Inicio > GATI-ARTICULOS > Alergia a los gatitos

Alergia a los gatitos

Entre el 15 y 30% de las personas con alergias tienen reacciones a los perritos o gatitos. Las alergias a los gatos son aproximadamente dos veces mas comunes que las alergias a los perros. La solución mas sencilla que dan los médicos es deshacerte de tu gato sin embargo esta no es la única opción que tienes. Hay formas de controlar la alergia y aquí algunos tips.

 

Lo primero a entender es que las personas no son alérgicas al pelo del gato sino mas bien a una proteína Fel D1 que se produce cuando el minino se lame la piel. Es decir las personas suelen ser alérgicas a la saliva, orina o caspa. Si logramos aminorar la cantidad de caspa volando por nuestro hogar disminuiremos las molestias.

 

Algunas recomendaciones:

  • Evita que tu gatito entre a tu dormitorio ya que pasas varias horas en el. Es muy importante que lo enseñes a no entrar y en especial que se suba a tu cama.
  • Evita lo mas que puedas las alfombras ya que en ellas el alérgeno se puede acumular. También evita tener demasiados elementos de decoración ya que también en ellos se depositan las partículas. Si es realmente necesario tener alfombra, escoge una de pelo corto y limpiala a vapor con frecuencia.
  • Deberas usar una mascarilla contra polvo cada que uses la aspirador. De preferencia busca una aspiradora con filtro de alta eficiencia contra las partículas aéreas.
  • Tanto la calefacción como el aire acondicionado diseminan los alérgenos en la casa. Una ideas es cubrir las rejillas del mismo con un filtro grueso.
  • Otra idea es usar un purificador de aire con un buen filtro para disminuir la concentración de alérgenos.
  • Baña a tu gatito con frecuencia. No es necesario usar jabón con mojarlo es suficiente para retirar la caspa y otras partículas.
  • Pidele a alguno de tus familiares que no sea alérgico que cepille al minino afuera de casa para eliminar el pelo y partículas de caspa sueltas.
  • Si tu gatito es de pelo largo o semilargo puedes llevarlo periódicamente a la peluquería. Un buen corte reducirá la acumulación de caspa.
  • Puedes utilizar un producto llamado “Vetriderm” de laboratorios Bayer el cual es un spray que se aplica en los animalitos favoreciendo la eliminación de capas de células muertas (caspa) y la regeneración celular. Una aplicación semanal del producto reduce la sintomatología en muchos casos.
  • Otra forma de aminorar los síntomas son algunas vacunas. Consulta a tu alergólogo al respecto.
  • Si esterilizas a tu gato esto puede ayudar a reducir la producción del alérgeno aparte de otra serie de beneficios en cuestión de salud.

 

Los gatitos son parte de la familia y como tal sufren si son separados. Has hasta lo imposible para que se queden contigo… tienen mucho amor para dar.

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: