Inicio > GATI-ARTICULOS > Gatos al interior del hogar

Gatos al interior del hogar

Gatitos que han nacido y vivido todo el tiempo al interior de casa pueden ser muy felices (inclusive si se trata de un departamento) siempre y cuando tenga muchos juguetes,  postes para rascar y ventanas para ver el exterior (son muy curiosos). De la misma forma existen varios motivos por los cuales los gatitos deben de permanecer al interior del hogar. Aquí te los mencionamos

Monitorear problemas urinarios

Si el gatito hace del baño en su caja de arena podemos monitorear si le cuesta trabajo hacer, si hay sangre en las heces o mucosidades es una bandera roja de que debemos de llevar al gatito al veterinario. Si el gatito sale al exterior es muy difícil que podamos detectar estos problemas

No contrae enfermedades

Leucemia felina, peritonitis infecciosa, panleukopenia, sida felino y otras enfermedades pueden ser contraídas cuando el gatito sale y tiene contacto con gatos de la calle. Inclusive si el gatito come ratones puede contraer toxoplasmosis.

No son atropellados

Si bien los gatitos son muy hábiles, esto no los exenta de sufrir un accidente al ser arrollados por un auto. Por mas que el conductor sea cauteloso es muy difícil frenar cuando un gato sale corriendo y se atraviesa enfrente del auto

Están a salvo de ser presa de perros

Existen muchos perros en la calle y muchos de ellos tienen el instinto de caza. Un gato que va por la calle parece ser un juguete ideal para el perro (y mas si son varios al mismo tiempo) con mayor fuerza, colmillos y garras puede lastimar o inclusive matar al gato. En especial si se trata de un gatito al cual le han extraído las garras (repudiamos totalmente esta practica!)

No  generan problemas con los vecinos

Un gato libre es un gato curioso y suele meterse en las casas de los vecinos haciendo destrozos (pipi en las macetas, arañar muebles, etc). Con justa razón el vecino se enoja. Primero reclaman pero si el comportamiento continúa muchos de ellos envenenan a los gatos o llaman a control animal para que se los lleven. Tres días después de estar en el centro antirrábico y sin ser reclamados los gatos son sacrificados

Raramente se lastima

Los gatos son muy territoriales y pueden defender su territorio hasta la muerte. Cuando llega un gato curioso puede comenzar una pelea muy fuerte entre ellos lo cual da como resultados heridas muy severas

Esta protegido de abuso por humanos

Muchos niños cuando andan en grupitos suelen lastimar a los gatos (aventándoles piedras inclusive), otros los patean y muchos otros pueden llegar a matarlos por el simple hecho de la diversión. Cuidemos a nuestros gatos del dolor que estas personas pueden provocarles.

No daña la fauna

Si bien los gatitos tienen instintos de caza, pueden ir por la vida matando pajaritos, conejos, ratones etc. Sin mencionar los nidos de pajaritos que se pueden encontrar.

No se pierde

Los gatos se aventuran y pueden llegar a perderse. También pueden ser recogidos por terceras personas y en el peor de los casos recogidos por control animal. Los collares con placa se pueden romper. Menos del 1% de los gatos regresan con sus familias.

No son robados

Existen algunas personas que raptan gatos para venderlos luego a laboratorios para que experimenten. Otras personas los roban para usarlos como carnada para entrenar a perros de pelea. No permitamos que nuestros gatitos sufran.

http://cats.about.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. octubre 19, 2012 a las 10:21 pm

    Muy buen artículo. Sólo un pequeño detalle: para referirnos a los excrementos escribimos “heces”, porque “eses” es el plural de la letra ‘S’.

  2. Vicky VizTo
    octubre 19, 2012 a las 10:42 pm

    Excelente ojala muchos lo lean, estar informados es la mejor protección para nuestros pequeños, Yo tengo seis gatos y todos son de interior. la información del cajón de arena es absolutamente cierta, gracias a que son de interior pude detectar que una de mis hijas no podía orinar ni defecar, inmediatamente fui al médico y después de estudios sanguíneos tomó medicina homeopática durante un año pero a las 24 horas de medicarla pudo orinar. Si la dejara salir no me habria dado cuenta y quizá hoy no estaría conmigo.

  3. Mary Zavala
    octubre 22, 2012 a las 6:50 pm

    Tengo 6 gatitos q rescatamos cuando mataron a sus mamas, y estan bien pero hay dos q no se q hacer uno maulla y le rasco la cabeza y se calla , como q quiere q lo acaricie y luego vuelve a los mismo chilla, cabeza, chilla cabeza y asi hasta en la noche cuando termina su ultima comida y ha dejado de jugar vuelve a llorar de la misma forma y se me queda viendo. la otra (gatita) es despertarme y chupa mi ropa y me lame la mano o brazo, chupa lame chupa lame, hasta q llega otro gatito y se me hacerca entonces los dos se me van. porque hace3n eso? o que puedo hacer?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: