Inicio > GATI-ARTICULOS > Mi gatito salió y no ha regresado

Mi gatito salió y no ha regresado

13381892-sad-kid-on-window-and-winter-snow-is-outside

Vaya, siempre que dejamos salir a nuestro gatito de casa sin supervisión echamos una moneda al aire para ver si regresa o no a casa… la cosa es que no todos estamos conscientes de esto y a la mera hora estamos agobiados y llorando porque Misifus nuestro amado gatis no ha regresado desde hace 1 semana y juramos y juramos que nunca mas lo vamos a dejar salir.. pasamos noches en velo, pegamos carteles, hablamos con los vecinos y un sin fin de cosas que al final del día pueden o no dar resultado.

Se tiene la creencia desinformada de que un gatito puede estar perfectamente bien en el exterior (al final del día es un animal dicen muchos) la verdad es que si este fuera un mundo ideal donde todos amaran a los gatitos y no hubiera guerras esta creencia sería aceptable sin embargo.. no nos engañemos alla afuera hay muchos peligros.

Pero bueno.. charlemos un poco de los motivos por los cuales el gatito puede o no regresar…

1)Si nuestro gato no ha sido esterilizado o castrado y lo dejamos salir en celo.. este literalmente se volvera loco y no regresara a casa hasta que haya hecho lo que su naturaleza le indica (cruzarse) y lo mas probable es que hayamos contribuido a que al menos 2 o 3 gatitos nazcan para sufrir en las calles (9 de cada 10 gatos jamas vivirán en un hogar)

2)Si hemos cambiado de casa y no lo hacemos paulatinamente el día menos esperado que dejemos al gato solo este lo mas probable sufrirá de ansiedad y escapará tratando de encontrar su antigua casa (su territorio acostumbrado) pero al estar en un nuevo vecindario puede perderse y no regresar jamas. Lo mismo puede suceder con un gatito recién adoptado. Es muy importante informarnos acerca de como ayudar a nuestro pequeño a adaptarse a un nuevo hogar.

3)Lo tratan mejor en otro hogar.. es un gatis y los gatis siempre buscan lo mejor para ellos. Si tienes un vecino que le de algo mas rico, le ponga mas atención que tu.. este terminará dejándote. Esto pasa especialmente cuando salimos de vacaciones y lo dejamos en casa con un triste plato de comida y la ventana abierta para que entre y salga. Vaya existen algunos que solo alzan los hombros y dicen “espero que haya encontrado un mejor hogar”.. por Dios!!! es tu gato y tu responsabilidad!!!

4)Triste pero posible.. pudo haber sido envenenado. Si dejamos a nuestro gato pasear por el vecindario haciendo de las suyas a su paso lo mas posible es que encuentres a un vecino que no sea nada fan de sus destrozos y bueno el gatito paga los platos rotos con su vida (y luego regresan a las protectoras diciendo “me han envenenado al gato.. busco un gato para adoptar”)

5)Lo han robado.. ¿te has puesto a pensar porque se roban los gatos? En el mejor de los casos es porque tu gato es de raza y muy bonito pero este es el menor de los casos. La mayoría son robados para diversas actividades: entrenar a perros de ataque, venta a laboratorios clandestinos, rituales, los niños pueden usarlos para divertirse de manera cruel lanzando piedras, etc. El cuento no es color de rosa y debemos estar conscientes de ello.

6)Otra posibilidad.. la perrera. Si, muchos de los gatos que se pierden indudablemente terminaran en un centro antirrábico en el cual después de 3 días en los cuales no haya sido reclamado.. será sacrificado y si, morirá solo por el descuido de su familia humana.

Y si piensas que esto es agresivo.. mas es el mundo con los gatis. Siempre pedimos que mantengan a sus gatitos dentro de casa, no es porque seamos obsesivos.. simplemente porque todos los días vemos historias tristes que se pudieron evitar con mantener a nuestros familiares en casa.

 

Categorías:GATI-ARTICULOS
  1. perla
    enero 4, 2013 a las 1:57 am

    asi es, el mio lo dejo salir y me doy el tiempo para estarlo vigilando que no se vaya mas alla de mi casa tengo miedo de que le pase algo igual el escucha un ruido extraño y corre a meterse, lo amo , es lindo limpio y cariñoso.

  2. Telma
    enero 4, 2013 a las 2:12 am

    yo estoy de acuerdo con este art., sin embargo, llega a mi casa un gato a pedir comida, pero no se quiere quedar..lo he tenido por una hora pero se pone a maullar y a rasgar la puerta..me duele y preocupa mucho pero tengo que dejarlo salir porque siento que lo estaría obligando a quedarse..es algo que me angustia que ande fuera😦

  3. enero 4, 2013 a las 2:24 am

    Nuestro Kenzo jamás sale. No se lo tenemos permitido. Él puede andar por toooda la casa y sólo lo sacamos a la terreza a asolearse bajo supervisión de algún miembro de la familia. ¡Lo amamos tanto..! No queremos perderlo jamás. Algunos piensan que es cruel no dejarlo “explorar el mundo”, pero pensamos todo lo contrario: es nuestro deber protegerlo de cualquier amenaza, porque adquirimos ese compromiso al darle un lugar en nuestra familia. Lo más importante es que Kenzo es un gatito saludable y feliz; contrario a lo que piensa todo el mundo, a él no le disgusta vivir dentro de la casa: todo lo contrario, es inmensamente feliz, y no es el único caso. Antes tuvimos otro gatito, Pan, que siguió el mismo estilo de vida y fue feliz hasta sus últimos días.

    • Bea
      mayo 21, 2016 a las 11:16 pm

      Tú no sabes si fue feliz o se pasó la vida extrañando el poder ser libre, los humanos no tenemos ni idea de animales y nos creemos que sí

  4. Angyy
    enero 4, 2013 a las 5:34 am

    Mi gato se perdio ac una semana es un gato concentido,jugueton e intrepido pero nunca se habia ido y ahora su hermano esta muy triste, no come,no juega solo durme…que hago? No quiero perderlo a el tambien.

  5. enero 10, 2015 a las 3:58 am

    ami se me perdio el gatito el jueves 1 de enero 7 de 2015 ayudenme a encomtrarlo es toy muy trite y no puedo dormir sin el y tengo muuchizima tristesa por el gato es de mi hermano y melo regalo ami yo todas las noches lloro pero yo ago lo posible por encontrarlo inopuedo encontrar y no se donde esta

  6. enero 10, 2015 a las 4:00 am

    meda tristesa gracias por leer esto

  7. octubre 25, 2015 a las 12:34 am

    Hace 3 meses , mi gato se fue en la noche , y a la mañana siguiente lo encontramos muerto en la calle aplastado por un coche.

    Desde ese dia no puedo superarlo =(

  8. hanni
    diciembre 21, 2015 a las 7:40 pm

    yo deje a mi gatito afuera pero en la noche antes de que mi papa fuera por mi a la esc lo vio y cuando regresamos no regreso por eso pienso que se lo robaron😦

  9. Sergio jarquin
    febrero 4, 2016 a las 7:24 am

    Hola que tal mi papá de llevo a mis gatitos de 5 meses y los abandono a 4 cuadras de donde vivimos ya lo he salido a buscar y no he dado con ellos es posible que regresen ?

  10. Mary
    mayo 17, 2016 a las 4:49 am

    Mi gato solo salia hacer sus necesidades y a rondar muy cerca de casa salio hace 12 dias y no ha regresado le tiene temor a la calle a los perros y a los carros lo he buscado y nada que pudo haber pasado?la insertidumbre me va a acabar ayudenme

    • mayo 22, 2016 a las 4:16 am

      Mi gatita ya es viejita, tiene unos 10 años, ya tuvo sus gatitos y esta castrada, siempre salia a hacer sus necesidades pero que yo me acuerde, lo máximo que se quedaba fuera de casa eran uno o dos días, pero ahora ya han pasado dos días y aun no tengo miedo de que le haya pasado algo malo y este sufriendo sin que nos enteremos. Espero que vuelva por dios.

  11. sandra rios
    agosto 28, 2016 a las 2:13 am

    Los que instalan telefonia claro en el barrio varsovia dr ibague eldia jueves 25de agosto se llevaron mi gato

  1. No trackbacks yet.

Responder

