Inicio > GATI-ARTICULOS > Peligros en casa

Peligros en casa

Si bien un gatito de interiores corre menos peligros que un gato de exteriores, también debemos de tomar en cuenta que existen elementos del hogar que pueden hacer daño a nuestro pequeño. Aquí te enumeramos las mas comunes.

CABLES ELECTRICOS

Los gatitos suelen ser muy curiosos y dentro de esa curiosidad suelen mascar los cables y esto puede causar quemaduras en la boca o electrocución

VENTANAS

Muchas de las emergencias atendidas en las veterinarias son causadas por caidas desde una ventana o un balcon. Es muy importante tapar estas salidas con mosquiteros para evitar que nuestro pequeño ande de curioso y pueda lastimarse.

ELECTRODOMESTICOS

Una secadora abierta es un lugar atractivo para un gatito (esta calientito alla adentro) es muy importante siempre mantener la puerta de la lavadora y secadora cerradas.

BOLSAS DE PLASTICO

Los gatitos tienen a masticar las bolsas de plastico. Las cuales si son ingeridas pueden causar problemas o si el gatito queda atrapado dentro de ella se puede asfixiar.

AGUJAS DE COSER

Los gatitos gustan mucho de ver hilos y jugar con ellos. Normalmente tendemos a dejar las agujas clavadas en los hilos pero esto puede causar que el gatito se la trague y se atore en su traquea.

PLANTAS

Algunas plantas son toxicas para los gatitos y aqui te enumeramos algunas:

ajo, cebolla, hiedra, lirio trepador, laurel, azalea, crisantemo, margarita, lirio de agua, entre otras.

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. octubre 25, 2012 a las 8:16 am

    Mi más sincera gratitud por estos valiosos consejos.
    Aquí está una historia en la que un pequeño Angora enfrenta y vence a su agresor humano.
    Si gustan pueden leerla.
    http://remigiosol.wordpress.com/100-epitafios/epitafio-43/

  2. Gloria
    octubre 25, 2012 a las 2:36 pm

    Es cierto todo lo que mencionan en el articulo, mi gatita mastico un cable electrico y yo reaccione a penas a tiempo de que murirera, me lle ve el susto de mi vida y por poco me electrocuto yo tambien por tratar de salvarla, hasta que desconecte el cable y sali a llorar al porche de mi casa, me arme de valor y al entrar garcias a Dios Ashley estaba sentada muy asustada, con los pelos parados y tratando de reanimarse, la cargue, la apapche y la acoste, durante toda la noche la cuide y en 2 dias ya estaba totalmente reanimada, cubrimos todos los cables y contactos de la casa y siempre la estamos vigilando porque es muy travieza, solo que en su memoria quedo registrado lo que paso porque ya no se acerca mucho a los cables
    ….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: