Inicio > GATI-ARTICULOS > Mi gatito chupa plastico, tela e inclusive se la come

Mi gatito chupa plastico, tela e inclusive se la come

¿Te pasa que tu gatito chupa plásticos, ropa y otros objetos que inclusive llega a ingerir?

Un gatito que se ha criado con humanos desde muy pequeño y no ha tenido contacto con otros gatos aprende comportamientos parecidos a los humanos como chuparnos las manos por ejemplo. Si solo lo chupa las cosas y no lo ingiere no hay problema en ello. El problema real viene cuando el gatito comienza a ingerir las cosas que chupa ya que esto es un trastorno alimenticio conocido como “Pica”.

Es importante decirte que este comportamiento no es normal y de hecho el gato puede estar pasando por problemas digestivos o de mala alimentación con carencias de minerales y nutrientes.

Los gatitos al estar a cargo de humanos no pueden elegir su alimentación y algunos tienen deficiencias en su dieta. Puede pasar que el pienso que comen sea de baja calidad o que la cantidad de alimento que esta ingiriendo no es la adecuada o se les cambia demasiadas veces el alimento con lo cual el gatito sufre de problemas digestivos como diarrea o estreñimiento.

Este trastorno algunas veces esta acompañado con una mala utilización de la bandeja ya que hacen fuera de ella. No es un problema de comportamiento sino del trastorno que sufre.

Es muy importante vigilar la alimentación que le estamos dando a nuestro gatito así como los factores externos que puedan estar provocando estrés en el.

Si tenemos un gatito con este problema es muy importante llevarlo con un veterinario. Lo que normalmente sugieren es alimentarlo con un pienso alto en fibra durante un tiempo hasta que se estabilice. Algunos otros se quedan con ese alimento para siempre. Pero es importante que un veterinario evalué la situación y de el tratamiento adecuado.

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Grace
    octubre 18, 2012 a las 11:38 pm

    Mi gatito tiene 3 años. El se come las pelusas que se hacen en la alfombra o las cobijas. Tengo 4 gatos en total y es imposible que no se hagan por más que limpió. Me preocupa su estómago… Lo llevare al MVZ para ver si recomienda fibra para el. Gracias!

  2. junio 22, 2013 a las 1:59 am

    Hey There. I found your blog using msn. This
    is a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: