Inicio > GATI-ARTICULOS > Cosas a considerar antes de adoptar

Cosas a considerar antes de adoptar

Asi que estas pensando en adoptar.. es una experiencia maravillosa y llena de cosas gratas. Ayudar a un gatito a tener un buen hogar es una actividad que brinda alegría a nuestras vidas sin embargo, existen cosas a tomar en cuenta antes de traer al gatito a casa.

¿Tengo la solvencia económica necesaria?

El traer un gatito al hogar no solo significa comida, camita, juguetes y pasar tiempo con el. También significa otro tipo de gastos como esterilización, vacunas anuales, visitas al veterinario, medicinas, etc. Una buena idea es realizar un presupuesto mensual calculando cuanto vamos a estar gastar.

¿Como mi familia peluda actual va a reaccionar?

El traer un nuevo gatito a casa debe ser pensado también en los demás peludos que habitan el hogar.¿ Tu perrito, gatito actual se lleva con otros animales? ¿Cuáles? ¿Es agresivo? ¿Tiene instinto de caza? ¿Es territorial? ¿Posesivo con su comida? Te recomendamos preguntar primero a tu veterinario si es posible que tu actual miembro peludo de cuatro patitas es adecuado para recibir a un miembro nuevo.

¿Tengo o planeo tener hijos?

No todos los animales se llevan bien con los niños pequeños. En el caso de los gatitos es importante que te informes acerca de las medidas necesarias para prevenir la toxoplasmosis en el pequeño. Si bien la toxoplasmosis afecta de manera especial a las mujeres embarazadas, sencillas medidas de higiene pueden evitar la enfermedad.  Generalmente gatitos timidos, asustadizos o rudos al jugar no son adecuados para niños pequeños. Se recomienda adoptar un gatito adulto.  ¿Alguno de tus hijos es alérgico a los gatos? Sería bueno llevar a tus hijos al alergólogo para saber si lo son. Ya que es muy difícil para las asociaciones de adopción cuando un gatito es regresado por el adoptante debido a esto.

¿Cuál es mi situación de vivienda?

¿Eres una persona que ha vivido mucho tiempo en una misma casa? O ¿eres de las personas que cambian de casa muy seguido? Hay que pensar que existen departamentos que no aceptan animales. ¿En este caso que harás? Sabemos que es difícil visualizar el futuro sin embargo, cuando adquieres un compromiso de adopción es para que el gatito se quede a vivir contigo toda su vida. Los gatitos se deprimen cuando son separados de sus familias humanas.

¿Cuál es tu estilo de vida?

¿Eres una persona hogareña? O ¿eres muy activo? ¿Cuánto tiempo va a estar solo el pequeño? ¿Viajas mucho? Si el gatito va a estar solo por lo menos 8 horas es importante que acuerdes con algún familiar que lo visite de vez en cuando para asegurar que este bien. Si estas mucho tiempo fuera, te recomendamos adoptar un gatito adulto ya que ellos son muy independientes a diferencia de un bebé que causa más destrozos y requiere mayor supervisión. Es importante que pienses en tu estilo de vida y busques un gatito que se adecue a ella. Puedes compartirnos tu tipo de vida y haremos lo posible para recomendarte un gatito ideal.

Espera lo inesperado

Al final del día un gatito es un animal curioso y travieso. Espera travesuras, cariño, alegría, frustración etc.. ¿estas dispuesto?

Si todo lo que te has cuestionado es positivo.. no esperes mas.. escribe a rescateanimal.gatos@gmail.com e inicia el proceso para un nuevo miembro de tu familia.

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: