Inicio > GATI-ARTICULOS > Educando al gatito de la casa

Educando al gatito de la casa

¿Tu gatito es un caos en tu vida? A terminado con tus muebles, hace pipi en todos lados, se sube a la mesa cuando estas comiendo? Ya no sabes que hacer?

Bien, aquí te damos las reglas básicas para educar al pequeño.

Lo primero que tienes que tener en mente es que al final del día si bien es inteligente sigue siendo un animal curioso y ocurrente.. de vez en cuando habrá una travesura.. la mejor forma de enfrentarlo es reír de su ocurrencia y seguir adelante con la amistad.. total… un miembro de la familia es más importante que cualquier cosa material no?

Después de entender eso, la siguiente regla del juego es que el gato ve las cosas de distinta manera que tu.. la forma en la que piensa es distinta.. el puede entender que no debe de subirse a la mesa de la cocina pero no discierne que esa regla también aplica para la mesa del comedor. Tampoco entiende las excepciones a la regla. No puedes educarlo a no subirse al sofá cuando hay visitas y permitirle que se suba cuando solo estas tu.. o no puedes prohibirle que se suba a la cama pero si enfermas y lo quieres acariciar le permitas subir.. las reglas deben de ser estrictas en todo momento.

LOS TIPS

REACCIONA DE LA MISMA FORMA SIEMPRE

Siempre que regañes a tu gatito lo debes de hacer con la misma palabra.. no puedes ir por la vida diciéndole “no, hey, bajate, fuera” etc.. siempre debe de ser “no” así el gato tendrá en mente que cuando oiga esa palabra esta haciendo algo malo y deje de hacerlo.

REACCIONA DE MANERA INMEDIATA

El regaño debe de ser cuando caches de manera infraganti a tu gatito, en el momento en el que este haciendo la travesura lo debes de regañar. Ya que sino.. asociara el regaño con lo que este haciendo en el momento.. si por ejemplo saco la tierra de tu maceta y lo regañas cuando se esta lamiendo en el sofá.. asociara el regaño con lamerse cosa que no conviene.

PREMIALO EN EL MOMENTO

Los gatitos no hacen las cosas de a gratis. Siempre han de recibir una ganancia por algo que están haciendo. Si tu gatito se está portando bien debes de premiarlo.. no necesariamente con comida, puede ser un apapacho o 15min de juego.

LOS CASTIGOS

Es un tópico muy complicado ya que es difícil que el gatito se de cuenta que el castigo es debido a la acción que realizo y por el otro lado pueden ocasionar que el gatito se vuelva desconfiado hacia ti. Se rompe totalmente la relación que habían construido. Lo mejor es asustarlo con un grito o palmeando las manos. También se puede utilizar un chorrito de agua de un atomizador. Pero cuando lo uses el gatito no debe de ver que el agua proviene de ti sino te tendrá miedo.. Por ejemplo si el gatito esta arañando el sofá y de repente siente un chorrito de agua va a entender que es el sofá el que se está defendiendo.

EN CONCLUSION:

  • Siempre usar la misma palabra
  • No hacer excepciones en las reglas
  • Si se porta bien prémialo
  • Regañar en el momento que el gatito este haciendo la travesura, no mil años después
  • Puedes usar un atomizador pero que el gatito no te vea como el que le echa el agua

Fuente: Mundoanimalia.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. septiembre 28, 2012 a las 2:45 am

    jajaja le estaba leyendo a mi mamá en voz alta este artículo y por “arte de magia” vino a ver que estábamos leyendo!

  2. mony
    octubre 1, 2012 a las 1:49 am

    jajaja mi gato ozzy cuando dije no al leer el articulo me puso su carita tierna de q no hago nada jajaja y ya esta aqui de metiche

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: