Inicio > GATI-ARTICULOS > 13 alimentos prohibidos para los gatitos

13 alimentos prohibidos para los gatitos

¿Tienes un gatito gloton? Aqui la lista de los alimentos que son perjudiciales para él.

  1. Chocolate:  Es altamente toxico. Contiene teobromina la cual provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarrea, vomito, fallos sistémicos, coma y muerte. El gato tarda mucho tiempo en desechar la teobromina por lo tanto, si el gatito consume diario de esta va a haber un punto en el cual acumule la cantidad toxica que provoca problemas. El chocolate negro es el que más teobromina tiene.
  2. Leche: La leche es mal digerida por  los gatitos. Puede provocar diarrea, vómito y otro tipo de problemas digestivos.
  3. Huesos y espinas: las astillas que se producen de los huesos y las espinas pueden provocar desgarros y obstrucciones esofágicas o intestinales.
  4. Carne asada y embutidos: La carne contiene cierta concentración de sal que es mayor a la que el gatito puede soportar. Puede provocar hipertensión y problemas sistémicos.
  5. Alcohol: Provoca una gran toxicidad en el gato generando incontinencia urinaria y otros problemas de salud. El alcohol puede provocar la muerte del pequeño.
  6. Cebolla, puerro y ajo: Son altamente tóxicos. Contienen una sustancia que destruye los glóbulos rojos de la sangre y provoca anemia hemolítica
  7. Aguacate:  contiene mucha grasa. Puede provocar pancreatitis y problemas estomacales serios.
  8. Cafeína: Acelera el ritmo cardiaco y puede ser fatal para el gato.
  9. Atún para consumo humano: Realmente no es toxico. Lo que sucede es que carece de taurina, un aminoácido escencial para el funcionamiento del corazón, vista y otros órganos. Si lo consume como alimento base no estará recibiendo este aminoácido y puede causarle problemas. Existen atunes especiales para gato que han sido adicionados con taurina.
  10. Pasas y uvas: Provocan fallos renales
  11. Productos azucarados: Son perjudiciales para la salud
  12. Frutos secos: Provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.
  13. Pescado crudo: Contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo.
Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Tizzy
    octubre 9, 2012 a las 10:10 pm

    Mi gatita tiene una afición con robarse bolillos, (se sube a la mesa y rompe las bolsas para robárselos y comerlos) ¿Esto es malo? Siento que eso no es bueno D: y me preocupa mucho

    • Raquel
      octubre 9, 2012 a las 10:50 pm

      Seguro son hermanos tu gatita y mis peludos gatunos, no pueden ver pan porque se lo devoran, incluso rompen lo que sea que lo contenga para entrarle… y si es malo porque dicen que la harina que contiene el pan les daña el higado o no se que, me lo explicaron hace ya tiempo u.u ahora tengo que tener mas control, meto el pan en el horno o en gavetas para que estos pillos no hagan fechorias.

      • Tizzy
        octubre 10, 2012 a las 1:53 am

        muchas gracias por la información🙂
        Creo que igual tendré que esconderle el pan XDDDD

  2. Is
    octubre 9, 2012 a las 10:50 pm

    Mi gatito se vuelve LOCO cuando preparo sopita de pasta… todo se le antoja y no le doy nada. Pero con la sopa es de verdad imposible y he tenido que ceder a ponerle un poquito sobre sus croquetas para ponerlo en paz.

  3. marizete assis alves
    octubre 9, 2012 a las 11:08 pm

    Bacana as dicas. Tenho vários felinos, tinha um que gostava de comer salsicha, li em um blog que não fazia bem, cortei de imediato, é claro que não fazia disso sua alimentação principal.Obrigada.

  4. Jaf Isra
    octubre 9, 2012 a las 11:26 pm

    Mi hermosa gatita es una glotona… hasta la comida de su hermanito canino se come… y cunado comemos ella pone cara de gato hambriento y llora y llora y se retuerce y no para hasta que la subimos a su cuarto o su hermano el perrito le ladra o se la lleva de la piel a su cuarto

  5. octubre 9, 2012 a las 11:29 pm

    A mi gatita le fascina comer melón y papaya que desayunamos casi todos los días, no se resiste y hasta se sube a las sillas de quienes se paran para intentar robar un pedazo, siempre terminamos poniéndole un poco en su traste, ¿es malo?

  6. Magankie
    octubre 10, 2012 a las 10:21 am

    Mi gata es una gourmet. Casi nunca nos pide nada, pero cuando lo hace es para sólo un poquito, una migaja de crusán, o un trocito de carne o pescado. Eso sí, muy de vez en cuando sí que le apetece una lata de atún al natural.

  7. octubre 10, 2012 a las 1:05 pm

    Muy interesante!! Gracias!!

  8. octubre 11, 2012 a las 5:15 am

    Hola. La taurina no es un aminoácido, es un derivado de la cisteína, la cual sí es un aminoácido.

  9. octubre 18, 2012 a las 4:45 am

    Yo siempre he tenido la duda de sí la crema entra en lo que no debe comer un gatito, yo sé que es lacteo y tal, pero como se procesa y eso, quisiera saber si tambien aplica, porque mi koshka no te deja en paz si no le das un poquito de crema. O pan y galletas.

  10. Helena
    marzo 24, 2013 a las 8:03 pm

    ¿Y que comian los gatos antes de que existieran los piensos para gatos? Según no pueden comer ni carne, ni pescado, ni atun sin taurina ni lacteos…

    • Tona
      marzo 31, 2014 a las 9:45 pm

      Excelente comentario, igual creo que si el autor se emociona podría poner hasta 50 alimentos prohibidos ya que seguro ninguno es “100% balanceado como las croquetas o cualquier alimento comercial para gato”….

  11. mayo 30, 2013 a las 4:56 pm

    según leí los gatos comían ratas al principio

    • brenda
      abril 10, 2014 a las 1:32 am

      en realidad no se las comen, las cazan y dejan tiradas frente a la casa de los dueños, como muestra de agradecimiento por cuidados.. tal vez se coman solo la cabeza…maybe por el cerebro…son medio zombies…😛

  12. Jesus Arturo
    abril 18, 2014 a las 1:46 am

    a mis gatitos les di espinas de pescado sin saber y ahora ya murieron 2 y 2 aun estan vivos ayuda, algo que les pueda dar para que sobrevivan… urge..😦

  13. mayo 4, 2014 a las 4:07 pm

    mi gatita comió espinas de pescado que quedaron por accidente en el comedor no se que hacer ayuda😦

  14. KOKI GUZ
    abril 13, 2015 a las 10:16 pm

    A MI PICHICHI SOLO LE GUSTA COMER CROQUETAS NINGUNA OTRA COSA LE GUSTA

  1. octubre 10, 2012 a las 9:58 am
  2. marzo 4, 2013 a las 8:17 pm
  3. abril 18, 2013 a las 7:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: