Inicio > GATI-ARTICULOS > El collar del minino

El collar del minino

 

 

Aunque sea un gatito de interiores, es muy importante que el minino tenga una identificación. Ya  que no solo lo ayudara a regresar a casa sino que también puede evitar que sea llevado a un antirrabico (un gatito con collar es un gatito con dueño).

Aquí te platicamos mas acerca de los collares para gatito.

Existen collares de todos colores y materiales. Sin embargo es muy importante no seleccionar el collar solo por como luce sino también por los beneficios que trae. Los collares hechos de materiales flexibles ayudan a que el gatito pueda zafarse de alguna situación en la que se haya atorado. También es buena idea que tenga material antirreflejante para encontrarlo en la noche, debe de ser un material que no pinte al mojarse (sino tendras un gatito con cuello verde!) El collar no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Debe de tener el tamaño adecuado el cual mediremos con una cinta despejando el pelito para que realmente tome la medida adecuada.

Lo principal a saber es que los gatitos no gustan de traer collar motivo por el cual es muy importante acostumbrarlos desde pequeños. Una buena idea es tener un par de collares ya que en el proceso el gatito perderá algunos pero con el tiempo se acostumbrara.

Es importante que el collar cuente con una placa de identificación con datos basicos como (telefono, nombre y dirección). Es muy importante que cada que cambie alguno de estos datos actualicemos inmediatamente la placa… ya que de lo contrario no nos servirá mucho. Te recomendamos quitarle el cascabel al collar ya que es muy molesto para el minino (no es grato estar oyendo un cascabel todo el día). Los cascabeles solo se ocupan cuando es un gato de exterior y con el ruido alerta a los pajaritos para que no los lastimen

Si deseas sacar a tu  gatito a pasear (recomendamos no hacerlo) no debe de utilizar collar y correa, en vez de eso debes ocupar un arnes ya que en caso de ponerse nervioso no se ahorcara.

Es muy importante hacerte saber que en caso de que hayas adoptado un gatito con nosotros en el contrato se especifica que el gatito debe de contar con un collar y placa de identificación. Ayudanos a que menos gatitos terminen en calle o sean sacrificados.

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. patricia ortiz
    octubre 25, 2012 a las 10:28 pm

    gracias por la informacion, yo no les he comporado collar tengos 2 gatitas de ya casi un año y medio ji,ji, pero intentare ponerles uno a cada una a ver que dicen ji,ji,ji

  2. Miriel
    octubre 25, 2012 a las 11:33 pm

    Gracias por la información estaba pensando comprarle un collar a mi KYO pero no estaba segura de cual, seguiré buscando por que los que he visto no cumplen con nada de lo que dice el artículo.
    Saludos

  3. Miguel Angel
    octubre 26, 2012 a las 2:04 am

    Hola que tal… Hay alguna otra forma de ponerle identificación a un gato? Sucede que anteriormente uno de mis gatos tenia un collar, pero al no ser totalmente casero, se atoro con un alambre y esto le lastimo la garganta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: