Inicio > GATI-ARTICULOS > Diversion en vacaciones (mansión gatuna)

Diversion en vacaciones (mansión gatuna)

24699497927001836_XWhcILXv_c

Bien.. ya casi es navidad y pronto los niños  estarán en casa con mucha energía y tiempo libre. ¿Por qué no ponemos a toda la familia a hacerle un regalo a nuestro gatito?

Aqui una idea de como hacer “mansiones” para gatos con cajas de cartón.

1.-Reúne una combinación de cajas firmes de diferentes tamaños. Algunas tiendas, depósitos, mueblerías, tiendas de descuento, jugueterías, papelerías o supermercados las regalan. Los tubos de cartón los puedes obtener de las toallas de papel, papel para envolver, tubos de envío y tubos de telas.

2.-Reúne los materiales para mantener las cajas juntas. Es importante que escojas los materiales correctos para tu gato. Por ejemplo, si tu gato mordisquea el cartón, no uses cinta o pegamento. Elige los materiales de acuerdo a si quieres poder desarmar algunas o todas las partes o si quieres que estén permanentemente conectadas.

3.-Planea la estructura para el equipo de juego antes de que comiences a cortar, romper o conectar las cajas.

  • Decide si quieres que los diferentes “cuartos” tengan propósitos diferentes: dormitorio, cuarto de juegos, cuarto de bocadillos, plataforma de observación, etc.
  • Considera la ubicación del equipo de juego en tu casa: al lado de una ventana (debe tener muchas ventanas), con vista al acuario o televisor (requerirá de una ventana colocada estratégicamente), en una esquina (requerirá de un soporte adecuado), de pie en medio del cuarto (requerirá de soporte adicional).
  • Experimenta con diferentes formas de acomodar las cajas: pon algunas cajas dentro de otras, conecta dos o más grupos de cajas usando cajas alargadas como túneles o puentes, haz escalones con cajas más pequeñas.
  • Experimenta con ventanas de diferentes tamaños, puertas y puertas y trampillas. Intenta dibujándolas primero antes de cortarlas.
  • Utiliza tubos de cartón como soporte en las estructuras verticales. Los constructores avanzados, pueden usar cajas de pizza para hacer balcones, soportados por columnas debajo.
  • Los tubos de cartón también se pueden utilizar para hacer columpios. Dobla uno a la mitad y coloca dentro de otro para darle mayor estabilidad, luego pega el tubo a una caja alargada y plana con varios hoyos en ella. Los gatitos se divertirán con el inesperado movimiento mientras pasan de un extremo al otro.

4.-Conecta las cajas. Es más sencillo hacer esto en la habitación donde se quedará el equipo. Una vez armado puede ser difícil moverlo de lugar, sobretodo si tienes que subir o bajar escaleras o pasar por puertas.

5.-Haz el equipo de juego cómodo para tu gato. Usa materiales que puedan quitarse para asear (revisa la lista debajo). Las almohadas para gatos se pueden hacer de calcetines viejos, guantes para horno, fundas de almohadas, toallas para las manos, camisetas, cortinas.

6.-Decora el equipo de juego (opcional). Asegúrate de no incluir materiales con los que puedan atragantarse o que sean tóxicos. Prueba para ver si a tu gato le gustaría tener una cortina sobre una ventana o puerta. Tal vez un pequeño y resistente espejo pueda darle entretenimiento.

7.-Preséntale a tu gato su nuevo equipo de juego. El truco está en como lo haces. El catnip puede tentar a gatitos cautelosos. Colocar juguetes familiares o mantas dentro del “cuarto” de entrada puede alentarlo a que explore su nueva casa. Intenta colocar temporalmente su plato de comida dentro de la caja. Coloca su “mansión” cerca de una ventana o donde le den los rayos del Sol.

8.-Observa a tus gatos mientras juegan en su parque de juegos para que sepas que le gusta y funciona bien en tu diseño. Eventualmente cada caja comenzará a desgastarse. Usa tus observaciones para diseñar tu siguiente área de juegos

CONSEJOS

  • ¡Sé creativo! Algunas veces escoger un tema ayuda.
  • Esta puede ser una gran actividad para hacer con los niños. Puede ser muy divertido para ellos el hacer su propia mansión para gatos.
  • Cuando armes todo el equipo, haz una compuerta de emergencia para que puedas alcanzar a tu gato sin tener que destruir todo el equipo de juego. Esto es importante cuando necesitas darle algún medicamento a tu gato, llevarlo al veterinario, en caso de una emergencia en casa de la que tengas que huir, o si tienes más de un gato y comienzan a pelearse dentro del parque de juegos.
  • Algunos gatos se quedan en la caja en la que están, así que en caso de que requieras transportarlo a otra habitación, puedes simplemente levantar la caja y llevarlo con cuidado a la nueva ubicación.
  • Haz las ventanas y puertas en proporción a tus gatos. Por ejemplo, para un gato pequeño y nervioso en una casa en la que hay más gatos, haz un área del parque con ventanas y puertas lo suficientemente pequeñas para que sólo él pueda entrar.
  • Si tienes más de un gato, haz dos entradas/salidas en cada caja para que los gatos no se queden atrapados si intentan pasar al mismo tiempo. Un gato puede evitar despertar a su amigo si hay una salida alterna.
  • Usa un estante o cómoda que le falte un cajón y cúbrelo con cartón (excepto la entrada). Utiliza tubos de papas fritas, barandales viejos, palos de escoba u otros objetos altos como soporte o columnas para apoyar la estructura superior.
  • Si construyes un parque de juegos más alto que dos cajas, necesitarás reforzar los primeros niveles con postes verticales o cartón (múltiples tiras con el largo igual a la altura de la caja) en las juntas verticales para apoyar el peso de las cajas superiores y de los gatos. Puede que también requieras reforzar el tope de cada caja (por fuera) con pedazos planos de cartón (como cajas de pizza), especialmente la caja que esté hasta arriba debido a que los gatos se sentarán hasta arriba de la estructura.
  • Una estructura alterna puede ser un laberinto de uno o dos pisos, sólo no lo hagas demasiado complicado para que tu gato pueda encontrar la salida.

ADVERTENCIAS

  • Pide permiso al encargado de la tienda antes de llevártelas. Algunas tiendas las reciclan y obtienen dinero a cambio de las cajas que mandan de regreso. Estas tiendas pueden considerarte como un a un ladrón si te llevas sus cajas sin pedir permiso.
  • No te lleves cajas de depósitos de reciclaje, ya que se consideran propiedad de la compañía que recicla. Esto también puede considerarse robo.
  • Asegúrate que todos los materiales que utilices sean no-tóxicos.
  • No construyas tu gimnasio de más de 3-4 niveles de altura, dependiendo del tamaño de las cajas usadas, el peso de tus gatos y el diseño de la estructura, y SIEMPRE planea. Construir la estructura demasiado alta puede ser peligroso para tus gatos, para ti y para tu casa. Entre más alta sea la estructura, mayor tamaño debe tener la base hacia todos lados.
  • Ten mucho cuidado si estás cortando algo cerca de tus gatos, ya que usualmente consideran que deben participar en proyectos como este.
  • No coloques la casa de tus gatos cerca de una fuente de calor como el televisor, un calentador portátil, una estufa o una lámpara. Esto crea un peligro de incendio.
  • No coloques la casa en ningún lugar donde se pueda mojar. Simplemente estando en una habitación húmeda, las cajas, la estructura y sus conexiones pueden debilitarse.
  • No uses cuerdas, los gatos podrían enredarse en ellas o si las sacan de su lugar, pueden tragárselas, haciéndose mucho daño.

COSAS QUE NECESITARAS

  • Cajas grandes y resistentes de equipos electrodomésticos, muebles o computadoras.
  • Cajas medianas de electrodomésticos pequeños, cajas de licor, de bienes enlatados, automotrices.
  • Cajas pequeñas, como las de zapatos, cereal, inventarios de restaurantes, equipo médico o de oficina.
  • Cinta para empaque o para tapizado.
  • Cinchos de plástico (son las tiritas de plástico que se cierran en sí mismas como las que usan para cerrar las maletas en el aeropuerto).
  • Cuerda gruesa
  • Pegamento
  • Ligas de amarre (como las que se usan para sujetar las maletas al techo de un auto).
  • Clips de carpeta
  • Engrapadora industrial
  • Materiales: tiras de tapetes, fieltro, individuales esponjosos, fundas para almohadas, toallas, bubblewrap, esponja, colchones para bebes, pequeñas tiendas o hamacas, trozos de bolsas de dormir (cerrando las salidas), cobertores de bebé, linóleo, monos de peluche, sudaderas viejas, ropa de franela, abrigos viejos, telas de satin o taffeta.
  • Algunos materiales para construcción que no sean cartón pueden incluir: un marco de literas viejo, modulares de pared, tubos de papas fritas, cajones, gabinetes, estéreos viejos, televisores viejos (quitándoles todos los electrónicos), libreros o cómodas sin cajones.

FUENTE:http://es.wikihow.com

4_resize2 3385973141_c36291c5b0_z 24699497927001836_XWhcILXv_c castillo cat-house-600 IMG_4898 Cardboard cat house

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. diciembre 19, 2012 a las 4:33 am

    ¡Mil gracias! Estos proyectos son muy hermosos, además de ser muy útiles y económicos. Pero, más que todo, nos dan la oportunidad de en verdad hacer algo con nuestras propias manos por nuestros amigos tan queridos.
    Gracias de nuevo, Rescate Animal.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: