Inicio > GATI-ARTICULOS > ¿Tu hijo quiere un gatito?

¿Tu hijo quiere un gatito?

Es importante saber si nuestro hijo esta listo para tener un gatito. Aquí te presentamos un par pasos para ayudar en este proceso.

Nota: Es muy importante que a pesar de que tu hijo va a ayudar en las tareas del cuidado tu como adulto eres el responsable del gatito y en todo momento debes de estar al pendiente del mismo. En caso de que tu hijo no haga sus deberes no deberás regalar al gatito ya que es un miembro de la familia y en el momento en el que decidieron adoptarlo tu obtuviste el compromiso.

 

  1. Una buena idea para saber si tu hijo esta listo para tener un gatito es darle a cuidar algún objeto durante cierto periodo (un huevo, una planta, un costal de harina). Si tu hijo es responsable del objeto este será un buen indicio de que tu hijo esta listo.
  2. Cuidar al gatito de un amigo o vecino un fin de semana ayuda a que tu hijo se de cuenta de los cuidados diarios que necesita un gatito y mida la responsabilidad que representa un pequeño.
  3. Otra forma es pedirle a tu hijo que demuestre su compromiso y responsabilidad con buenas calificaciones. Esto enseñara a tu hijo a trabajar duro por algo que desea y lo valorará.
  4. Otra buena idea es asignarle a tu hijo actividades diarias que se parezcan a lo que hará cuando tenga al gatito (preparar de comer, sacar la basura, regar una planta, etc) Esto es con el fin de que se acostumbre a una rutina y también entienda que ese tipo de actividades las tendrá que hacer durante 15 años!
  5. Asígnale a tu hijo una tarea especial.. una investigación de todo lo relacionado con el gatito. Es decir que investigue de los cuidados diarios del gatito, los artículos que necesitara inclusive el precio estimado de los insumos. También una buena idea es si deciden adoptar, que investigue acerca de los procedimientos para adopción en las distintas asociaciones.
  6. Podrías solicitarle a tu hijo que realice un enlistado de las razones por las cuales es bueno tener un gatito, los motivos por los cuales no es bueno tener un gatito y los motivos por los cuales ustedes como padres no desean una mascota y después discutirlos como familia para lograr compartir los diferentes puntos de vista.
  7. Otra actividad que tendrá que hacer tu hijo es un plan de acción cuando salgan de vacaciones y en caso de alguna emergencia como deberán de actuar con el gatito.
  8. Finalmente, es buena idea que asignes una mesada al niño de tal forma que pueda ahorrar para ayudar con los gastos del gatito. De esta forma no solo lo haces responsable del minino sino también ayuda a su educación financiera de un futuro.
Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: