Inicio > Uncategorized > LOS GATOS Y EL AGUA

LOS GATOS Y EL AGUA

LOS GATOS Y EL AGUA

¿Es verdad que los gatos le tienen miedo al agua?

Éste es uno de los grandes mitos que rodean a los felinos. Muchos gatos no le tienen miedo; la mayoría la tolera o incluso la disfruta cuando puede gozarla en sus propios términos.

Las observaciones muestran que los felinos de climas cálidos parecen gozar del agua mucho más que sus parientes de climas más fríos. Los grandes felinos de las zonas tropicales, como los leones, tigres y jaguares, disfrutan enormemente de las corrientes de agua.

Por su parte, el gato doméstico no teme ni rechaza nada que no conozca (incluida el agua), siempre y cuando la experiencia de conocimiento no haya sido negativa. Así pues, un gato al que le “presentamos” el agua desde pequeño (más allá de algo con lo que sacia su sed), no rechazará su contacto. Es sencillo habituarlos a ello: comencemos mojándolos con un trapo húmedo, muy poco a poco, para que el gatito no lo rechace. Iremos aumentando la cantidad de agua en el trapo, las zonas mojadas y, cuando lo consigamos, podemos intentar jugar con el animal en una palangana con un poco de agua. Podemos probar con juegos que le gusten, darle premios si los acepta, y así, poco a poco, sin generar tensión, conflicto o rechazo, conseguiremos que el animal acepte el agua de buen grado.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: