Inicio > Uncategorized > Perritos mestizos Vs Perritos de raza.

Perritos mestizos Vs Perritos de raza.

Cuando decimos la palabra criollo nos llega a la mente las palabras vagabundo, enfermos, sarnosos y callejeros entre otras, en la realidad un Perro Criollo significa un perro de raza no identificable o mezclado o al llamado perro “cruzado” a diferencia de un perro de raza o un perro con pedigrí. Los perros criollos tienen grandes ventajas ya que se ven menos afectados por enfermedades congénitas pero son igual de susceptibles a enfermedades serias y necesitan la misma cantidad de cuidado que un perro de raza.

Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los puros de raza y sí muchas ventajas. En general son extremadamente amables y muy amistosos son animales súper tiernos fieles y agradecidos saben que les estas dando la oportunidad de una vida mejor. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño. Además suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables. No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las “mezclas” de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo, así es que si quieres tener un perro original es la mejor elección, muestran una admirable resistencia física y una gran longevidad ( se sabe de perros que han llegado a vivir 20 años).
Se sabe que son más tranquilos y equilibrados que sus parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones. Los perros que están vagabundeando por nuestras calles y los que “escapan” de la perrera donde serán sacrificados, esta demostrado que son mas audaces ya que desarrollan el instinto de supervivencia y son heredados a sus próximas generaciones, lo que los perros de raza no desarrollaran.
Los perros mestizos llevan generaciones viviendo en casas, conviviendo felizmente con sus dueños hasta que éstos, por diferentes circunstancias, cometen el acto inmoral y cruel de abandonarlos en la calle.
Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen.
Nuestro punto de vista a los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo.

Fuente: PetsCancun

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. julio 11, 2014 a las 8:19 pm
  2. agosto 14, 2014 a las 10:53 pm
  3. septiembre 16, 2014 a las 7:11 pm
  4. septiembre 21, 2014 a las 5:26 am
  5. octubre 2, 2014 a las 4:27 am
  6. octubre 5, 2014 a las 6:21 pm
  7. octubre 15, 2014 a las 2:03 am
  8. enero 5, 2015 a las 11:40 pm
  9. febrero 27, 2015 a las 7:17 am
  10. noviembre 22, 2016 a las 5:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: