Inicio > GATI-ARTICULOS > ¿Cómo elegir al gatito adecuado?

¿Cómo elegir al gatito adecuado?

En el artículo pasado charlamos acerca de los puntos que tenemos que considerar antes de adoptar (si no has leído este artículo te recomendamos entrar a https://rescateanimalmx.wordpress.com/ para leer este y muchos otros artículos de interés).

Una vez que estamos 100% seguros de que deseamos adoptar viene la segunda incógnita ¿Cómo elegir al gatito adecuado? Una práctica común es escoger por como luce el gatito físicamente o entre mas bebé mejor. Sin embargo, esto no siempre es efectivo ya que no todos los gatitos son para todo tipo de personas. Aquí te enumeramos las cosas que debes de tomar en cuenta al elegir a tu nuevo miembro de la familia.

Hembra o macho?

Este es uno de los factores que la gente toma mucho en cuenta aunque en realidad no influye mucho en el comportamiento del pequeño y mucho menos si esta esterilizado.  La esterilización termina con los impulsos de reproducirse asi que los machos dejan de marcar el territorio y las hembras dejan de maullar cada que entran en celo.

¿Cachorro o adulto?

La mayoría de las personas siempre nos dicen “quiero un gatito bebé o el mas chiquito que tengan”. Este elemento de selección es uno de los mas importantes y no siempre se piensa demasiado en el. Los gatitos bebé suelen ser tiernísimos y a todos nos sale la lagrima Remi cuando vemos un peludito (estamos hablado de gatitos menores a 8 meses) pero existen otras cosas a contemplar al adoptar un cachorro. Un gatito pequeño exige jugar todo el tiempo, inspeccionar y curiosear asi que debe de ser vigilado constantemente. Si eres una persona que esta fuera de casa mas de 5 horas no te sorprenda regresar y ver arañadas tus cortinas porque se trepa en ellas o las cosas de tu estantería tiradas porque se subió. Un gatito trae grandes destrosos sin embargo, hay una solución.. y esta solución tiene que ver con adoptar 2 gatitos de una sola vez. Al entretenerse entre ellos dejaran de hacer tantos destrosos y se facilitará la educación aparte de que 2 gatitos no gastan mucho mas que 1. La otra opción que tienes es adoptar un gato adulto ya que un gatito adulto ya sabe como comportarse (porque ha tenido un hogar antes y fue educado), también se adaptan con mayor facilidad a un nuevo entorno y sobretodo porque los gatitos adultos son siempre los últimos en ser adoptados y son los que alguna vez tuvieron una familia y la perdieron. Piensalo bien..

¿Uno o dos gatitos?

Si estas pensando en adoptar un gatito sobretodo si es un cachorro o va a pasar mucho tiempo solo, te recomendamos adoptar 2. Ya que un gatito se aburre estando solo y se siente solo. Un gatito que vive en departamento y ve poca gente no tendrá con quien divertirse. Te agradecerá enormemente tener un compañerito de juegos. Aprenderan juntos ya que aprenden por imitación. Siempre los veras juntos haciendo cosas divertidas, acicalándose , durmiendo,etc. Al gastar energía entre ellos dejaran de hacer destrosos en el hogar.

¿Raza?

A menos de que quieras llevar a tu gatito a concursos, cualquier gatito domestico es una elección perfecta aparte de que presentan menos riesgos de contraer ciertas enfermedades que son debido a genética.. tenemos gatitos de todos tipos!!!

Recuerda que:

  • Un gatito no es una decisión de impulso ya que viven 15 años
  • Un gatito representa un gasto que debes contemplar
  • Un gatito adoptado deberá de ser esterilizado ya que de esta forma ayudas a que menos gatitos estén en la calle.
  • Un gatito es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida… no compres, adopta y darle oportunidad a un pequeño que ha sufrido.
Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: