Inicio > GATI-ARTICULOS > Como le hago para que mi gatito deje de….

Como le hago para que mi gatito deje de….

Existen algunos malos hábitos que tienen nuestros gatitos que a veces nos resultan molestos. Aqui te presentamos la solución a los hábitos mas comunes.

1. Camina sobre el teclado de mi computadora (claro que si evitamos que el gatito opere la computadora no sabremos si tenemos un gato maravilla en casa)

Lo importante es que el gatito asocie el caminar sobre el teclado con algo desagradable. Si cachamos al gatito sobre el teclado podemos hacer un ruido fuerte como aplaudir o dejar caer algunas monedas al piso. Esto hará que el gatito asocie el pisarlo con un mal momento y dejara de hacerlo

2.Cada que llevo a uno de mis gatos al veterinario al regresar se pelea con el otro gatito

Esto es debido a que al estar en el veterinario el gatito adquiere un olor diferente al que ya es reconocido en casa. Así que cuando llega a casa se pelean debido a que no se reconocen. Una idea es frotar al gatito que viajo con un trapo y luego frotar al gatito que se quedo en casa con el mismo trapo para que compartan olor. Si esto no funciona lo mejor es llevar a ambos gatitos en la transportadora de paseo al veterinario aunque solo uno de ellos vaya a consulta. Así ambos gatitos oleran a lo mismo

3.Mi gato rasca y se hace pipi en mis macetas

Este es un motivo mas por el cual nuestros gatitos deben de permanecer al interior. Si le gusta rascar plantas pronto serás muy impopular entre tus vecinos y podrían hacerle daño a tu gatito. Dentro de casa podemos rodear la maceta con malla metálica para evitar que el gatito tenga acceso a la tierra. Otra idea es poner bolas de naftalina ya que les son desagradables. Y el mas efectivo es rodear la planta con piedra molida (graba)

4. Muerde mis plantas

Los gatitos suelen masticar las plantas ya que algunas de ellas les provocan vomito y se pueden deshacer de las bolas de pelos. Si queremos evitar esta conducta en nuestro gatito podemos prepararle una maceta especial con césped para que la mastique a su antojo. Otra solución es rociar nuestras plantas con jugo de limón. Si nada de esto funciona regresaremos al truco del atomizador con agua. (es muy importante echarle el chorrito de agua justo cuando lo cachemos en el acto ya que si es después el gato no lo asimilara con la conducta).

5.Chupa mis ropas de lana

Este hábito es causado por ansiedad o debido a que el gatito fue destetado en una edad muy temprana. Es importante corregir este hábito ya que puede ocasionar problemas de salud si es tragada la tela. La forma mas sencilla es mantener alejada la tela del gatito o proporcionarle un juguete que sea mas atractivo. Si el hábito continua es muy importante llevarlo al veterinario el cual tal vez le recete algún tipo de ansiolítico.

6.Orina en “spray” mis muebles

Este tipo de hábito es para marcar territorio. Suelen hacerlo en objetos verticales como muebles, paredes, autos etc. La forma mas efectiva para erradicar este comportamiento es esterilizando al gatito ya que dejara de hacerlo. Su nueva forma de marcar los lugares será frotando su cara con los objetos impregnando con sus feromonas. El 90% de este tipo de habitos se corrigen con esta medida aparte de que proporcionamos al minino una mejor calidad de vida evitando por ejemplo que tenga cancer en el aparato reproductivo.

7.Razguña mis muebles con singular alegria

Este comportamiento es debido a dos motivos principales. 1. El gatito tiene que desgastar sus uñas y 2. Es una forma de marcar territorio. Al rasguñar está dejando marcas físicas de que ahí estuvo y que ese territorio es de él. Pero no solo deja marcas físicas sino también olorosas ya que en las almohadillas de las patitas tiene glándulas sudoríparas. Para corregir este hábito se requiere tener un objeto el cual sea específico para esta actividad. El rascador debe de estar a 30 cm del piso y debe de ser de una superficie porosa a fin de que el gatito pueda rasguñar a gusto. Podemos aromatizar el rascador con catnip para incentivar el rascado. Es muy importante que los muebles que nuestro gatito ha marcado los limpiemos a fin de que no exista rastro y deje de marcarlos. Esto se hace con las siguiente receta. Debe de ser en la proporción y orden que estamos escribiendo: cloro y agua 1:30, agua oxigenada y agua 1:30, agua y detergente 1:30 y finalmente frotar con alcohol.

8. Desenrolla el papel de baño

Este es uno de los hábitos mas comunes de nuestros gatitos. Es básicamente sinónimo de aburrimiento (siempre encuentran una travesura que hacer!!) Una opción es colocar pequeñas latitas con monedas encima del rollo.. así cuando el gatito lo comience a girar caerán y el ruido lo asustara creando una liga desagradable. También c puede poner un pequeño vasito de agua sobre el rollo y sucederá lo mismo. Al no gustarle que lo mojen dejara en rollo en paz.

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Rafael
    noviembre 7, 2012 a las 11:10 pm

    ¿Me pueden ayudar diciendome como evito q mi gatita me muerda las manos y la nariz? Tiene alrededor de 4 meses y lo hace mucho, ayuda!!!

    • Isela
      noviembre 7, 2012 a las 11:17 pm

      Mis gatitos hacían lo mismo, Refael, pero el Vet me dijo que era por el cambio de dientres. Me recomendó comprarles una “mordedera” con catnip. La compré ahí mismo en la veterinaria y santo remedio😉 ¡Suerte!

  2. Paulina
    noviembre 7, 2012 a las 11:13 pm

    Gracias por los consejos🙂 muy buenos

  3. Araceli Reyo
    noviembre 8, 2012 a las 1:00 am

    Mis gatitos están esterilizados, pero uno de ellos continúa marcando con orina como sí fuera spray, ¿que puedo hacer para eliminar este hábito?

    • noviembre 9, 2012 a las 10:44 pm

      Hola! Necesitas limpiar los lugares donde ha marcado ya que si sigue oliendo seguirá haciéndolo. Si no mejora deberás de llevarlo al veterinario ya que puede ser un problema de comportamiento

  4. noviembre 8, 2012 a las 1:39 am

    Mi gatita se chupa uno de sus pezones, tiene 6 meses pero lo hace desde chiquita primero era cualquiera, ahora ya escogio uno y hasta se le ha hecho un poco mas grande😦

    • noviembre 9, 2012 a las 10:42 pm

      Hola Dan! Es necesario que la lleves con el veterinario. Puede ser un síntoma de estrés o algo causado a que fue destetada antes de tiempo.😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: