Inicio > Uncategorized > Los gatitos y las transportadoras

Los gatitos y las transportadoras

Una transportadora es un accesorio básico si tienes un gatito o vas a adoptar uno. La transportadora nos ayuda cuando viajamos con el gatito ya que lo mantiene protegido y evita que nos llevemos sustos en caso de que el gato se estrese.

 Existen de varios tamaños y materiales. Las medidas estándar para una transportadora para gato son las que se conocen como tamaño 100 (small). Estas transportadoras miden 53 x 40 x 38cm (largo, ancho y alto) sin embargo si tu gatito esta grandote será mejor que compres una mediana.

Es importante que la transportadora tenga respiraderas y una rejilla para que el gato pueda mirar lo que esta sucediendo a su alrededor.

Cuando subamos la transportadora al auto es importante atorarla con el cinturón de seguridad para evitar que salga disparada si existe algún frenado de emergencia.

 

Cómo meter al gatito en la transportadora

Una vez que has comprado la transportadora deberás lavarla con agua y con jabón.  Deberás dejarla en el piso abierta y visible para el gatito. Podrías poner algún premio adentro de ella o su juguete favorito. El motivo de este ejercicio es para que el gatito entre y salga y se familiarice con la misma para que al momento de usarla realmente este acostumbrado y no se estrese de mas.  Una vez que el gatito se ha familiarizado con la transportadora y es momento de salir, debemos colocar una toalla en el piso por si el pequeño se hace del baño al estar nervioso. No debes de lavar la transportadora antes de salir ya que el gatito ya la ha impregnado con su olor y eso lo mantendrá mas tranquilo.  Tomaremos al gatito abrazándolo de la parte delantera y sosteniendo las patitas traseras.  Introduciremos al pequeño de frente a la transportadora. Si no se deja podemos intentar metiéndolo de colita para que no vea el lugar al que está entrando y evitemos que se rehusé y recibamos algunos arañazos. No olvides colocar tus datos y los datos del gatito en la transportadora, esto para ayudar a su localización en caso de extravió o robo.

Es importante que si planeas un viaje largo le des de comer y beber al gatito 1 hora antes del viaje. No debes de alimentarlo demasiado. Lo mas seguro es que durante el viaje no quiera comer debido al estrés que esta sufriendo. No es aconsejable sacar al gato en las paradas que realicemos en el viaje. Eso es debido a que puede estar muy nervioso y cualquier ruido lo podría hacer saltar y huir.

El gatito jamás deberá de llevar la correa en la jaula ya que podría atorarse. Un tip es colocar una tela delgada encima de la transportadora para darle mas tranquilidad al gatito y mantenerlo fresco. Asegúrate que el asa y las rejillas funcionan bien para evitar sustos.

Y listo.. vámonos!

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: