Inicio > GATI-ARTICULOS > Los gatos duermen mucho.. ¿por qué?

Los gatos duermen mucho.. ¿por qué?

781px-Sleeping_cat_in_black_and_white

Los gatos duermen alrededor de 16horas al día… si, suelen ser muy flojos pero también tienen sus motivos y son los siguientes:

 Supervivencia: así es, en su hábitat los gatitos cachorros duermen muchas horas, incluso más que los bebés humanos. Esto hace que su madre pueda salir a cazar tranquila, ya que el gatito no huirá ni atraerá a posibles predadores. Además, mientras duermen la hormona que regula el crecimiento es liberada.
• Clima: cuando la temperatura es baja, los gatos duermen más tiempo. De esta manera ahorran energía y se mantienen calentitos.
• Hambre: un gato que debe salir a buscar su alimento, duerme menos, ya que dedica gran parte de su tiempo buscando comida. No pasa lo mismo con los gatos domésticos que tienen su ración asegurada.
• Edad: no sólo cuando son jóvenes duermen mucho, esto también sucede cuando los gatosenvejecen.
• Actividad: un gato aburrido, encerrado que no tiene con que entretenerse, seguro va a pasar más tiempo durmiendo que aquél que tenga con qué o quién jugar.
• Sexualidad: tanto hembras como machos, duermen menos cuando están en celo. Esto es porque le dedican gran parte de su tiempo a marcar territorio y luchar los machos, y las hembras tratando de cautivarlos.
• Necesidad: exactamente, los gatos por naturaleza necesitan dormir. Impedírselo hará que se estresen bastante, por más que los gatos domésticos no necesiten ahorrar energía, hay algo más fuerte; su instinto y origen salvaje.
Los estudios han demostrado que los gatos pueden entrar en un sueño profundo como los seres humanos, y tiene el mapa de las ondas cerebrales similares al sueño del hombre. Si se observa al gato cuando duerme y los pelos del bigote se mueven bruscamente, los ojos se mueven lateralmente debajo de los párpados, es probable que está cazando en sus sueños.
Finalmente  en verano los gatos buscarán lugares frescos para sus siestas y calientes en invierno. Pero además de buscar la tranquilidad, procuran un lugar seguro.  Es muy común que elijan nuestras camas para dormir. Y no es solamente porque nuestro colchón sea confortable, sino porque sienten nuestro olor y esto los hace sentir protegidos.
Fuente: mascotass.com
gatos.mascotia.com
Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. diciembre 18, 2012 a las 10:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: