Inicio > GATI-ARTICULOS > Como darle medicina a un gatito

Como darle medicina a un gatito

No hay realmente un “modo fácil” para administrarle medicinas a tu gato. Los gatos son rápidos, y pueden fácilmente escaparse y esconderse. Prueba con varios métodos, dependiendo del tamaño del gato, hasta que encuentres el que funcione mejor para ti.

Pasos
  1. Una jeringa para medicamento líquido, gel, o pasta y un "aplicador para pastillas".

    Prepara la medicina que tienes que administrar y ponla encima de una toalla de papel, en una superficie cercana, para que puedas alcanzarla rápidamente cuando la boca de tu gato esté abierta.

    • Una jeringa llena de agua puede ayudar para asegurarte que el gato realmente ha tragado el medicamento.
  2. Levanta al gato, con un brazo alrededor lo debes sostener , mientras que con tu mano abres su boca. Poner el gato en una toalla o mantel en una superficie elevada (tal como una encimera o una cómoda) podría ayudar.
  3. Usa el pulgar y el anular para presionar en las comisuras de la boca. Usa el dedo medio y el índice para levantar la nariz del gato.

     Usa el pulgar y el anular para presionar en las comisuras de la boca. Usa el dedo medio y el índice para levantar la nariz del gato.

    Abre la boca del gato. Usa tu pulgar y dedo anular, y presiona en las esquinas de su boca. Usa tu dedo medio y el índice para levantar la nariz del gato, no BLOQUEES la nariz con tus dedos. Tus dedos deben estar a los lados de la nariz.

  4. Administra el medicamento.

    Pon el medicamento en la boca del gato., y luego dale un poco de agua con una jeringa lo cual ayuda a que trague el medicamento.

    Si le estás dando una píldora al gato, ponla rápidamente en su boca.

    NO eches chorros de medicamento líquido en la garganta del gato o en la lengua. porque los líquidos pueden irse por la tráquea, y podrías ahogarlo. Para los medicamentos líquidos, inserta el gotero entre la mejilla del gato y los dientes.

  5. Acaricia la garganta del gato.

    Acaricia la garganta del gato o sopla en su nariz para hacer que el gato trague.

  6. Discúlpate.

    Luego dale al gatito un premio. Esto le ayudará al gato a tragar la medicina y hará que el proceso en sí se menos difícil .

    METODOS ALTERNATIVOS
  1. Administra medicamentos que vienen en forma de gel espeso en un tubo (como el que se usa para prevenir la “bola de pelo) con cualquiera de estos métodos o con una combinación:
    • Pon la dosis requerida en tu dedo, y mete el dedo en su boca. Lo chuparán fácilmente.
    • Si se resisten, o dejan algo en tu dedo, simplemente limpia el dedo con el gel en sus patas o fuera de su boca, cuando se laman, absorberán el medicamento.
  2. Para darle a tu gato una píldora, tritura la píldora y mezclala con queso crema. Unta la mezcla en las patas delanteras del gato. Al instante se las chupará y habrá a la vez tomado su medicamento.
    CONSEJOS
    • Sé rápido para tomar la píldora o el gotero y meterlo en la boca del gato, antes de que se estrese o que se ponga violento. Esta es la razón por la que es mejor preparar los medicamentos antes de cargar al gato.
    • Cuando le das al gato una pastilla, podría ser más fácil si antes untas la pastilla en mantequilla. Esta práctica ayudará a que la pastilla no se quede atorada en la gargata. También disimular el sabor de la pastilla podría estimular al gato para que trague antes.
    • Cuando un gato entra en pánico, suelen hacerse para atrás. Aprovéchate de esto poniéndote de rodillas en el piso con el gato entre tus rodillas, viendo hacia el otro lado. Esta posición hará más fácil abrirle la boca a algunos gatos o ponerles gotas en sus ojos y oídos.
    • Para inmovilizar un gato cuando le estás dando medicamentos: Extiende una toalla, pon al gato en el medio de la toalla y envuélvelo como un burrito; dejando su cara sobresaliendo.
    • Si le estás dando medicamento líquido, para evitar que se le llene todo el pelo en caso de un mal movimiento, toma una toalla de papel y hazle un hueco, pasa la cabeza del gato por ese hueco, como si fuera un babero.
    • Los gatos tienen un hueco en la parte de atrás de sus dientes. Con medicinas que deban aplicarse con gotero, puedes apuntar el gotero hacia ese hueco para que automáticamente el gato abra la boca y entonces poder administrar rápidamente la medicina.
    • Si’ tu gato puede comer queso cottage, tritura la píldora/cualquier medicamento y agrégalo al queso. Es todo lo que tienes que hacer. ¡Funciona realmente bien para los perros! Algunos medicamentos no pueden ser triturados, ya que triturarlos haría que no funcionen muy bien, así que pregúntale al veterinario antes de hacerlo. Las mascotas no huelen las medicinas en el queso cottage o les gusta tanto que no les importa si tiene medicinas dentro. Simplemente usa la suficiente cantidad de queso para mezclar bien las medicinas.
    • Si necesitas meter medicina en otros orificios, trata de sostenerlo un poco después de meter la medicina para que no se salga.
    • Si el gato repetidamente se te escapa antes de que puedas darle su medicamento, tiéntalo con un premio en una habitación más pequeña donde no haya sitios para esconderse, como en un vestidor o el baño, y cierra la puerta. El proceso de darle la medicina irá mucho más rápido si no tienes que buscar por toda la casa al gato cuando trata de escaparse.
    • Si es necesario, las medicinas pueden ser compuestas para ser absorbidas a través de la piel. Puede aplicarse en el oído interno. Asegúrate de usar guantes para que no la absorbas en tu sistema.

    ADVERTENCIAS

    • Sé muy cuidadoso cuando le pongas gotas en los ojos al gato. Se retuercen y son rápidos, y la punta del gotero puede fácilmente deslizarse al resto del ojo, causando daño y dolor. En estos casos es mejor tener a alguien más para que te ayude a sostener el gato, o llevar el gato al veterinario y pedirle su ayuda.
    • NO le des a tu gato medicinas para humanos. ¡Puede no sólo ser dañino, sino fatal!

    Este artículo no ha sido escrito por rescate animal. La fuente es: eHow en español http://es.wikihow.com/

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. noviembre 14, 2012 a las 12:12 am

    ¡Valiosísimo!
    Gracias, Rescate Animal.

  2. margaret
    noviembre 14, 2012 a las 12:23 am

    ASI ES ALGO DIFICIL, LO CURIOSO ES QUE A MI PRINCESA LE RECETARON VITAMINAS EN FORMA DE GEL Y ELLA SOLITA ME PEDIA CADA MAÑANA, Y CUANDO LA ESTERILIZARON LE RECETARON MEDICAMENTO PARA HUMANO Y AHI FUE DONDE SUFRI YA QUE LO VOMITABA O CASI ME MORDIA,

    • noviembre 20, 2012 a las 6:17 pm

      Si, suele pasar ojala esta información te ayuda la proxima vez😀

  3. Ana
    noviembre 14, 2012 a las 2:11 am

    Yo le tengo que dar a mi gatita, una pastilla diario de por vida. Sufrí mucho al principio porque no podía dársela. Encontré el modo: la sostengo de la parte de atras del cuello con mi mano izquierda, es decir, le agarro el pellejo pues sostenerla de ahi la inmoviliza un poco (por que es la zona de donde su mama gata la cargaba de pequeña), y la pongo boca arriba, y en ese momento, abre la boquita, le meto la pastilla por un lado, hasta atras, y ella solita la traga, casi casi ni ella se entera. Ojo, la pastilla que le doy tiene un recubrimiento que la hace resbalosa cuando se moja por lo que la traga en el momento, y no necesito ponerle mantequilla u otra cosa. Pero si fueran pastillas tipo aspirina, entonces si hay que ponerle algo antes o de lo contrario, se le atoraría en la garganta. Espero les sirva la tecnica. Es cosa de agarrarle el modo a cada animalito.

  4. CONCIENCIA ANIMAL A.C.
    noviembre 14, 2012 a las 2:51 pm

    Gracias por este buen consejo, lo compartiremos!!!
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: