Inicio > GATI-ARTICULOS > 2 gatitos son mejor que 1

2 gatitos son mejor que 1

Tener dos gatitos en vez de uno trae muchas ventajas y esque como todo ser vivo el estar acompañado es buena idea. Y cuando hablamos de dos gatitos no significa necesariamente un macho y una hembra. De hecho existen estudios que indican que dos hembras se llevan mejor entre si. Con los machos hay que ser mas precavidos ya que son mas territoriales (esto mejora con la esterilización).

Lo primero a decir es que dos gatos no representan mas trabajo que uno. Tal vez un poco mas de comida y arena sanitaria y no necesitan mas espacio.. comparado con los grandes beneficios que hay.. creo que es algo de prensarse J

Beneficios:

Los gatos son animalitos muy inteligentes y necesitan estar estimulados para ser felices. Si mantenemos a un gatito solo puede aburrirse y comenzar a presentar  ciertos problemas de comportamiento: maullar en la noche, masticar o comer objetos (cobijas de lana, plástico), orinar fuera del arenero o inclusive mostrar agresividad. Esto es debido a que los gatitos que están estimulados mantienen su mente ocupada y esto los aleja de los problemas de comportamiento.

Si eres una persona que sale a trabajar y el gatito permanece varias horas solo la mejor solución es traerle un compañero. Esto elimina los problemas de ansiedad que el minino pueda presentar debido al aislamiento que sufre.

Si bien los gatitos suelen ser muy independientes esto no significa que sean solitarios. Los gatos gustan de jugar, compartir y dormir en grupo, es parte de su instinto natural.

Los gatitos con compañeros se mantiene mas juguetones y juveniles. De la misma forma conforme van envejeciendo se mantienen con un espíritu alto.

Si sales de vacaciones bien puedes dejar a ambos gatitos en casa y solo pedir que un familiar les vaya a dar de comer y revisar un par de veces al día ya que ambos gatitos se hacen compañía y se cuidan. Un gatito dejado solo sufre de aislamiento, depresión y abandono.

Debido a que los gatitos cuando tienen un compañero juegan y esto les trae beneficios como quemar su energía y bufar o arañar menos, quemar mas calorías e inclusive estar mas limpio (ya que los gatitos se limpian mejor entre ellos)

Asi que cuando planees adoptar un gatito sería bueno pensar en dos

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Mon
    noviembre 26, 2012 a las 11:14 pm

    Si ya tengo una gatita adulta, ¿qué me recomendarían? ¿Gato o gata? ¿Edad?

  2. IRAN
    diciembre 2, 2012 a las 6:10 am

    Gato…… mi gata grande no le caen bien las bebes a los niños los acepta mejor

  3. Franz Anthony
    septiembre 4, 2014 a las 12:54 am

    Un favor enorme . La raza del gatito que esta a la izquierda, color negro con blanco.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: