Inicio > GATI-ARTICULOS > Bañando al gatito

Bañando al gatito

El baño es una buena práctica que se debe de iniciar desde pequeño. Un motivo por el cual debamos de bañar a nuestro gatito es para combatir pulgas y garrapatas. Asi como también si el gatito se ha ensuciado con algo que no sea natural como pintura y grasa.

Los pasos son los siguientes:

1) Revisar si realmente necesita el baño, tal ves con una cepilladita o pasando una franela húmeda queda listo.

2) Revisa que tu gatito tenga todas las vacunas días antes del baño. Es importante garantizar altas sus defensas.

3) Deberás colocar un material antiderrapante en la tina y llenarla máximo 12cm de profundidad de agua tibia.

4) Lo más seguro es que necesites la ayuda de alguien así uno lo detiene y el otro baña al gatito.

5) Cepilla al gatito antes de meterlo a bañar ya que si se queda algún nudo, cuando el gatito este mojado será casi imposible de deshacer .

6) Mientras bañas al gatito debes de tranquilizarlo con tu voz dándole cariñitos en el cuellito para que se relaje.

7)Al iniciar el baño deberás mojar al gatito con una toalla desde el cuello para abajo y después tomar un poquito de jabón, combinarlo con agua y luego puedes empezar cuello, cuerpo, patas, panza y cola.. En ese orden debes de lavar al gatito.

8) Deberás enjuagar al gatito 2 veces para garantizar que se vaya todo el shampú. Si lo deseas, puedes ponerle algo de acondicionador y dejarlo 20 o 30 seg y enjuagar para que el gatito quede con un pelo brillante y hermoso. NOTA: Tanto el shampú como el acondicionador deben de ser recetados por el medico ya que depende del pelaje del pequeño y otros factores escoger el adecuado.

9) Cuando estes listo para sacar al gatito del agua vas a necesitar 2 toallas ya que la primera va a quedar totalmente empapada y necesitaras la segunda para seguir secando al pequeño.

10) Puedes secar al gatito con una secadora de pelo pero es importante que lo hagas a una distancia alejada e interpongas tu mano entre el aire caliente y el pelo del gatito, esto es para que puedas controlar el calor que esta recibiendo el gatito.

Todo listo! Ahora tienes a un gatito limpio, no olvides darle un premio, un apapacho y un par de minutos de juego para que sea feliz.

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Leo
    octubre 4, 2012 a las 11:03 pm

    QUE LES PARECE SI SE AHORRAN TODO ESTE TIPO DE ESTUPICES Y LE AHORRAN AL GATO STRESS ? NO ES NECESARIO BANIAR A LOS GATOS, GENTE TONTA !! LES QUIEREN CAUSAR HIPOTERMIA (ALGO QUE LOS PUEDE ENFERMAR Y PONER EN RIESGO) ?? SI LOS GATOS NATURALMENTE NO SE BANIAN ES POR UNA RAZON, TONTITOS; NO ES NECESARIO A MENOS QUE TENGAN LA EDAD ADULTA Y TENGAN ALGUNA PLAGA (PULGAS O GARRAPATAS) Y NO CUANDO ESTAN PEQUENIOS, GENTE SUPUESTAMENTE ‘INTELIGENTE’ (SARCASMO AQUI) !! LO MEJOR ES SOLO TRATARLOS DONDE ESTAN SUCIOS CON AGUA Y JABON PERO NO BANIARLOS !! ESPERO QUE APRENDAN ALGO DE ESTO Y SE DEJEN DE TONTERIAS !! YO RESCATO GATOS CALLEJEROS Y HABLO CON EXPERIENCIA !! SI HAY QUE BANIARLOS, EL AGUA DEBE ESTAR NO MUY CALIENTE (PERO NUNCA FRIA) Y LOS GATOS DEBEN SER ADULTOS (NO CHICOS) PARA EVITAR LA HIPOTERMIA !! FELIZ DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, QUERIDOS GATOS, CON EL DESEO QUE HAYA MENOS GENTE ESTUPIDA PARA QUE USTEDES VIVAN MEJOR !!

  2. Leo
    octubre 4, 2012 a las 11:24 pm

    A PROPOSITO, LOS GATOS TIENEN MILES DE ANIOS QUE NO SE BANIAN !! CREEN QUE USTEDES ‘SABEN’ MEJOR QUE ELLOS, GENTE TONTA ??

  3. Luis
    octubre 9, 2012 a las 10:53 pm

    “NO ES NECESARIO A MENOS QUE TENGAN LA EDAD ADULTA Y TENGAN ALGUNA PLAGA (PULGAS O GARRAPATAS) Y NO CUANDO ESTAN PEQUENIOS, GENTE SUPUESTAMENTE ‘INTELIGENTE’ (SARCASMO AQUI) !!”

    Huy, pues yo he rescatado a un par de gatos, gato y gata bastante pequeños, y que crees??? infestados de pulgas, y cometi (segun tu) la estupidez de bañarlos, y que crees??!!, no solo se libraron de las pulgas, sino que hasta lo disfrutaron, y que crees??!! ahora se les baña cuando se ensucian de tierra y no se estresan para nada y de esa forma no se tragan cosas que les pueden hacer daño, porque me imagino que si estas consciente que no es lo mismo para un gato vivir en ciudad que rodeado de naturaleza, verdad??, antes de insultar informate, ah, y para que te leas menos ESTUPIDO, es bañar, no baniar (alt+164 = ñ, alt+165 =Ñ), hasta luego ESTUPIDO

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: