Inicio > Uncategorized > Madres desamparadas.

Madres desamparadas.

¡Perra Loca!

¿Has oído esta expresión?

Yo sí, es lo que le gritan muchas personas a una perrita en celo, cuando va por la calle seguida de una enorme jauría que no la deja comer ni dormir, jauría que  la cual trata la mayor parte de las veces trata de escapar por lo doloroso que resulta la monta descontrolada de más de uno de ellos.

En la naturaleza, todos tenemos el concepto de que el amor maternal es el más grande que puede existir, y es verdad. Sin embargo debido a algunos factores, la supervivencia de algunos animales se dificulta por circunstancias adversas tales como: sobrepoblación, depredadores, escasez de alimento o simplemente: la ignorancia.

En el caso de las perritas que son abandonadas a su suerte durante el primer celo, su vida se torna  dolorosa, expuestas a la agresión de más de un perro, golpes e insultos de los seres humanos, sino también de un difícil alumbramiento y posterior crianza de sus cachorros, ciclo que desgraciadamente se repetirá  cada seis meses, en los cuales muy probablemente contraerá una infección que podría evolucionar a cáncer o una enfermedad igual de terrible que consumirá su vida de manera paulatina y terrible.

¿Es en realidad una perra loca como le gritan despectivamente? No. Los perros siguen sus impulsos,  no tienen la capacidad de controlarlos como lo hacen los seres humanos, en ocasiones ni ellos mismos comprenden lo que les ocurre. O ¿Crees que alguien escogería voluntariamente sufrir de esa manera? Exponerse y exponer a sus hijos a vivir debajo de puentes, en basureros, casas abandonadas, obras en construcción donde tanto ella como sus hijos pueden ser maltratados, muertos de manera espantosa, condenarse a vivir a diario entre patadas, comiendo de lo poco que encuentras tirado en los botes, las bolsas o confiando en que encuentres a una persona piadosa que te alimente, situación que no es muy común.

Es una triste realidad. ¿No es así? ¿Cómo puedes ayudar? Fácilmente. Sé dueño responsable,: infórmate, adopta y esteriliza a tus mascotas. No las expongas al dolor.

Por qué nadie, absolutamente nadie, elige el sufrimiento como opción.

¡Concientízate!

Categorías:Uncategorized
  1. jacqueline payan
    mayo 11, 2012 a las 9:46 pm

    Es muy triste ver sufriendo hambre y sed a los animalitos y me desespera que trato de platicar con las prsonas para que sean consientes y sean dueños responsables y la gente es muy cerrada por mas que les digo que castren y cuiden a sus mascotas no lo hacen, incluso ay gente que las tiene nada mas amarrados a los perritos, que tristeza!!

  2. Patricia Ramirez meza
    mayo 15, 2012 a las 2:12 am

    Ghjjhb

  3. ursus medicus
    mayo 18, 2012 a las 6:01 pm

    sino pueden mantener dignamente una mascota para que tenerla. yo tengo 4 perros en casa, dos de ellos rescatados, 2 nacidos en casa, y me he asegurado sus crías queden en buenas manos. es lamentable el final que tienen algunos animalitos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: