Inicio > GATI-ARTICULOS > Bajando al gatito del árbol

Bajando al gatito del árbol

Image

Los gatitos por naturaleza son trepadores.. perfectamente saben treparse a todas partes pero… no siempre saben bajar.. algunas veces les da el mello y no bajan…..OK… has permitido que tu gato se trepe a un árbol.. lo primero es darte de periodicasos por permitir que tu gatito ande afuera de la calle exponiendolo a todo tipo de peligros en lugares no adecuados (no creemos que el periodicaso deba ser utilizado en los perritos o gatitos.. es solo para los humanos.. ya sabes para que se asusten con el ruido y aprendan que no deben de hacer eso)…una vez que hayas aprendido la lección  seguir estos tips para poderlo bajar.

1) No te mantengas abajo del árbol dandole vueltas y vueltas gritandole al pobre gatito que se baje. Lo mas seguro es que el gatito sepa que lo vas a regañar y se niegue a bajar. Lo mejor será que te alejes un ratito para ver si el minino baja solito. Nota: En caso de que el pequeño traiga correa y pueda correr riesgo de atorarse y lastimarse debes actua inmediatamente.

2)Si empieza a obscurecer o ya ha pasado largo rato es momento de ponerte manos a la obra. Lo primero es el tipico truco del platito de ricos premios que lo haran mover los bigotitos y bajar felizmente guiado por su amigo el estomago.

3)Si aun asi no baja será momento de subir por él. Si el árbol no tiene ramas será necesario que pongas una escalera para trepar (igual y esos kilitos de mas dificultan la operación pero hechale ganas)

4)Protegete contra mordidas, arañadas y todo lo demas, ponte una camisa de manga larga y unos guantes. Lo mas seguro es que el gatito este asustado y reaccione de manera agresiva.

5)Cuando lo agarres hazlo de la piel de la nuca. Mamá gata suele cargar a sus gatitos de esta forma y esta forma lo hace tener un cuerpo docil. Es importante que lo agarres a la primera ya que podría intentar escapar y lastimarse.

Finalmente.. una vez que lo has atrapado te pedimos que ya no lo dejes salir ya que corre mucho riesgo no solo de árboles sino también de ser mordido por un perro, envenenado o adquirir alguna enfermedad como la toxoplasmosis, sida felino o leucemia.

Cuida mucho a tu gatito ya que es parte de tu familia. No lo expongas a riesgos. Mejor prestale tu armario, tu cama, tu sofa y tanto lugar divertido que hay en tu casa, inclusive tu árbol navideño.. no lo escondas en el armario.. tengo 24/7/12.. para que trepe.. a que no se te habia ocurrido…

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Marlú Gómez
    septiembre 25, 2012 a las 4:48 am

    JAJAJAJA. Me encantó lo del periodicazo. Lo apruebo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: