Inicio > GATI-ARTICULOS > Como cargar a un gatito de manera adecuada

Como cargar a un gatito de manera adecuada

loca-gatos-02

Nos hemos encontrado con varias personas que son arañadas por sus gatos cuando los cargan y esto es debido a que no están cargando al gatito de manera adecuada. Si cargamos a nuestro gatito con las patas hacia arriba el gatito se va a sentir vulnerable y a menos de que te tenga mucha confianza te rasguñara y saltara para ponerse a salvo.

Aqui te presentamos la manera adecuada de cargar a un gato

Pasos:

  1. Poner tus dos manos debajo de las patas delanteras del gatito
  2. Cuidadosamente levanta al gatito hasta que este parado en sus dos patitas traseras
  3. Pasa tu brazo por encima de tu gatito y apoya sus patitas delanteras en el y comienza a levantarlo cuidadosamente
  4. Tan pronto como las patitas traseras del gatito se despeguen del piso desliza tu brazo libre por debajo del gato para que sus patitas traseras estén apoyadas
  5. Utiliza tu brazo de abajo para rotar al gatito para que este viéndote de frente con sus patitas en tus hombros. Esto hara que puedas cargar al gatito sin lastimarlo

TIPS

  • Siempre es mejor cargar a un gatito que esta somnoliento o muy relajado ya que si esta enojado puede morder o rasguñar
  • Hablarle suavemente al gatito mientras lo levantas es una buena idea para relajarlo
  • Procura moverte de manera tranquila ya que si corres el gatito se puede espantar y querer escapar.
  • Asegurate que todo el tiempo sus patitas traseras estén apoyadas ya que los gatitos odian tener las patas volando

629px-Holding-the-Resident-Cat-in-Bodie

Forma correcta de cargar a un gatito

COMO CARGAR UN GATO DE LA PIEL DEL CUELLO

Cargar a un gatito de la piel del cuello se debe de utilizar solo para moverlo de algún peligro.

Los gatitos suelen quedarse quietos cuando se les carga del cuello. Esto es debido a que cuando son pequeños los gatitos son cargados por sus madres de esta forma, por lo tanto suelen soltar las patitas y dejarse colgar. Aun siendo adultos muchos gatitos mantienen este comportamiento aunque es importante verificar si el gato se siente cómodo con esta posición.

PASOS

  1. Remover el collar del gatito. La piel del cuello es suave y flexible mientras que el collar es rigido y si lo cargamos con el collar podemos ahorcarlo.
  2. Acariciar la cabecita de nuestro gatito y darle un premio, después agarrar al gato de la piel del cuello de manera firme. Es mas fácil agarrar a un gatito cuando esta despierto y relajado. Aun no lo levantes.. el objetivo de este paso es ver si el gatito se encuentra cómodo con que lo agarres de la piel del cuello. Si se mantiene quieto y tranquilo significa que esta positivo al respecto. En caso de que el gato se vuelva gruñon esto es un signo de que no se debe de cargar de esta forma.
  3.  Es importante considerar la situación medica de nuestro gatito. Si esta pasado de peso o sufre de enfermedades como artritis no se recomienda cargarlo del cuello ya que tendrá dolor
  4. Levantamos al gatito tomando la suficiente cantidad de piel ya que si tomamos muy poca al gatito le puede ser molesto. Talvez después de levantarlo necesitemos ajustar un poco la cantidad de piel a tomar a fin de que sintamos seguro al gatito.
  5.     A menos de que tu gatito se sienta agredido, al ser cargado de esta forma tu gatito se quedara colgando viéndote esperando el momento en el que lo dejes ir. Algunos gatitos suelen hacer ruidos suaves para hacerle saber a su humano que no están muy convencidos y que esperan acabe pronto. Esta prohibido sacudir o mover de lado al gatito en esta posición
  6.        Una vez que alla llegado a su destino debemos de bajar de manera cuidadosa al pequeño y una vez en el piso mantenerlo un poquito mas sujetado del cuello hasta estar seguros y finalmente lo dejamos ir. Al dejarlo ir lo premiaremos con un apapacho o un premio de comida para reforzar su buen comportamiento.
  7.       Si en algún punto te da miedo será mejor que contactes al veterinario para que te haga una demostración de cómo se debe de cargar al gatito ya que ellos muchas veces usan esta técnica para inmovilizarlos para darles medicamentos o revisarlos.

450px-IMG_2835_324

DATO CURIOSO:

Si alguna vez a cargar su gato, nota que luego de soltarlo comienza a limpiarse, es en parte porque necesita alisar su pelo revuelto, pero también porque usted le ha traspasado su aroma y en cierta forma ha tapado el olor del gato. Al lamerse recupera el equilibrio, debilitando el olor del dueño y reforzando el propio olor del gato en la superficie de su cuerpo.

Fuente: wikihow.com

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. minorris
    diciembre 6, 2012 a las 10:39 pm

    Tengo entendido que no es bueno cogerles del cuello de adultos. Lo que sí que he visto es usar pinzas en clínicas para tranquilizarlos.

  2. junio 24, 2013 a las 4:20 am

    Greetings I am so grateful I found your webpage, I really found you by mistake, while I was browsing on Askjeeve for something else, Nonetheless I am here
    now and would just like to say cheers for a marvelous post and
    a all round exciting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to browse it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome work.

  3. jaquelin
    marzo 15, 2016 a las 9:05 pm

    Agradesco esta pagina ya que siempre mi gato me rasguña

  1. octubre 14, 2014 a las 1:05 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: