi hija rescató un pit bull cachorro de dos meses discapacitado (no le servían las patas traseras), lo abandonaron y le dio terapia y médico. Ya le sirve una pata más, pero necesita vigilancia y hogar. Tenemos 3 perros ya, así que pagamos cuidados y alimentos de este pequeño llamado Hope, color canela y ojos verdes

  1. octubre 8, 2014 a las 7:24 am
  2. diciembre 23, 2014 a las 9:55 am
  3. diciembre 25, 2014 a las 4:55 am
  4. agosto 2, 2015 a las 6:22 pm
  5. agosto 5, 2015 a las 6:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: