Inicio > Uncategorized > ¿Por qué mi perro tira mucho pelo?

¿Por qué mi perro tira mucho pelo?

La caída de pelo en los perros puede deberse a varias causas, entre ellas los cambios climáticos y factores genéticos. Aquí te damos una guía para que entiendas el porqué de este fenómeno.

Clima: Los cambios repentinos de temperatura provocan una muda de pelo intensa que puede prolongarse durante todo el año si el perro vive en lugares con climas muy variables en donde no están muy marcadas las estaciones del año.

Alimentación: Cuando tu perro no obtiene los nutrientes suficientes de acuerdo con su tamaño y edad, es muy probable que comience a caérsele el pelo. En estos casos, el veterinario puede recomendar complementos vitamínicos para lograr una piel y un pelaje saludables.

Alergia: Uno de los síntomas principales de las alergias es la caída de pelo, la cual va acompañada de picazón y enrojecimiento en diferentes zonas de la piel. Esto ocurre generalmente por la exposición a cierto tipo de alimentos o sustancias en el ambiente. Los agentes que suelen intervenir son: jabones, telas, ingesta de harinas (sobre todo de trigo y maíz) y algunas proteínas de pollo o res.

Enfermedad o infección: Los hongos o problemas en la piel, como la seborrea canina (similar a la caspa humana), también son agentes causantes de la perdida excesiva de pelo. Sin embargo, a diferencia de una muda de pelo normal, ésta se manifestará en zonas específicas junto con enrojecimiento o escamas.
Ante la aparición de cualquier signo inusual en la muda de pelo de nuestros perros, debemos acudir al veterinario lo antes posible.

Fuente: supercachorros.org
http://supercachorros.org/2012/por-que-mi-perro-suelta-mucho-pelo/

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: