Inicio > GATI-ARTICULOS > Cirugía en gatos

Cirugía en gatos

Algunas veces nuestros pequeños mininos pasan por cirugías (todo en pro de su bienestar) y aquí algunas sugerencias muy sencillas para hacer su recuperación post operatoria mas sencilla. Es muy importante que estas son solo sugerencias y que las verdaderas instrucciones han de provenir del médico encargado del gatito.

Es muy importante que el lugar en el cual va a estar nuestro gatito sea un lugar callado y a temperatura ambiente (ni muy frio ni muy caliente).

LA ANESTESIA

La anestesia no tiene un riesgo mas grave que el que por ejemplo se presenta con los humanos. El despertar de nuestro gatito dependerá mucho de la dosis que se le haya administrado y la constitución del pequeño. Es muy importante que el gatito este en el piso y no sobre un lugar alto ya que después de despertar puede estar aturdido y de estar en una parte alta podría caerse.

LAS PRIMERAS HORAS

Durante las primeras 24 o 48 horas es muy importante vigilar a nuestro minino.. poco a poco el minino se podrá incorporar es muy importante revisar que no presente problemas motrices, vomito o diarrea. Si ocurre alguno de estos deberemos avisar de inmediato al veterinario. Podremos darle poquita agua de vez en cuando hasta ver que no le caiga mal (vomite) una vez que todo vaya bien podremos empezar a darle un poco de comida.

CURACIONES Y MEDICACIÓN

Debemos ser muy estrictos en cuanto a las horas en las que nuestro pequeño debe de tomar sus medicamentos y el cambio de vendaje de ser necesario. Si el vendaje es mas complicado debemos de llevarlo a la clínica para que el vet se encargue de su cambio.

Es muy importante que cuidemos a nuestro gatito y no lo atosiguemos ya que tal ves se sienta mal y no desee ser molestado. Esto no significa que no estemos al pendiente del mismo todo el tiempo.

Fuente: mundoanimalia.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: