Inicio > GATI-ARTICULOS > Un árbol de navidad a prueba de gatos

Un árbol de navidad a prueba de gatos

A llegado Diciembre y con él todos nuestros esfuerzos para poner el grandioso árbol de Navidad para el espíritu navideño.. o bueno eso es lo que deseamos todos sin embargo, la mayoría de nuestros gatitos terminaran tirando mas de una esfera y porque no hasta el árbol completo.

Aquí te damos algunos tips para poner un árbol a prueba de gatos

1. Lo primero a considerar es el tipo de árbol que queremos para nuestro hogar. Es mucho mas recomendable un árbol artificial que uno natural ya que las agujas del pino pueden pinchar o lastimar la piel de un muy intrépido gatito y también debido a que las agujas del pino son medianamente toxicas si son masticadas (no todos los pinos son tóxicos). En caso de que reaaaalmente quieras un árbol natural es muy importante que compres una base lo suficientemente pesada para que en caso de que tu gatito sea muy trepador no ocurra algun accidente. También deberás conseguir un contenedor en el cuál el agua sea inaccesible para nuestro gatito ya que debido a la resina el agua del mismo es altamente tóxica para el minino.

2.Lo siguiente es el tamaño del árbol. Entre mas alto sea el árbol mayor probabilidad hay de que el gatito se lastime si intenta subir a él con singular alegría. Es mas recomendable un árbol mas pequeño y lo ideal sería uno que puedas poner sobre una mesa. De esta forma el gatito no vera las brillantes esferas.

550px-Type-of-tree-Step-1

 

3.Debemos de seleccionar una base fuerte y pesada evitando así cualquier potencial accidente. Aún si contamos con una base firme otra buena idea es anclar el árbol del techo o a la pared evitando que el gatito juegue “árbol abajo”. Podemos utilizar un “pie” de árbol para tapar la base e inclusive todos los cables que nuestro amigo peludo puede tratar de chupar.

 

 

550px-Strong-base-Step-2

 

4. ¿dónde será buena idea ponerlo? Bueno debemos de garantizar dos cosas.. la primera es que no exista algún tipo de mueble o repisa el cual le de al gatito oportunidad para saltar al árbol.. mientras mas solitario el árbol mucho mejor. También intentemos que el árbol este en un espacio en el cual si este llegara a caerse no caiga sobre otras cosas y las pueda romper. Entre mas espacio mucho mejor. Otra buena idea es poner el árbol en un cuarto el cual podamos cerrar de noche.. evitando así que nuestro peludo amigo juegue en el sin supervisión.

550px-Safe-location-Step-3

 

espacio libre en ambos lados

5. Considera dejar el arbolito un par de días sin adornos para que el gatito se acostumbre a su presencia y le pierda la curiosidad antes de que los adornos lleguen. Si vemos a nuestro gatito curioseando el árbol en esta etapa es buena idea tener con nosotros un spray pequeño con agua para que cuando lo veamos en el acto le echemos un chorrito diciendo “no”.. así aprendera que el árbol no es un juguete mas.

550px-Decoration-Step-4

 

6. También hay algunos trucos de aromas para que el gatito no se acerque. Una buena idea es poner en un spray algo de citronela en aceite con un poco de agua y esparcirlo en el árbol (a los gatitos no les gusta este aroma a cítrico). Otra idea es poner cascaras de naranja abajo del árbol (de la misma forma los gatitos odia el olor a cítrico) y una idea final es poner piñas de pino en el piso las cuales humedeceremos con algo de citronela.

7.Al iniciar con la decoración es buena idea mantener al gatito alejado ya que la tarea es dificil y mas con un gatito que merodea y quiere tocar todo. En esta etapa por nada del mundo deberás iniciar un juego entre el gatito y las esferas ya que de hacerlo le estarás dando a entender al minino que todas esas esferas que tendrá el árbol son juguetes para él.

550px-Cat-out-Step-5

 

8.Al escoger nuestros adornos de navidad intentemos que no sean tan atractivos para los gatitos. Olvidemos las diamantinas, cristal y otros materiales que puedan ser muy divertidos a la vista para el gatito. Lo mejor es seleccionar adornos que sean opacos y que no cuelguen del árbol. Sino que mas bien se atoren en el.

550px-Choose-ornaments-Step-6

 

9.Al colocar los adornos es muy importante poner los mas delicados en el ultimo tercio del árbol mientras que en el primer tercio intentemos poner los adornos lo mas espaciado posible y aquellos que son “aburridos”. Inclusive muchas personas dejan este tercio del árbol sin adornos ya que al no ver adornos el gatito desde abajo.. menos posibilidad abra de que quiera subirse en él.

550px-Decor-high-up-Step-7

 

menos decoraciones o casi nada en la parte baja del árbol

10. Se recomienda no usar ganchos para los adornos. Lo ideal es amarrar los adornos directamente al árbol y evitar que cuelguen. Se pueden usar alambres forrados de plástico cuidando que las puntas del alambre no queden fuera.

550px-Secure-decor-Step-8

 

11.Finalmente debemos de tener mucho cuidado con los cables de las luces. Los cables deberemos pegarlos al piso con cinta ducto de tal forma que el gatito no tenga ni el mas minimo acceso a ellos (ya que puede lastimarse al intentar masticarlos). También podrías colocar papel pegamento en el piso (los gatitos nunca ponen sus patitas en superficies pegajosas).

550px-Careful-of-wire-Step-9

 

12.Y ahora si a relajarte.. accidentes siempre pasan pero con estos tips te sentiras mas seguro… y si tu gatito hace algun destroso.. bueno es mejor que saque tu camara, tomes una foto, te rías y alegremente puedes compartirla con nosotros🙂

550px-Relax-Step-10

 

Fuente:ehow.com

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Angie
    diciembre 8, 2012 a las 6:41 am

    artículo de gran utilidad, gracias!

  2. enero 8, 2013 a las 3:43 pm

    Let their souls feel cherished, and it will wake
    up to its purpose. That means we live our lives
    by day, unlike owls, bats, badgers, (as well as a few musicians I
    know). I kept reading the negative stories about how bad and
    evil I was for what I said. People who might have clinical depression
    must see their doctor immediately. She later studied painting at San Francisco
    University, but soon her love of photography overwhelmed her love of
    painting. (Antidepressants, in fact, are used to successfully treat many pain syndromes.

  3. eloina soberanis
    diciembre 5, 2014 a las 2:46 pm

    Ya me canse de levantar y poner otra vez las esfera lo mejor es mantener el gatito en otro citio.!!

  1. noviembre 11, 2014 a las 11:45 pm
  2. enero 9, 2015 a las 5:07 pm
  3. febrero 28, 2016 a las 11:27 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: